Quote:
También influye que se que la marca alemana responde incluso fuera de garantía y del servicio post venta de KTM no se habla muy bien que digamos....
Lo que comentas es interesante, aunque yo no sabría cómo averiguar la verdad objetiva... ojalá existiese un estudio estadístico de dinero/kilómetro para cada modelo y marca de moto
Actualmente le cargo unos 20 mil anuales a la Tracer y la uso casi exclusivamente para rutas por montaña. Una de las cosas que valoro mucho es que sea fiable y si he de reparar algo (ojalá no) que no sea caro. Es decir, disfrutar la moto con las mínimas preocupaciones: gasolina, ruedas y aceite... [emoji14]
Fuera de tópicos (BMW, Ducati, KTM,... vs "japonesas") ¿Tanta
diferencia actual hay entre servicios postventa tanto en garantía como fuera de ella? ¿Sólo en precio...?
Realmente los precios de venta entre marcas creo que ya son bastante similares entre marcas para las prestaciones que ofrecen. Siempre hay diferencias, pero me da la impresión que en la última década las cosas tienden a igualarse notablemente entre las marcas punteras (evidentemente no incluir a día de hoy ciertas marcas chinas, coreanas, y similares)
Yo también espero disfrutar muchos años de mi Tracer, pero esta KTM Super Adventure S es una máquina impresonante con un gran precio
Pues no se contestar a esa cuestión....sería carne de otro nuevo hilo....pero hasta donde sé por los foros...me consta que BMW atiende incluso averías fuera de garantía y KTM no los soluciona incluso en garantía por no tener un servicio bueno en España. A pesar del empeño de algunos concesionarios que si ponen de su parte. Pero esto como digo son informaciones que se leen en la red, yo nunca he tenido una KTM . Lo cierto es que también hay que valorar el mercado de segunda mano y una BMW siempre se vende bien y una KTM es muy difícil de colocarla, sobretodo por los grandes descuentos que hace la marca al comprar nueva y que hace que se prefiera comprar nueva.