Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual 05 Dic 2025 01:12

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2585 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1138 139 140 141 142259 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Sep 2016 22:09 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2016 18:45
Mensajes: 117
Yo tuve un ligero movimiento el primer día q la cogí pero cuando ajuste las manetas a mi gusto, me gusta q no vayan rectas, inclinarlas un poco hacia abajo como en las bicis, desde entonces 0 problemas, al inclinar la maneta decir q el paramanos tb baja, igual ese ligero cambio hace q el aire de más arriba y baje la moto pero desde entonces ningún movimiento, por si queréis probarlo.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Sep 2016 22:20 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2015 07:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Cada moto, suspensiones y paramanos es un mundo.
A unos bien y a otros no tanto.
Además cada piloto es diferente de altura, peso y constitución...

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Sep 2016 23:31 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2015 17:42
Mensajes: 1699
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Yo soy de estos que no ha comentado mucho en el hilo de los shimmies porque solo los noté antes de ajustar las suspensiones. No lo he hecho porque dudo tener la solución definitiva ni universal a problemas que unos han tenido y otros no.

También incliné un poco hacia abajo el manillar como dice más atrás el compañero. Mañana si puedo colgaré una imagen explicativa muy interesante sobre el manillar ya que tiene un marcador de inclinación que pocos conocen. Después de aquello nada, la moto se comporta perfectamente a cualquier velocidad.

Lo que está claro es que la moto como pasa en muchos modelos, yendo detrás de un coche sufre muchas turbulencias. Y los paramanos afilados poco o nada ayudan en ese aspecto. Lo mismo pasa con ciertas pantallas. Es molesto, pero nada como para tener un accidente (como un fenómeno tipo shimmies)

_________________
V's! :vespa:


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Sep 2016 07:24 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2015 07:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Me interesa el tema de la inclinación.
Entiendo que es hacia adelante o hacia atrás?

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Sep 2016 09:24 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2016 18:45
Mensajes: 117
Yo el manillar no había caído, yo solo toque las manetas y 0 problemas


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Sep 2016 13:29 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2015 17:42
Mensajes: 1699
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Citar:
Me interesa el tema de la inclinación. Entiendo que es hacia adelante o hacia atrás?
Hacia adelante. Este medio día probaré de hacer unas fotos y os lo enseño. De hecho creo que generaré tema propio.

_________________
V's! :vespa:


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Sep 2016 13:44 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2015 07:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Entiendo para cargar algo más de peso?

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Sep 2016 15:07 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2015 17:42
Mensajes: 1699
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Citar:
Entiendo para cargar algo más de peso?
Por así decirlo sí. Cuando incide el aire las turbulencias se transmiten hacia la rueda porque la fuerza resultante es descendente. A la inversa, inclinados hacia arriba, los paramanos generan un efecto "slat" que produce fuerza ascendente, transmitiéndose en consecuencia la fuerza a los brazos y no a la rueda, que es la que no se inmuta debido a las grandes fuerzas del efecto giroscópico.

_________________
V's! :vespa:


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Sep 2016 16:28 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2015 23:32
Mensajes: 112
Ubicación: Ciudad Real
Pues yo que quereis que os diga, con paramanos o sin ellos y ahora con los KTM, con baul o sin el, sigo con los meneos, a partir de 18* no puedo seguir, tengo que cortar y agarrarme bien fuerte por que da hasta miedo, he apretado suspensiones y nada, segimos igual. Veremos con la Skidmarx si bajan, se mantienen o aumentan los movimientos.
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Sep 2016 16:36 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2015 17:42
Mensajes: 1699
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Citar:
Pues yo que quereis que os diga, con paramanos o sin ellos y ahora con los KTM, con baul o sin el, sigo con los meneos, a partir de 18* no puedo seguir, tengo que cortar y agarrarme bien fuerte por que da hasta miedo, he apretado suspensiones y nada, segimos igual. Veremos con la Skidmarx si bajan, se mantienen o aumentan los movimientos.
Saludos.
Lo de los paramanos al menos yo no lo asocio con los shimmies, sino con la transmisión de las turbulencias tras otros vehículos.

_________________
V's! :vespa:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2585 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1138 139 140 141 142259 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: