Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: 15 Sep 2016 18:48 
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Registrado: 23 Ago 2016 09:35
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Por ejemplo Bridgestone recomienda en todos 2.5 y 2.9:

http://www.bridgestone.es/neumaticos-mo ... er+2015%2b" onclick="window.open(this.href);return false;


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MensajePublicado: 15 Sep 2016 19:17 
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Registrado: 21 Feb 2016 23:15
Mensajes: 261
Ubicación: El Vendrell
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blu
Voy a poner un poco más de pimienta al tema, solo con el ánimo de polemizar! :twisted: :twisted:

En mi opinión (y entendiendo cosas razonables, no medio kilo o 6 kilos por rueda), la presión ideal no es la del fabricante de motos ni el de neumáticos, sino el uso que le vamos a dar.

Unas presiones bajas aumentan la temperatura del aire del interior del neumático, por tanto de la goma y hace que esta agarre más, por eso en circuito los neumaticos los ponen bajos de presión. Pero en mi caso (en mío particular) me da sensación de imprecisión con pocos grados de inclinación.

Yo me siento más cómodo con presiones altas, que además, garantizan mayor duración de la rueda. Incluso cuando el neumático está cerca del fin de la vida útil (pero no con las lonas, eh?) y debo viajar por una buena tirada de autopista o autovía, los subo por encima de lo recomendado (atrás algo más de 3kg), pero sin jugarmela en la vuelta rápida, para evitar que se "desintegren" en 100km (una vez vi un Avon desaparecer en menos km, quedando en alambres...)

Pero como siempre cuando hablas de motos, una gran parte de la cuestión está en la confianza en la máquina, así que esto es totalmente personal. Esta es mi opinión.

Saludos!



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MensajePublicado: 15 Sep 2016 21:12 
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Registrado: 10 Ene 2015 14:04
Mensajes: 3561
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Esta misma mañana he puesto aire a los neumáticos antes de salir se ruta. Y casualmente ( lo desconocía) en los propios neumáticos pone las presiones adecuadas ( Contiroad Attack 2 2,5/2,9). Siempre he puesto esas y si están más bajas no noto bien la moto ni curvea bien se vuelve menos ágil y posiblemente desgasten mal.

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/


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MensajePublicado: 15 Sep 2016 21:42 
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Registrado: 12 Mar 2016 08:04
Mensajes: 434
Y consume mas y acelera menos


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MensajePublicado: 16 Sep 2016 05:31 
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Registrado: 21 Feb 2015 07:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Las presiones son un tema personal.
Pero de tener que confiar en alguien, me quedo con el fabricante de neumáticos que es el que
sabe carcasa, compuesto y dimensiones de la rueda.

Yamaha da unas presiones genéricas y que seguramente tiran a lo alto para curarse en salud.
Sobretodo los que seáis más corpulentos y pesados os sentiréis mejor con esas presiones
mientras que los que pesamos algo menos rasquemos una décimas a la baja.

Y estoy de acuerdo en que por física acelere menos y consuma algo más al incrementar agarre
pero con el Tri ni te das cuenta de una cosa ni de otra.
Con presiones de 2 delante y 1.8 detrás, 300kms autonomía y la moto responde bien, aunque
yo peso 72kgs.
Ahora bien, el desgaste del neumático seguro que no es el óptimo. Recto no le doy para no
castigarlos pero no puedo evitar comerme los laterales al inclinar y de esta manera seguro sufren más.

Por cierto, un 10 a Yamaha Servicio Oficial por cobrar 130€ y no mirar ni presiones...

_________________
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MensajePublicado: 16 Sep 2016 08:04 
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Registrado: 23 Ago 2016 09:35
Mensajes: 962
Citar:
Las presiones son un tema personal.
Pero de tener que confiar en alguien, me quedo con el fabricante de neumáticos que es el que
sabe carcasa, compuesto y dimensiones de la rueda.

Yamaha da unas presiones genéricas y que seguramente tiran a lo alto para curarse en salud.
Sobretodo los que seáis más corpulentos y pesados os sentiréis mejor con esas presiones
mientras que los que pesamos algo menos rasquemos una décimas a la baja.

Y estoy de acuerdo en que por física acelere menos y consuma algo más al incrementar agarre
pero con el Tri ni te das cuenta de una cosa ni de otra.
Con presiones de 2 delante y 1.8 detrás, 300kms autonomía y la moto responde bien, aunque
yo peso 72kgs.
Ahora bien, el desgaste del neumático seguro que no es el óptimo. Recto no le doy para no
castigarlos pero no puedo evitar comerme los laterales al inclinar y de esta manera seguro sufren más.

Por cierto, un 10 a Yamaha Servicio Oficial por cobrar 130€ y no mirar ni presiones...
Joder... Pero 1.8 la trasera es una presión muy baja...


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MensajePublicado: 16 Sep 2016 15:41 
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Registrado: 05 Mar 2016 22:22
Mensajes: 44
Pirelli escorpión trail q opináis


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MensajePublicado: 16 Sep 2016 17:56 
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Registrado: 14 Jul 2015 23:37
Mensajes: 15
Acabo de montar los Roadtec 01 de Metzeler.
Parece que este finde no es apropiado para estrenarlos, por el mal tiempo, cuando lo haga os doy mis impresiones.
Los de origen me han durado 6000 km


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MensajePublicado: 16 Sep 2016 18:55 
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Registrado: 04 Ago 2015 20:42
Mensajes: 943
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Citar:
Acabo de montar los Roadtec 01 de Metzeler.
Parece que este finde no es apropiado para estrenarlos, por el mal tiempo, cuando lo haga os doy mis impresiones.
Los de origen me han durado 6000 km


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Venga hombre, sal a probarlos, que a mí me interesa sobre todo cómo van en agua!!! ;)

:salud:

_________________
Red Lava :rock:


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MensajePublicado: 16 Sep 2016 22:14 
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Novato

Registrado: 22 Ago 2015 13:21
Mensajes: 127
Yo monte el trasero la semana pasada y lo probé unos pocos km y la impresión fue muy buena el mes que viene montaré el delantero.
Al trasero de origen le hice 9400km y el delantero todavía le queda un poco aunque ya está algo deformado.

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