Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 15:59

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 68 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 57 Next
Author Message
 Post subject: Re: He probado la TRACER
PostPosted: 22 Mar 2015 14:08 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: tracer 900'15
Color: Race Blu
Roge RT

Los puños no lo se exactamente, unos 90 creo pero no lo se, porque me fueron sumando todos los accesorios con el precio de la moto y fue lo que pagué, el montaje no me lo han cobrado, estaba negociado con la compra de todo. La quilla si te puedo decir lo que cuesta: 258 € pintada (te la envian así en el color de la moto) o 178 € en bruto sin pintar.

Alatriste

Pues tengo que hacer una apostilla bajo mi humilde punto de vista para que todo el mundo lo tengo claro.... La Tracer NO ES UNA MOTO PARA GRANDES VIAJES. Ni por autonomía, ni por protección, ni por capacidad de carga, ni por comodidad.... Que se pueden hacer viajecillos de fin de semana con solvencia, claro que sí, pero de ahí a viajes por Europa hay un trecho.... Y no seamos más papistas que el papa... que se pueden hacer, claro que sí (con una R1 también), pero hay otras motos mejores para hacerlos.

David78

Esto es como todo, al final los moteros dependemos más de las ganas que de la moto que tengamos. Esta moto quizás no es la mejor para hacer viajes y en ciudad el manillar la lastra bastante pero si con una R o una naked viajamos, esta claro que con esta también nos podemos apañar.
Al final se trata de coger la que nos vaya a ir mejor para lo que hagamos la mayoría del tiempo con ella. En caso de hacer algún viaje en verano con ella pues cuestión de prepararse bien y ya está. Suplir las carencias que pueda tener de la mejor manera posible y ya está. Que viene a ser lo mismo que hacemos la mayoría si queremos hacer algún viaje o salida larga.
Dicho esto, tengo unas ganas de probarla que...
Quizás esta semana tendré que ir!

Trujis

Pues a mí me vibra, y creo que a baja velocidad.... en breve hago los mil, será lo primero que les comente....

Juanito

Yo la he probado en 2 ocasiones y en las 2 he flipado. Vengo de una honda Vfr 800 y buscaba este tipo de conducción y de moto. Entre medias de una prueba y otra también probe la triumph tiger 800 xc q no va nada mal, pero es subirse en parado en la tracer y ya note una excitacion distinta. Y del rodar ni hablemos!!!!!
Va como un tiro, la frenada muerde verdaderamente, lo de la suspensión la note dura pero ya sabia q el día de antes en la xc era mas chiclosa con lo q aceptable después de regularla y dejársela cada uno a su gusto. De la protección en piernas bastante bien y pendiente de mejorar la frontal aunque no me molestaba mucho con mis 1'82. El manillar de los mas anchos que he probado y eso nos aporta muchas sensaciones y nos facilita la conducción.
En los modos de conducción std y b la maquina va de perlas y si quieres sensaciones fuertes y dejar el stress fuera en un plis plas arreale en el modo A. Acojonante como arrea la bicha!!!!!

serr

En la moto que probé vibraba incluso a baja velocidad, desde los 70 km/h aprox. Las tuercas para regular la altura estaban bien apretadas. Espero que esto no sea normal y se trate de una mala instalación de la pantalla, porque la verdad es que resultaba bastante molesto...

David78

No había visto el precio de la quilla y no está nada mal!
Y los puños de la casa pensaba que valían 150€ así que también muy bien de precio.
Donde la compraste?

Roge RT

La quilla la he comprado a traves de Totimport (están en Villajoyosa), me puse en contacto telefónico con ellos, ya que a través de su web no podía hacer aún el pedido, por se tan nuevo el modelo y me lo gestionaron muy bien, después de informarnos bien de cual era el modelo que tenía que pedir, puesto que yo la quería pintada en el color gris de la moto. Tardó algo más de dos semanas en llegar

Roge RT

Estoy de acuerdo en que el que busque la Tracer como moto para viajar se va a equivocar, para eso mejor otros modelos, como la nueva Kawasaki Versys 1000. Pero es como todo, por postura va bien, por protección de la piernas también, por motor y frenos va sobrada, así que, un par de maletas o bolsa de viaje, una pantalla más grande, un mejor asiento y a correr. Aconsejable, regular bien las suspensiones
x

PostPosted: 22 Mar 2015 14:18 
Motero experto
Motero experto

Ricardo

Pues mi proposito principal es viajar

Roge RT

Ricardo no te preocupes, que se puede, ya digo: pantalla, maletas, puños calefactables, ajustar la suspensión, y a correr. Si apuramos un poco la reserva podemos llegar a 300 kms de autonomía. Recomendable también retapizar el asiento.

jotabebe

Hombre, compararla con la Versys 1000....son 4k€ más cara...

