Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 04 Sep 2016 19:25 
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Respecto a la pantalla vuelvo a decir que la nueva tiger 1200 lleva una distancia como la nuentra hasta la pantalla pero lleva la curvatura que tantos reclamamos.
Si podeis ir a un conce triump y probarla vereis lo que os digo.
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PostPosted: 04 Sep 2016 19:37 
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Motero experto
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De echo en la prueba de motos. net dicen esto:

De la moto inglesa me ha encantado la cúpula delantera, regulable en altura de forma eléctrica.
Protege superbién del viento y no crea remolinos ni al pasajero, sin importar la velocidad de crucero. Incluso con lluvia torrencial quedaba bastante bien protegido.
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PostPosted: 04 Sep 2016 22:10 
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Que conste que soy de los que no se queja en moto del frío, calor, ruidos, vibraciones, etc., pero aprovechando que llevaba un mes en dique seco (me tuve que operar del antebrazo derecho por un nervio pinzado dentro del músculo :mrgreen: ), me di ayer una primera vuelta para ver si el brazo me respondía. Ir en la Tracer obligado a no poder roscarle la oreja como te pide la moto sí que es un verdadero suplicio :rofl:

Durante la hora de paseo por autopista, curvas, comarcales, etc., fui haciendo pruebas de la aerodinámica de la moto, porque no había nada mejor que hacer :shock: :lol: . Mido 1,91 y llevo la pantalla Puig Touring en posición intermedia desde el día siguiente a sacarla del conce, y el asiento en la posición alta, por supuesto. Comprobé que el verdadero problema reside en las turbulencias que se forman justo en el borde superior de la pantalla, ahí es donde está el ruido (aunque no la presión del aire, que eso es otra cosa, por eso las cervicales no sufren, solo los oídos).

La prueba es la siguiente: a partir de 100, sacad la mano por encima del paramanos, por ejemplo, y notaréis la presión del aire constante, muy suave, sin variación en la presión (o sacad la cabeza hacia un lado, que os dé el aire de pleno). Si ponéis la mano justo encima del borde superior de la cúpula notaréis lo que en aeronáutica se llama "buffeting" que hace que la mano se mueva descontroladamente, demostrando que el aire es discontinuo, lo mismo que hacen los spoilers de un avión cuando aterriza y que le hace aerodinámicamente inestable, pudiendo frenar antes y asentando el tren de aterrizaje en el suelo. Esos spoilers o frenos aerodinámicos (en la parte superior del ala), si se abren en pleno vuelo para bajar la velocidad crean un ruido y vibración muy notoria en el avión (al menos para los que nos gustan los aviones y tenemos la suerte de volar a menudo y poder observarlo).

Esto es lo que ocurre en el borde superior de la mayoría de las cúpulas, y es lo que provoca que el aire llegue "turbulento" al casco, eso sí, con menos presión, por eso es cómodo pero sonoro. Por eso si quitáis la cúpula por completo y la dejáis naked notáis presión grande pero ruido constante y menos molesto incluso.

La única forma de solucionar esto es o que dicho borde se curve hacia afuera, para que la turbulencia se produzca delante del casco, y no en este, o colocar cualquier accesorio que desvíe esa burbuja turbulenta por encima, como algunos estáis haciendo con las viseras.

¿Por qué los fabricantes de pantallas no lo hacen? Pues lo más importante bajo mi punto de vista, porque una cúpula anti-rruido para una moto en la que vas tan erguido como en la nuestra quedaría muy antiestética, o eso o tendrían que hacer una pantalla más alta que la parte más alta de nuestro casco.

Como decía al principio, a mí no me molesta, lo veo como una de las características de esta moto, y además llevo siempre los intercomunicadores, y si no tengo a nadie con quien hablar, pues escucho música de fondo, así que no querría desanimar a nadie, pero o le ponéis una pantalla que os cubra el plano de visión cuando miráis al horizonte, o una visera, o alguien fabrica una cúpula que se doble hacia fuera, que eso sí que quedaría feo. Ah, y para mí las aberturas laterales forzadas por la forma de los paramanos no influyen en el ruido según las pruebas que hice. Dicho esto, cuando agachas la cabeza 10/15 cm se hace el silencio absoluto, es como ir en coche... :x :P :lol: :rofl:

:salud:
Estoy deacuerdo contigo xq hoy sali yo de ruta x primera vez y el ruido en mi caso es insoportable sin embargo si ne pongo de pie oigo algun pequeño resoplo q otro y comienzo a oir el motor de la moto


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PostPosted: 04 Sep 2016 22:11 
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Otra solucion q yo he visto esq poniendo una cupula mas baja tambien desapsrece el ruido lo unico q te da mas el aire


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PostPosted: 04 Sep 2016 22:25 
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Otra solucion q yo he visto esq poniendo una cupula mas baja tambien desapsrece el ruido lo unico q te da mas el aire


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Así es. Por eso los que la quitan y la dejan naked no se quejan del ruido, sino de la presión del aire. No hay que olvidar que la estética es fundamental en la venta de una moto, eso lo saben muy bien los diseñadores. Si pusieran de serie una cúpula aparatosa y fea estoy convencido que venderían menos unidades.

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PostPosted: 04 Sep 2016 23:09 
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Pregunta, esa es la puig touring, y con el deflector, mejora?
Y cuanto mided?
Gracias.

