Quote:
si que hay una forma barata para endurecer las suspensiones, se trata de unos tacos de teflón que se colocan en cada una de las botellas de la horquilla, esto endurece los muelles al comprimirlos y lo completas con un aceite un poco más denso, te podría salir todo por unos 100 ó 130€ más o menos, los tacos habría que ver la longitud y el aceite la densidad para compensar el exceso de la precarga que queda, pero un mecánico competente seguro que puede orientarte bien.
Precargar un muelle no es endurecerlo, es hacerlo trabajar en una zona más corta de su recorrido natural y donde la energía en vez de ser aplicada por una compresión del muelle natural (baches, peso,...) se genera de forma artificial comprimiendo el muelle. La precarga ha de ser utilizada para conseguir un SAG adecuado al peso del piloto, no para "endurecer" el muelle, luego vienen los rebotes del tren delantero y las caídas. Si el muelle no se adapta al peso del piloto es harto recomendable sustituirlo por uno con una constante mayor (o menor si el muelle fuera demasiado duro).
Se que duele gastarse el dinero, pero de verdad, no hagáis probaturas con algo tan serio y de vital seguridad como las suspensiones de las motos. Ir a un especialista que os asesore y os ayude a mejorar en base a vuestro presupuesto. Es solo un consejo de alguien que cometió esos errores y aprendió a tortas por el camino
