Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 06 May 2025 16:46

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 213 posts ]  Go to page Previous 19 10 11 12 1322 Next
Author Message
 Post subject: Re: Tracer 900 MY-2018
PostPosted: 08 Nov 2017 20:03 
Maestro
Maestro

A malas se compran las tapas que son lo que hacen las maletas más grandes.

PostPosted: 08 Nov 2017 22:19 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Quote:
A malas se compran las tapas que son lo que hacen las maletas más grandes.
No creo que te sea muy sencillo encontrarlas... es la típica pieza que se rompe en una caída.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

PostPosted: 08 Nov 2017 22:28 
Motero
Motero

Modelo/año: MT-09 TRACER
Color: Más mola
Me parece que soy el rarito del foro...

Y es que esteticamente las Tracer 2018 me parecen esteticamente mucho más bonitas que las anteriores y la sensación que da, al menos en fotos, es la de una moto mucho mejor terminada, con plasticos bien rematados y con mejores uniones y la combinación de colores me gusta mucho sobre todo la GT negra, aunque ya se sabe que para gustos colores.

Sin embargo hay dos modificaciones en particular que muchos celebrais pero que a mi personalmente me chirrian y me harian replantearme el cambio y son el baculante más largo y el manillar más estrecho.

Para mi este nuevo modelo pierde un poco la esencia del modelo original, la MT-09 Tracer y es que amigos esta ya no es una MT.

La MT-09 es una naked deportiva radical, agil y rabiosa como pocas pero con una autonomía justa y una nula capacidad de carga y ahi es el por que aparecio la MT-09 Tracer, no era más que una MT-09 con un radio de acción ampliado.

¿Que es lo que ocurrio? En mi opinión (y que nadie se me enfade, que es solo mi punto de vista) mucha gente se ha equivocado de moto o no la ha entendido.
Estamos en unos años con un claro auge de motos de corte trail/maxi trail ya que te permiten una polivalencia impresionante pero generalmente tienen un precio digamos "premium" multiestradas, adventures, Gs's y derrepente aparece la MT-09 Tracer con unas prestaciones de escandalo y un precio de derribo.

Y a una moto que ha nacido como una moto gamberra sin concesiones salvo algo más de polivalencia por tener un deposito mas grande, maletas y una "pantallita" pretendemos hacer que sea una moto para ir a 200 por autopista como si fuese una GTR 1400 y no, esa no es su filosofia, es como si me compro una R1 para viajar y me quejo de los semimanillares.

Asi que lo que va ocurriendo con la Tracer es que se va aburguesando, ya perdimos la denominación MT que Yamaha reservaba a sus motos con un carácter "especial" para ser solo la Tracer.

Yamaha quiere vender motos y esta claro que tiene que ofrecer lo que la gente le pide pero poco a poco se va alejando de lo que era originalmente pero ¿no os habeis preguntado una cosa?

Si tan mal va la moto y tan peligrosa es con esas geometrias ¿por que pensais que la MT-09 sigue con el basculante corto?
x

PostPosted: 08 Nov 2017 22:31 
Motero experto
Motero experto

Yo lo que veo es que Yamaha siempre ha tenido a la MT-09 en el segmento “hypernaked” y las Tracer en el “sport-touring”, junto a la FJR1300...

Una moto que viene de serie con soporte de maletas no la veo yo tan gamberra.

PostPosted: 08 Nov 2017 22:36 
Motero
Motero

No siempre ha sido asi.

Antes estaban juntas en la serie MT, y precisamente venia con soporte de maletas por aquello de ampliar el rango de uso de la moto.

Edito: ¿que me dices de una KTM Supermoto T? Trae soportes de maletas ¿No la consideras una moto gamberra?
x

PostPosted: 08 Nov 2017 22:41 
Motero experto
Motero experto

Bueno, yo no creo que MT se pueda considerar como una clasificación funcional de los modelos de Yamaha, sino a una familia de motos que comparten una plataforma de desarrollo con motores y bastidores comunes.

PostPosted: 08 Nov 2017 22:50 
Motero
Motero

La saga MT (Master Torque) no se caracterizan por ser unas motos que comparten desarrollo de motores y bastidores. Lo que comparten es uan filosofia de caracter. Poco comparte una MT-03 con una MT-10 salvo la de ser motos un tanto "radicales" en su correspondiente segmento

Poco a poco ha ido alejandose de su filosofia original:
http://www.motorbikemag.es/yamaha-trace ... n-saga-mt/
x

PostPosted: 08 Nov 2017 22:51 
Motero experto
Motero experto

La MT-07, la Tracer 700 y la XSR 700 no comparten motor y bastidor?
La MT-09, la Tracer 900 y la XSR 900 no comparten motor y bastidor?

PostPosted: 08 Nov 2017 22:55 
Motero
Motero

Quote:
La saga MT (Master Torque) no se caracterizan por ser unas motos que comparten desarrollo de motores y bastidores. Lo que comparten es uan filosofia de caracter. Poco comparte una MT-03 con una MT-10 salvo la de ser motos un tanto "radicales" en su correspondiente segmento

Poco a poco ha ido alejandose de su filosofia original:
http://www.motorbikemag.es/yamaha-trace ... n-saga-mt/
Eso es.
La que mejor representaba es filosofía era la mt01
La mt10 me parece más heredera de las Fazer que de las MT, pero la tracer entro con calzador en esa denominación desde un inicio, así que es coherente por parte de Yamaha dejar las naked en el grupo MT con marcado carácter deportivo y a las tracer darles un toque más civilizado y Sport touring.
Tampoco pasa a ser la tracer una supertenere...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

x

PostPosted: 08 Nov 2017 22:55 
Motero
Motero

No nos hemos entendido jejejej

Me refiero a la saga MT en general no en modelos concretos
x

Post new topic  Reply to topic  [ 213 posts ]  Go to page Previous 19 10 11 12 1322 Next

All times are UTC+02:00