Epa compañeros! Voy a dar la brasa pero por favor, llevo las mejores intenciones del mundo:
Esto que notas es un disparo del ABS. En eso estoy de acuerdo con los compañeros. Si utilizas el freno delantero ocurre más aun porque la moto frena más. Consecuencia: se hunde más de delante. Consecuencia de la consecuencia: se pierde apoyo en el eje trasero, se reduce el rozamiento y la rueda se bloquea (aunque sea mínimamente).
Si antes no tenías ABS era muy muy probable que te sucediera, pero que no lo notaras al no tener un avisador mecánico tan explícito.
Sin embargo tengo que hacerte una muy importante pregunta, y es si al reducir das un golpe de gas para no hacer caer las revoluciones, bloquear el embrague y por lo tanto, por mera transmisión mecánica, bloquear la rueda trasera, perdiendo eficacia de frenada e incluso pudiendo generar un buen susto.
Este último punto es para mi y para muchos, la B o la C del ABC de la conducción de motos de alta cilindrada y sobretodo de motos de alto par, como la nuestra.
A quien le pase esto a menudo a la hora de frenar, recomiendo encarecidamente echar un vistazo al siguiente video. Básico, sí, pero tremendamente explicativo. Por nuestro mejor pilotaje y seguridad:
PD: disculpadme los que sois experimentados motoristas si no lo hacéis. Todos conducimos como nos da la real gana, pero me ha sorprendido muchísimo a lo largo de mi vida la cantidad de gente que no sabía esto, por no hablar de los que no sabían que es contramanillar...
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