Hola a todos,
Acabo de recoger la moto de la revisión de los 10mil, y aprovechando que estaba en el taller pues le he cambiado las gomas originales, a pesar que aún hubiesen podido aguantar unos cuantos km más, sobre todo la delantera.
Le han montado unos flamantes Metzeler M7rr
Os cuento mis impresiones:
Nada más entro, la moto está al lado de la puerta. Miro las ruedas, sobre todo la trasera. Me parece muy estrecha, mucho más que la de origen, hasta el punto que me agacho para ver si le han puesto la medida correcta. Si, es 180! Uf, que susto.
La miro desde otra perspectiva, la rueda es muy picuda, con los flancos muy abajo, mucho más cerca de la llanta que las Dunlop. Pienso..... llegar al limite en esa rueda va a ser muy difícil. Hay que inclinar mucho....
La toco, con los dedos y con la uña. Son blandas de cojones. A las Dunlop con dificultad les clavaba la uña. Estas, aprieto y se hunde la goma que da gusto.
Todo esto para la de atrás. La de delante, tres cuartos de lo mismo, picuda y con los flancos muy abajo y blanda. Pienso de nuevo: me da que estas gomas no están hechas para ir en línea recta..... y me da que no van a durar muchos km.
Pago la facturita de rigor, me sacan la moto a la calle y allá vamos. Me subo, y...... joder, voy más alto que antes. Pienso otra vez: bueno, será que al subirla ellos en el elevador, ha quedado alta. Ahora en cuanto ruede, bajará! Pues no, después de moverme un poco en ciudad, sigo yendo más alto que antes. Pero bastante, tres o cuatro centímetros al menos. Lo curioso es que me parece que ha subido más de detrás que de delante. Es decir, que voy más echado p'alante.....
Ruedo un poco por ciudad, vías semi rápidas, alguna rotonda. La moto cae en las curvas, solo con hacer el gesto. Tumba con una facilidad pasmosa. Nunca había tenido esa sensación. No tengo mucha experiencia como motero, por eso me he sorprendido tanto. Tal vez sea normal.
Salgo a la autovia, le apreto..... joder, parece más nerviosa! Como si tuviese menos goma en contacto con el suelo. Hago un poco de contramanillar, solo para cambiarme de carril, y casi me voy al arcén del otro lado. Ahora le rozas y responde que da gusto, por eso tal vez la noto nerviosa. Será cuestión de acostumbrarse.
Me estaba sorprendiendo tanto que decido hacer un tramo de 3km que hay cerca de mi casa, que tiene unas pocas curvas, nada del otro mundo, pero para hacerme una idea.... Mucho tráfico, pero aún así consigo hacer tres o cuatro a buen ritmo. La moto traza la curva con una precisión milímetrica. Me infunden una confianza terrible. Pienso de nuevo: las tendría que haber cambiado el primer día, joder que diferencia.
Cuando las pruebe de verdad ya os comentaré más a fondo. Tenía que ir a casa, me estaba esperando.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|