Roge RT

No la estoy comparando, digo que la Kawa la veo más versátil para viajar que la Tracer

David78

Yo no la quiero para viajar pero si que le haré algunas salidas largas en verano.
Más que nada quiero dejar el mundo de las R's atrás y buscar algo más cómodo
para mi espalda y a la vez divertido.
Eso sin renunciar a un motor lleno y ágil en curvas. Si ya de paso me llevo algo más
de protección que en la Mt09, el ABS y control de tracción, faros led y un marcador
bastante completito pues...

Yo empecé mirando la Fazer 8 por la protección aerodinámica y el ABS pero la Tracer
creo que tiene una postura más benevolente para mi espalda y además algunos detalles
tecnológicos al ser más nueva.
Según tarifa tienen precios similares pero ya no he llegado a preguntar por la Fazer.
Otras opciones eran la Triumph però la Street Triple o la R por motor aunque la protección
brilla por su ausencia. Y la Gsx1000F tardará y me da palo una 1000 y otra Suzuki.

En fin, no será la mejor viajera pero viniendo de una naked y una R, seguro que me hace
el apaño mucho mejor que estas.

Alatriste

Efectivamente se trata de una moto que por tacto motor, postura y protección te permite alguna licencia en forma de viajecillo de fin de semana pero sobre todo es una moto para gente que le va la marcha pero q no quiere ya una moto RR o una naked deportiva sino que quiere sentir esas sensaciones deportivas pero en una postura mucho más cómoda y no tan radical como en las motos anteriores.

Y vuelvo a repetir, no es una moto para viajar, ni mucho menos. Ni por muchas chuches que se lo pongan... mejorará algo, sí, pero seguirá siendo una moto que no es para eso ni mucho menos.

serr

Mi caso es idéntico! Solo añado que además de todo lo anterior, busco una moto más cómoda para el pasajero que mi anterior RRR (aunque ese es unrequisito bastante fácil de cumplir... )

ktmato

Esto ya lo he vivido...me refiero al tema de viajar.... me da la risa....Q es viajar? porqué 300 kms de autonomía no son suficientes? Ya estamos con los puretas. Cada uno se apaña con lo q tiene y se pueden hacer viajes de más de un fin de semana con ella sin ningún problema según viene de serie.
Lo he vivido con la eterna discusión de la Ktm 690 enduro y de si valía o no para hacer enduro....y cada uno disertaba sobre lo q para él era el enduro y salían a relucir los puretas.
Con la Bmw F800GS... si era una trail o no... si podía hacer determinadas cosas o no....a propósito, es la F800GS más viajera q la Tracer?.... no será por motor, autonomía, protección, dureza de asiento, precisión de conducción, frenos.....
Cada cual q haga lo q quiera o pueda con su moto sea la q sea pero no despreciemos algo sin más.....y por supuesto no lo comparemos con motos q no se pueden comparar como GS1200, RT1200, K1600, GTR1400 etc... por q no es su ámbito.
No hay moto mala si no compra equivocada.

Alatriste

Puretas¿¿¿??? Vamos a ver paisano.... no hay nada peor que el que tiene una moto y se cree que ésta lo hace todo bien y que no tiene puntos flacos... en fin... Ánimo y que te siga dando la risa con opiniones de compañeros, dice mucho de ti. Y suerte en tus viajes con tu tracer que la vas a necesitar...

