Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 05 May 2025 08:23

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 109 posts ]  Go to page Previous 17 8 9 10 11 Next
Author Message
PostPosted: 28 Jun 2016 14:13 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Pues otro que ha pasado por aquí, por segunda vez, y creo que más satisfecho, Miguel, al cual le han instalado el Nitron que le tocó en el sorteo de la kdd Nacional.
Enhorabuena
Image

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 28 Jul 2016 18:12 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Bueno, tras mi última prueba de regulación, en la que quitamos una vuelta de precarga al amortiguador para ganar aplomo en curvas de elevada velocidad y en recta, lo cual se consiguió, surgieron dos problemas: uno, que bajó la moto demasiado y en curvas en cuesta arriba llegué a rozar las puntas de las botas en ambos lados; y otra, que en el ultimo recorrido de la horquilla frenando, se producían rebotes. Esta mañana me he vuelto a pasar por Novatech y el técnico ha perdido un buen rato conmigo volviendo a regular. Ha bajado las botellas respecto de la tija 3 mm dejándolas a ras y ha vuelto a recuperar precarga del amortiguador (creo que una vuelta completa y algo más). Probando varias veces he notado un cambio espectacular, sin perder comodidad la moto parece otra, ganando en aplomo , en seguridad de frenada y sin ningún movimiento raro del manillar apretando gas a tope en segunda y tercera. Luego le he pedido un pelín más de agilidad para al soltar freno el primer toque de entrada en curva, ha tocado extensión en ambos trenes y algo de precarga en horquilla, he vuelto a probar y voilá! conseguido. La moto como digo es otra. Cambias de moto cada vez que se tocan las suspensiones ;)

El sábado salida y prueba :salud:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 31 Jul 2016 18:01 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Pues de momento la prueba ha ido muy bien, así se quedan :)

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 23 May 2017 18:11 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 22 Apr 2017 16:21
Posts: 3
Modelo/año: tracer 900,16
Color: grey mistral
Bueno ,voy hablar de mi experiencia con las suspensiones de la MT-09 tracer y con la moto.En un año le hecho 18000km ,Vamos al grano ,yo con esta hago 1 viaje largo al año y la gasto los fines de semana para salir con un grupo de amigos que llevan erres el problema que tenia con ella es que me flaneaba de atras,y ha mas de xxxkmh me hacia shimies es decir se me movia mucho el manillar. es decir la suspension era blanda y de poca calidad,por que yo no lograba ajustarla o quedaba blanda o demasiado rigida.peso 90kg 1,84mts.Tome la decision de mejorar las supensiones por unas nitron, amortiguador + cartuchos .y lo hice ,la pedi arreglo mi peso estatura y modo de conduccion sport -touring ..Bueno las monte en NOVATECH y me voy a casa y pienso esto va blando empiezo apretarlo todo ,precarga ,extension, compresion y la moto iva dura d cojones. Pero seguia haciendo shimmies. Me voy otra vez a visitar a Vicente,Alvaro y Jose Ricardo Mateu.Me vuelven a poner las suspensiones de origen de fabrica reguladas para mas o menos mi estilo conduccion y peso. El señor jose ricardo me dice antes de marcharte sube a mi oficina,i me da una charla de como tengo que regular las suspensiones y ahora si , antes no tenia ni idea de regular las suspensiones. LA MT 09 TRACER va de categoria , ya ha desaparecido todos los problemas de suspensiones.Tambien deciros que cuando acelereis muy fuerte meted el culo hacia tras y vereis que la moto tiene mucha mas estabilidad, ya que la regulacion del asiento bajo mete mucho peso delante ya que tiene mucha in clinacion.Un abrazo a todos y espero a veros servido de ayuda.Y muchas GRACIAS A JOSE RICARDO MATEU de NOVATECH SUSPENSIONES . :bikerday: :salud:
x


Top
   
PostPosted: 23 May 2017 18:20 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
He pasado el post a este hilo que se abrió para hablar de las experiencias de los que habíamos montado suspensiones con estos especialistas, igual te interesa leer al resto, y si no te importa, pásate por presentaciones y nos cuentas algo de ti.

Pues efectivamente, yo aunque no llevo cartuchos delante sino el revalvulado completo, no tengo shimmies ni movimientos raros en la moto ni aún con los neumáticos gastados. En mi caso también fue decisivo el quitar los paramanos y bajar las barras de horquilla a ras de la tija superior. En circuito a 200 y todo bien. Distintos son los flaneos que provocan las turbulencias de otros vehiculos, eso sobretodo afecta a la aerodinámica de la moto y al mismo piloto quien transmite su movimiento al manillar.

