Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 20:35

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 140 41 42 43 4486 Next
Author Message
PostPosted: 23 Aug 2016 22:59 
Novato
Novato

Hola javier,pues el peso para lo que bienen taradas ni idea yo creo que es mas bien una posicion de partida,en cuanto a lo de aflojar o apretar es mas una cuestion de sensaciones,segun el manual para el ajuste de la extension del amortiguador trasero te mandan cerrarlo de todo e ir aflojando,yo probe asi la primera vez o como lo hice la segunda vez que fue aflojar del todo eh ir apretando que es como lo llevo ahora,para la extension de la horquilla el proceso es el mismo aprietas del todo que son 13 clics en total e ir aflojando.Pero ya te digo que al final todo es cuestion de aprender que te transmite la moto ya que incluso pesando y midiendo lo mismo,solo con la forma de llevar la moto los ajustes que a uno le van bien a otro no.
Lo que si que creo que hay que tener claro es que el tema de las suspensiones es para tomarselo con calma e ir probando hasta dar con el ajuste con el que mas se adecue a nuestra forma de pilotar como ya dije anteriomente personalmente antes de invertir 1000€ en unas suspensione nuevas prefiero ajustar y aprender de la moto,ya que eso me da mas seguridad y confianza y si en algun momento tengo que cambiar las suspensiones es porque despues de todo este proceso ya considero que es el momento adecuado pero lo dicho esto es solo mi opinion.

PostPosted: 23 Aug 2016 23:06 
Maestro
Maestro

Y no os olvidéis que también necesitan un rodaje.
No es lo mismo salida de fábrica que con unos kms encima.

PostPosted: 23 Aug 2016 23:19 
Novato
Novato

Eso por supuesto david,por eso no veo muy logico sacar la moto nueva del conce o ya con las suspensiones cambiadas o directamente sacar la moto e ir a cambiarlas solo por los comentarios leidos,creo que muchas veces nos dejamos influenciar por estos,antes de hacer nosotros mismos las pruebas pertinentes.

PostPosted: 23 Aug 2016 23:51 
Motero mayor
Motero mayor

Totalmente de acuerdo correcaminos...
x

PostPosted: 23 Aug 2016 23:52 
Motero mayor
Motero mayor

Quote:
Y no os olvidéis que también necesitan un rodaje.
No es lo mismo salida de fábrica que con unos kms encima.
Es lógico... no había caído...
x

PostPosted: 24 Aug 2016 14:16 
Novato
Novato

Quote:
Hola a todos,este es un apunte para los que tengais el amortiguador chino lo mismo algunos ya los sabeis pero para los que no lo sabeis,si veis que no notais los clics en el dial de ajuste base teneis que apretar este tornillo de poco en poco yo en mi caso apenas notaba los clics y el prisionero estaba sobresaliendo del dial.Una vez apretado un poco ya se notan perfectamente los clics tambien aprobeche para colocar el dial negro en donde el tornillo para una mejor referencia el dial sale tirando de el hacia arriba sale solo con la mano y lo segundo son los tornillo de la zona de actuacion del amortiguador que son los laterales yo en mi caso los e puesto a las 6 que es una zona de actuacion de 90º,estos tornillos da igual si aprietas o si aflojas para ajustarlos ya que solo funcionan en base a la posicion del mismo osea a las 12,3,6,9 siendo las 9 la zona de menos actuacion,en mi caso venia ajustado a las 9 osea el puntito del tornillo enfrentado a la marca blanca del amortiguador.

Hola, correcaminos creo q te confundes en la regulación de los tornillos laterales del amorto chino, creo q lo que hay q orientar hacia las referencias horarias (3,6,9 ó 12) no es el punto blanco del tornillo, sino el bisel que tienen esos tornillos (a modo de cuerda trigonométrica). De tal manera q en la foto q has puesto creo que el bisel lo tienes orientado a las 3!!
Saludos!!

Sent from my iPad using Tapatalk
x

PostPosted: 24 Aug 2016 16:41 
Novato
Novato

Hola turpin entiendo que te refieres por bisel a la ranuda del destonillador si es asi,como sabes si esta a las 3 o a las 9 ya que no sabes la orientacion,ademas que solo tienes que fijarte que el tornillo de ajuste del amortiguador trasero esta igual que este osea con un punto en el propio tornillo que es el que usas como referencia.Aqui tienes el amortiguador del cual han echo la copia los chinos que es el de scott donde puedes ver el mismo tornillo con su mismo puntito.El unico que puede llevar error es si te guias por el de ohlins,que lleva pintada una franga blanca en la direccion del bisel.

You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

PostPosted: 25 Aug 2016 09:31 
Novato
Novato

No correcaminos, el bisel no es la ranura del destornillador, es perpendicular a la ranura de destornillador. A ver si hoy le hago una foto y lo enseño!!

x

PostPosted: 25 Aug 2016 16:09 
Novato
Novato

Correcaminos mira en la siguiente foto, la mella o bisel (q está sombreada) está a la derecha del tornillo, a las 3, el punto está hacia abajo, a las 6. Según las instrucciones tenemos q fijarnos en la mella del tornillo.
Image

x

PostPosted: 25 Aug 2016 16:20 
Novato
Novato

Una captura de las instrucciones q dejó el compañero Juantracer
Image
Como se ve en la foto, lo que se orienta es la mella, claro q no aparece ningún punto por ningún sitio (en las instrucciones de scott). Yo es la conclusión que saqué...
Saludos!!

x

Post new topic  Reply to topic  [ 855 posts ]  Go to page Previous 140 41 42 43 4486 Next

All times are UTC+02:00