Roge RT

No entiendo esta polémica. Una moto sirve para muchos usos distintos, y creo que la Tracer sirve para divertirse en curvas (tiene una faceta deportiva por motor muy acentuada); para viajar (como cualquier moto, o mejor dicho, mejor que muchas motos, por postura, protección, autonomía, prestaciones, solo le falta la capacidad de carga que se suple con unas maletas o baul, o alforjas); para pasear tranquilamente o para ciudad.

Lo que está claro es que cada uno le verá más el enfoque para lo que la ha comprado, por ejemplo, en el caso de Alatriste la ve más en su faceta deportiva que otra cosa porque es fundamentalmente para lo que la quiere. Yo (para mí) la veo más rutera con un toque deportivo para curvear los domingos con los amigos , que es fundamentalmente para lo que uso la moto, aunque no me da pereza cogerla por ciudad para desplazarme, cosa que sí me daba pereza y mucha con mi ex RT 1200
x

PostPosted: 22 Mar 2015 14:24 
Motero experto
Motero experto

Alatriste

Mi querido Roge, la polémica no viene dada por la discusión del uso, sino por las formas en las que el compañero ha escrito. Creo q no son las correctas. Pero cada uno...

Roge RT

está claro que llamar a alguien "pureta" no es lo más apropiado sobretodo sin conocerlo, pero vamos a dejar las cosas como están que tampoco es para tanto, por parte de los dos.

taillorama

Hoy en Motociclismo por fin la prueba a fondo, y la ponen muy bien.....

ktmato

Lo peor q hay son las afirmaciones categóricas....y más cuando no se ajustan a la realidad....si hubiéramos estado cara cara quizás no hubiéramos hecho el uno del otro las interpretaciones q han surgido de un texto. Los gestos, las manos, el tono de voz....nos hubieran dicho mucho de lo q queríamos expresar.
Tu opinión es tuya y es tan respetable como la mía.... hay foros y foreros que se creen estar en posesión de la verdad absoluta.... Otros se amparan en el anonimato para hacer afirmaciones incluso para cuestionar objetos o a personas q no conocen con el fin de polemizar.... gracias a dios este no es un foro Bmw en el q sólo hay acérrimos seguidores de una marca q parecen subvencionados por esta y q no ven más allá.
Opiniones..... como colores..... por eso yo tengo una Race Blue....que son las q más corren.... alguna opinión en contra?

ANDER

Haber compañeros, cada uno ve las cosas desde su prespeptiva, y no por eso tiene que tener uno u otro la razón, por que como dice el dicho, para gustos colores,

y lo que veo es que cada uno compara la moto con lo que tenia, bien, pero hoy si te has comprado una Tracer, te tienes que hacerte a lo que tienes, y nada que ver con lo que tenias, osea,...... hay que rodar con esta moto y después de hacer unos miles de kms, si ves que sigues teniendo defectos, los corriges con la industria auxiliar y listo,...... pero lo que esta claro que esta moto jamas va a ser como la que tenias, ni en frenos, ni motor, ni suspensiones, etc......conclusión...... tranquilad y buenos alimentos compañeros.

ktmato

De acuerdo contigo Ander.

eibon

Fue al malogrado Cesar Agüi al que le leí una frase que sentencia sin duda alguna el tema:

"Para viajar en moto hacen falta dos cosas... moto y ganas de viajar"

Lo mismo se aplica al enduro (y a cualquier otra actividad). He conocido tipos que con una GS1200 Adventure van más rápidos en campo de lo que yo sería capaz de ir con una 450

Saludos,

Tracer-man

No se donde lei un reportaje de uno que dio la vuelta al mundo en una vespa.... Que le digan a ese con que moto se puede viajar y cual no.....

ktmato

No podía estar más de acuerdo con vosotros.
Una frase de la prueba de motociclismo.....UNA DEPORTIVA VESTIDA DE TRAIL
Y luego leed la opinión de Sergio Romero...y sobran las palabras.....aparte de calificarla como TREMENDA.
x

PostPosted: 08 Apr 2015 19:13 
Principiante
Principiante

Curiosa toma de contacto... Os ha pasado algo parecido ? O el compañero exagera ?

https://experienciasdeunmotero.wordpres ... -versatil/" onclick="window.open(this.href);return false;

O dicho de otra manera...
Alguien se ha hecho una buena ruta curvera a buen ritmo y nos puede compartir impresiones ?
x

PostPosted: 08 Apr 2015 20:31 
Motero
Motero

Pues me fastidia leer eso en ese blog.