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Que me de tantas alegrias como mi Vstrom, no pido mas.
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PostPosted: 04 Sep 2016 23:21 
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Que conste que soy de los que no se queja en moto del frío, calor, ruidos, vibraciones, etc., pero aprovechando que llevaba un mes en dique seco (me tuve que operar del antebrazo derecho por un nervio pinzado dentro del músculo :mrgreen: ), me di ayer una primera vuelta para ver si el brazo me respondía. Ir en la Tracer obligado a no poder roscarle la oreja como te pide la moto sí que es un verdadero suplicio :rofl:

Durante la hora de paseo por autopista, curvas, comarcales, etc., fui haciendo pruebas de la aerodinámica de la moto, porque no había nada mejor que hacer :shock: :lol: . Mido 1,91 y llevo la pantalla Puig Touring en posición intermedia desde el día siguiente a sacarla del conce, y el asiento en la posición alta, por supuesto. Comprobé que el verdadero problema reside en las turbulencias que se forman justo en el borde superior de la pantalla, ahí es donde está el ruido (aunque no la presión del aire, que eso es otra cosa, por eso las cervicales no sufren, solo los oídos).

La prueba es la siguiente: a partir de 100, sacad la mano por encima del paramanos, por ejemplo, y notaréis la presión del aire constante, muy suave, sin variación en la presión (o sacad la cabeza hacia un lado, que os dé el aire de pleno). Si ponéis la mano justo encima del borde superior de la cúpula notaréis lo que en aeronáutica se llama "buffeting" que hace que la mano se mueva descontroladamente, demostrando que el aire es discontinuo, lo mismo que hacen los spoilers de un avión cuando aterriza y que le hace aerodinámicamente inestable, pudiendo frenar antes y asentando el tren de aterrizaje en el suelo. Esos spoilers o frenos aerodinámicos (en la parte superior del ala), si se abren en pleno vuelo para bajar la velocidad crean un ruido y vibración muy notoria en el avión (al menos para los que nos gustan los aviones y tenemos la suerte de volar a menudo y poder observarlo).

Esto es lo que ocurre en el borde superior de la mayoría de las cúpulas, y es lo que provoca que el aire llegue "turbulento" al casco, eso sí, con menos presión, por eso es cómodo pero sonoro. Por eso si quitáis la cúpula por completo y la dejáis naked notáis presión grande pero ruido constante y menos molesto incluso.

La única forma de solucionar esto es o que dicho borde se curve hacia afuera, para que la turbulencia se produzca delante del casco, y no en este, o colocar cualquier accesorio que desvíe esa burbuja turbulenta por encima, como algunos estáis haciendo con las viseras.

¿Por qué los fabricantes de pantallas no lo hacen? Pues lo más importante bajo mi punto de vista, porque una cúpula anti-rruido para una moto en la que vas tan erguido como en la nuestra quedaría muy antiestética, o eso o tendrían que hacer una pantalla más alta que la parte más alta de nuestro casco.

Como decía al principio, a mí no me molesta, lo veo como una de las características de esta moto, y además llevo siempre los intercomunicadores, y si no tengo a nadie con quien hablar, pues escucho música de fondo, así que no querría desanimar a nadie, pero o le ponéis una pantalla que os cubra el plano de visión cuando miráis al horizonte, o una visera, o alguien fabrica una cúpula que se doble hacia fuera, que eso sí que quedaría feo. Ah, y para mí las aberturas laterales forzadas por la forma de los paramanos no influyen en el ruido según las pruebas que hice. Dicho esto, cuando agachas la cabeza 10/15 cm se hace el silencio absoluto, es como ir en coche... :x :P :lol: :rofl:

:salud:
La verdad es que lo has explicado fenomenal. Yo llegué tarde a esa conclusión (ya me había comprado la Ermax Touring) porque si no hubiera montado una pantalla cortita, cortita.
De todas formas, con mi 1,99 no hay solución posible salió una pantalla que cubra por encima del casco. Ahora llevo la pantalla en posición baja y voy bastante bien de ruido.

Saludos


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PostPosted: 05 Sep 2016 00:58 
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Joined: 07 May 2016 14:49
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Perdonad, alguno de los que tiene la skidmarx podría hacer unas fotos con la moto en el caballete central y el manillar recto (no girado/bloqueado). Una totalmente de frente y otra totalmente de lado.

Os estaría muy agradecido! :D

O si alguno de la zona de BCN la tiene montada, le invito a unas birras y así la veo :P

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PostPosted: 05 Sep 2016 20:24 
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Hola ! ahí van las fotos.. a ver que tal lo he hecho....

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PostPosted: 05 Sep 2016 22:23 
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Joined: 07 May 2016 14:49
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Hola ! ahí van las fotos.. a ver que tal lo he hecho....

[img]http://i63.tinypic.com/282jbd1.jpg[/img]
[img]http://i63.tinypic.com/fnsje8.jpg[/img]
[img]http://i66.tinypic.com/1174a5w.jpg[/img]
[img]http://i64.tinypic.com/20hog2e.jpg[/img]
[img]http://i66.tinypic.com/qo8x0l.jpg[/img]
[img]http://i66.tinypic.com/18j6rr.jpg[/img]
Dios Javi! Eres un crack! Muchísimas gracias!!!
Es que es para comparar con la sedcem poli, a ver cómo queda.

Eternamente agradecido!

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