Quote:
Yo creo que yamaha pone bien las presiones. Hay que tener en cuenta que esos neumáticos valen para muchas motos y no será lo mismo, por peso y prestaciones, una tracer que por ejemplo una fjr 1300. Los neumáticos son los mismos, pero la moto no. Por eso creo que el fabricante no pone las presiones.
yo diría que es todo lo contrario los fabricantes de neumáticos gastan una pasta inmensa en fabricar y evolucionar sus neumáticos , independientemente de quien los monte , creo en mi opinión que yamaha pinta poco en decir la presión de las ruedas , seguramente es la que el fabricante le ha recomendado por el tipo de moto , peso y demás , pero como carácter general y medio intentando acertar con la mayoría de usuarios posibles .
el fabricante sabe a ciencia cierta a que presiones funciona bien o no su material, según sus carcasas y tipo de compuesto.
creo que tenemos mas validez los usuarios que la propia yamaha.
es imposible que la propia marca recomiende la presión esa de serie , si viajo solo , si llevo paquete , si ademas llevo todas las maletas y hasta los topes, ademas se pone a llover , estamos en verano , invierno , 10 bajo cero , caminos de barros , arena , en todos esos casos ya sea en coche, moto , tractor , lo que sea siempre es recomendable cambiar presiones .
pero como ya comente antes , las mejores para mi son las mias ya que me hacen ir tranquilo y seguro , por lo menos mentalmente que eso ya es mucho.