Tengo un gran respeto por ese blog y me parece una opinión muy a tener en cuenta.

De todas formas hay algo que no cuadra. O habia algo fuera de punto, o simplemente tenia un mal dia, ese que todos hemos tenido donde no sale nada y tenemos sensaciones raras. Si eso lo juntas con grandes expectativas como nos dice, la sensación es decepcionante.

Esperaremos que vuelva a probarla, como dice en el blog.

Gracias por el enlace :salud:
x

PostPosted: 09 Apr 2015 17:29 
Maestro
Maestro

Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
La moto de serie sale con las suspensiones mal reguladas, sobretodo la horquilla, muy blanda. Y lo que comentáis: mal día del probador, falsas expectativas. Lo que si os puedo decir de la Tracer es que es una moto facilona pero que no perdona errores, al menos es la imagen que tengo yo hasta ahora viniendo de los famosos "levers" de BMW, igual es por mi falta de experiencia con la horquilla. Ya lo dije desde el principio: las suspensiones no acompañan demasiado al buen conjunto que ofrece la Tracer, si bien si las pones a punto ganan mucho. :salud:

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x

PostPosted: 09 Apr 2015 19:16 
Maestro
Maestro

Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
La prueba de super7: http://super7moto.com/directorio/index. ... fondo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x

PostPosted: 09 Apr 2015 22:15 
Novato
Novato

Yo coincido en muchos puntos con el probador, de hecho, al leer antes vuestros post, me he puesto a la defensiva para darle cera....perooooo....al final dice lo que yo llevaba pensando mientras leía la prueba, ha errado al compararla con su hermana, la MT-09 naked.
No son iguales y no es lo mismo, no es una RR pero si es una sport touring con mucho y muy acentuado carácter deportivo, por supuesto sin llegar a una RR.....yo ya he sentido sus zarpazos saliendo muy fuerte de curvas en marchas cortas en modo A y con y sin TCS, y desde mi humilde punto de vista es hasta divertido y controlable notar como se aligera de la parte delantera debido a la explosiva aceleración y al hundimiento de la suspensión trasera. Coincido con él en tema de la entrada en curva y es lo que más me preocupa y me disgusta, yo entro tarde y frenando y no me gusta nada la extensión tan rápida de la horquilla que te descoloca y te obliga a anticipar y cambiar la forma de trazar. Coincido en que en puertos retorcidos uso el modo STD ya que el A me da mucho trabajo y me estresa, el A lo dejo para carreteras más abiertas y de hecho conduzco en modo STD el 80 % del tiempo. El A me gusta mucho para carretera de doble sentido y adelantar como un cohete....
Pero sobre todo y yendo a un ritmo más normal, más humano y disfrutando sin arriesgar, esta moto es extremadamente versátil y aporta muchas sensaciones placenteras y por supuesto no aparecen esos puntos negros que con poco se pueden arreglar y ser una moto casi perfecta.
x

PostPosted: 11 Apr 2015 17:05 
Principiante
Principiante

Hoy la he probado, y la verdad anda muy bien y todo bien o casi todo. Tambien tengo q decir q es la primera vez q llevo una trail o como la querais llamar(solo he llevado RSS), me encontraba deshubicado totalmente , no sabia entrar en curvas fuerte, frenar , osea todo un patoso, no me daba confianza .Supongo q por la posicion , por q eso de frenar con el cuchillo entre los diemtes totalmente ergido pues la verdad no sabia . Se q es cuestion de acostumbrarse. Por eso la alquilare un fin de semana y despues decidire por q la verdad me parecio muyyyyyy buena moto muy polivalente yy un largo etc q habeis comentado en este foro, y el defecto ahi soy yo q solo he llevado rss . Un saludo y es una buena maquina
x

Post subject:
PostPosted: 11 Apr 2015 19:02 
Motero mayor
Motero mayor

A mi me pasa lo mismo pero al reves......no se llevar Rs al límite
x

Post new topic  Reply to topic  [ 68 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 57 Next

All times are UTC+02:00