Yo vivo en un pueblo de Guadalajara, teníais que ver, por ejemplo, esta semana Santa, el pueblo estaba invadido, todo lleno de guardia civiles, paraban vehículos en serie, las cunetas llenas de coches con familias, todos detenidos, un guardia diciendo, control de documentación, saquen documentaciones, así, en serie, una vergüenza, cuando vienes de Madrid, se ponen en la glorieta de entrada para el pueblo y hacen lo que yo llamo turbo alcoholemias, te paran en el centro de la calzada, y te dicen control de alcoholemia, no te piden papeles, llevan una bolsa grande de canulas sólo pones el canuto en el etilometro, soplas, negativo, puedes continuar, ves que detrás de ti hay caravana de vehículos todos parados en el centro de la calzada, una vez, dije, estoy hasta los güevos y tiré había otra entrada que hay más adelante, resultado, toda la autovía desviada al carril auxiliar y de allí a una gasolinera en la que había puesto cinco carriles con conos, resultado, tarde tres horas largas en que me hicieran la prueba de Alcoholemia, estoy seguro de que cortar una autovía para hacer pruebas de alcoholemia es ilegal, que opináis, recaudación o cuidar de la seguridad del usuario, yo entiendo un poco del tema y siento vergüenza. Sobre las estadísticas, estas están más manipuladas que una barra de pan cuando sale del horno, de esos cien motoristas por ejemplo, ni te dicen si fueron culpables del siniestro o no, es un dato importante, pero normalmente es omitido, la velocidad, existe la máxima velocidad permitida velocidad genética y luego otras modalidades como ir a una velocidad inadecuada a las circunstancias de la vía, por ejemplo, antes se encajaban aparte, pero hoy en día se mezclan, la mayoría de accidentes por exceso de velocidad se producen por esta última modalidad y sin embargo los radares están en las autovías, donde los accidentes por exceder la velocidad máxima permitida tienen una incidencia mínima, volvemos a lo de siempre, recaudación?, seguridad?, yo me inclino hacia la primera, un saludo, chicos
_________________ Ya lo dijo Einstein: El universo es curvo
|