Pero por lo que respecta a las suspensiones, van cojonudas :salud:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 23 May 2017 19:49 
Offline
Motero mayor
Motero mayor

Joined: 11 Mar 2015 22:39
Posts: 659
Location: Madrid
Modelo/año: Tracer mt09 15
Color: Rojita
Quote:
Bueno ,voy hablar de mi experiencia con las suspensiones de la MT-09 tracer y con la moto.En un año le hecho 18000km ,Vamos al grano ,yo con esta hago 1 viaje largo al año y la gasto los fines de semana para salir con un grupo de amigos que llevan erres el problema que tenia con ella es que me flaneaba de atras,y ha mas de xxxkmh me hacia shimies es decir se me movia mucho el manillar. es decir la suspension era blanda y de poca calidad,por que yo no lograba ajustarla o quedaba blanda o demasiado rigida.peso 90kg 1,84mts.Tome la decision de mejorar las supensiones por unas nitron, amortiguador + cartuchos .y lo hice ,la pedi arreglo mi peso estatura y modo de conduccion sport -touring ..Bueno las monte en NOVATECH y me voy a casa y pienso esto va blando empiezo apretarlo todo ,precarga ,extension, compresion y la moto iva dura d cojones. Pero seguia haciendo shimmies. Me voy otra vez a visitar a Vicente,Alvaro y Jose Ricardo Mateu.Me vuelven a poner las suspensiones de origen de fabrica reguladas para mas o menos mi estilo conduccion y peso. El señor jose ricardo me dice antes de marcharte sube a mi oficina,i me da una charla de como tengo que regular las suspensiones y ahora si , antes no tenia ni idea de regular las suspensiones. LA MT 09 TRACER va de categoria , ya ha desaparecido todos los problemas de suspensiones.Tambien deciros que cuando acelereis muy fuerte meted el culo hacia tras y vereis que la moto tiene mucha mas estabilidad, ya que la regulacion del asiento bajo mete mucho peso delante ya que tiene mucha in clinacion.Un abrazo a todos y espero a veros servido de ayuda.Y muchas GRACIAS A JOSE RICARDO MATEU de NOVATECH SUSPENSIONES . :bikerday: :salud:
Pero entonces vuelves a llevar las suspensiones de origen?
x


Top
   
PostPosted: 24 May 2017 05:29 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Edu se refiere a las regulaciones de las suspensiones

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 24 May 2017 09:02 
Offline
Novato
Novato

Joined: 04 Apr 2017 23:24
Posts: 220
Modelo/año: Mt09 2017
Color: azul
Yo después de 4000km con mi naked 2017 he decidido NO cambiar suspensiones, nosé si las han mejorado respecto a los modelos anteriores, pero desde luego a la moto le he retorcido la oreja a base de bien, y no he tenido ningún susto.
x


Top
   
PostPosted: 24 May 2017 17:02 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 22 Apr 2017 16:21
Posts: 3
Modelo/año: tracer 900,16
Color: grey mistral
EDUX los reglajes ,no son los mismos la diferencia es que llevo mas precarga delante 3 vueltas y 1 click compresion de lo que me pusieron arreglo mi peso y conduccion. En la suspension trasera llevo 10clicks y lo vario si voy hacer puertos de montaña lo doy 2clicks mas de compresion para endurecer.Y lo dejo en 10 clicks si voy hacer autovia o autopista.y le quite 3 vueltas de precarga detras. Pero aun estoy intentando e ir probando mas reglajes para afinarlo mas.Pienso que la tracer 900 es una moto corta entre ejes, y hay que darle una geometria positiva y unas mejores suspensiones y aquella persona que quiera hacer circuito tendria que montar un amortiguador de direccion. :grupo:
x


Top
   
PostPosted: 28 Jun 2017 16:45 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 10 Jan 2016 19:56
Posts: 22
Quote:
He pasado el post a este hilo que se abrió para hablar de las experiencias de los que habíamos montado suspensiones con estos especialistas, igual te interesa leer al resto, y si no te importa, pásate por presentaciones y nos cuentas algo de ti.

Pues efectivamente, yo aunque no llevo cartuchos delante sino el revalvulado completo, no tengo shimmies ni movimientos raros en la moto ni aún con los neumáticos gastados. En mi caso también fue decisivo el quitar los paramanos y bajar las barras de horquilla a ras de la tija superior. En circuito a 200 y todo bien. Distintos son los flaneos que provocan las turbulencias de otros vehiculos, eso sobretodo afecta a la aerodinámica de la moto y al mismo piloto quien transmite su movimiento al manillar.

Pero por lo que respecta a las suspensiones, van cojonudas :salud:
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 109 posts ]  Go to page Previous 17 8 9 10 11 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: