Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 14 May 2025 20:40

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 2383 posts ]  Go to page Previous 184 85 86 87 88239 Next
Author Message
PostPosted: 15 Sep 2016 18:48 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 Aug 2016 09:35
Posts: 962
Por ejemplo Bridgestone recomienda en todos 2.5 y 2.9:

http://www.bridgestone.es/neumaticos-mo ... er+2015%2b" onclick="window.open(this.href);return false;
x


Top
   
PostPosted: 15 Sep 2016 19:17 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 21 Feb 2016 23:15
Posts: 261
Location: El Vendrell
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blu
Voy a poner un poco más de pimienta al tema, solo con el ánimo de polemizar! :twisted: :twisted:

En mi opinión (y entendiendo cosas razonables, no medio kilo o 6 kilos por rueda), la presión ideal no es la del fabricante de motos ni el de neumáticos, sino el uso que le vamos a dar.

Unas presiones bajas aumentan la temperatura del aire del interior del neumático, por tanto de la goma y hace que esta agarre más, por eso en circuito los neumaticos los ponen bajos de presión. Pero en mi caso (en mío particular) me da sensación de imprecisión con pocos grados de inclinación.

Yo me siento más cómodo con presiones altas, que además, garantizan mayor duración de la rueda. Incluso cuando el neumático está cerca del fin de la vida útil (pero no con las lonas, eh?) y debo viajar por una buena tirada de autopista o autovía, los subo por encima de lo recomendado (atrás algo más de 3kg), pero sin jugarmela en la vuelta rápida, para evitar que se "desintegren" en 100km (una vez vi un Avon desaparecer en menos km, quedando en alambres...)

Pero como siempre cuando hablas de motos, una gran parte de la cuestión está en la confianza en la máquina, así que esto es totalmente personal. Esta es mi opinión.

Saludos!



Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
x


Top
   
PostPosted: 15 Sep 2016 21:12 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Esta misma mañana he puesto aire a los neumáticos antes de salir se ruta. Y casualmente ( lo desconocía) en los propios neumáticos pone las presiones adecuadas ( Contiroad Attack 2 2,5/2,9). Siempre he puesto esas y si están más bajas no noto bien la moto ni curvea bien se vuelve menos ágil y posiblemente desgasten mal.

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
PostPosted: 15 Sep 2016 21:42 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 12 Mar 2016 08:04
Posts: 434
Y consume mas y acelera menos
x


Top
   
PostPosted: 16 Sep 2016 05:31 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Las presiones son un tema personal.
Pero de tener que confiar en alguien, me quedo con el fabricante de neumáticos que es el que
sabe carcasa, compuesto y dimensiones de la rueda.

Yamaha da unas presiones genéricas y que seguramente tiran a lo alto para curarse en salud.
Sobretodo los que seáis más corpulentos y pesados os sentiréis mejor con esas presiones
mientras que los que pesamos algo menos rasquemos una décimas a la baja.

Y estoy de acuerdo en que por física acelere menos y consuma algo más al incrementar agarre
pero con el Tri ni te das cuenta de una cosa ni de otra.
Con presiones de 2 delante y 1.8 detrás, 300kms autonomía y la moto responde bien, aunque
yo peso 72kgs.
Ahora bien, el desgaste del neumático seguro que no es el óptimo. Recto no le doy para no
castigarlos pero no puedo evitar comerme los laterales al inclinar y de esta manera seguro sufren más.

Por cierto, un 10 a Yamaha Servicio Oficial por cobrar 130€ y no mirar ni presiones...

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 16 Sep 2016 08:04 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 23 Aug 2016 09:35
Posts: 962
Quote:
Las presiones son un tema personal.
Pero de tener que confiar en alguien, me quedo con el fabricante de neumáticos que es el que
sabe carcasa, compuesto y dimensiones de la rueda.

Yamaha da unas presiones genéricas y que seguramente tiran a lo alto para curarse en salud.
Sobretodo los que seáis más corpulentos y pesados os sentiréis mejor con esas presiones
mientras que los que pesamos algo menos rasquemos una décimas a la baja.

Y estoy de acuerdo en que por física acelere menos y consuma algo más al incrementar agarre
pero con el Tri ni te das cuenta de una cosa ni de otra.
Con presiones de 2 delante y 1.8 detrás, 300kms autonomía y la moto responde bien, aunque
yo peso 72kgs.
Ahora bien, el desgaste del neumático seguro que no es el óptimo. Recto no le doy para no
castigarlos pero no puedo evitar comerme los laterales al inclinar y de esta manera seguro sufren más.

Por cierto, un 10 a Yamaha Servicio Oficial por cobrar 130€ y no mirar ni presiones...
Joder... Pero 1.8 la trasera es una presión muy baja...
x


Top
   
PostPosted: 16 Sep 2016 15:41 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 05 Mar 2016 22:22
Posts: 44
Pirelli escorpión trail q opináis
x


Top
   
PostPosted: 16 Sep 2016 17:56 
Offline
Principiante
Principiante
User avatar

Joined: 14 Jul 2015 23:37
Posts: 15
Acabo de montar los Roadtec 01 de Metzeler.
Parece que este finde no es apropiado para estrenarlos, por el mal tiempo, cuando lo haga os doy mis impresiones.
Los de origen me han durado 6000 km


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
x


Top
   
PostPosted: 16 Sep 2016 18:55 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 04 Aug 2015 20:42
Posts: 943
Location: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Quote:
Acabo de montar los Roadtec 01 de Metzeler.
Parece que este finde no es apropiado para estrenarlos, por el mal tiempo, cuando lo haga os doy mis impresiones.
Los de origen me han durado 6000 km


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Venga hombre, sal a probarlos, que a mí me interesa sobre todo cómo van en agua!!! ;)

:salud:

_________________
Red Lava :rock:
x


Top
   
PostPosted: 16 Sep 2016 22:14 
Offline
Novato
Novato

Joined: 22 Aug 2015 13:21
Posts: 127
Yo monte el trasero la semana pasada y lo probé unos pocos km y la impresión fue muy buena el mes que viene montaré el delantero.
Al trasero de origen le hice 9400km y el delantero todavía le queda un poco aunque ya está algo deformado.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 2383 posts ]  Go to page Previous 184 85 86 87 88239 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: