Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 30 Apr 2025 22:44

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 67 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 57 Next
Author Message
PostPosted: 13 May 2016 15:38 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 28 Feb 2015 17:01
Posts: 2144
Location: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2022
Color: naranja
Quote:
Normalmente estas juntas no se suelen cambiar, no son como las que traen los autos....-
Lo de apretar con talento no te lo recomiendo, si puedes apretar como te dice el manual es mejor que a ojo...... como pases el tornillo o agrietes el carter ya tienes una liada para unas horas.-

Salu2.-
no te digo que no tienes razón pero mira que e tenido monturas de todo tipo jamás he pasado una rosca (bueno miento una vez se me ocurrio comprame una pistola neumática y como nuca habia usado una la tenía al máximo de par y me cargue un espárrago de la rueda del quad :o) y eso si se hace con cuidado no hay problema x que comprar una llave dinamometrica para cambiar el haceite como que no con lo que cuestan las buenas x que la del lidel o de chino me fio mas de mi mano je je je....

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 13 May 2016 18:52 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Yo quizás esté mal hecho pero el cambio de aceite de mis anteriores motos siempre a
mano tanto el tornillo del carter como el filtro de aceite y nunca he pasado de rosca ninguno.

En el coche empecé hace poco y lo mismo, tanto tornillo de carter como el filtro de aceite
y el tornillo de desagüe de este, todos a mano.

En mi caso, veo más factible que no se le quede apretado el tornillo a alguien por no querer
apretar, que se rompa el carter. Yo normalmente en vez de reutilizar las arándelas de aluminio
pongo de cobre huecas y con estas notas muy bien cuando ceden.

Me gustaria tener una dinamométrica pero para las 4 cosas que hago no me sale a cuenta
pagar los 350-400€ de una 20-80nm. Raines se trajo una para montar el Akra y sino
a alquilar un box.

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 13 May 2016 21:28 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 12:51
Posts: 2638
Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Que siiiiiii.....pero aquí habemos muchos y cada uno hijo de su padre...-
Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene conocimientos o práctica... luego aparecen las sorpresas....-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
x


Top
   
PostPosted: 14 May 2016 00:01 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Jul 2015 17:42
Posts: 1699
Location: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Estoy contigo David, la mejor forma para ver cuando has apretado suficiente el tornillo es utilizar una arandela de carter adecuada para el tornillo. Cuando la has chafado, listos! Y no perderás ninuna gota de aceite ni pasarás la rosca.

_________________
V's! :vespa:
x


Top
   
PostPosted: 14 May 2016 00:23 
Offline
Novato
Novato

Joined: 12 Aug 2015 16:50
Posts: 239
Location: Bilbao
tampoco hace falta gastarse 400 euros en una dinamometrica ,yo tengo 2 de estas y van bastante bien ,y con informe de calibracion en fabrica , uso bastante herramienta de esta casa (proxxon) en modelismo y es de mucha calidad

http://www.proxxon.com/en/industrial/23354.php" onclick="window.open(this.href);return false;

https://www.bike-components.de/es/Proxx ... ck-p31005/" onclick="window.open(this.href);return false;

_________________
Image
MI CANAL DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCIFrHF ... yPsDhu-w4A" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
x


Top
   
PostPosted: 14 May 2016 07:51 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 23:09
Posts: 396
Location: Castellon
Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
Yo compre una baratita para probar en amazon, ya que en mi tabajo tenemos un aparato en el cual nos dice el par al que salta y si se va de un porcentaje x enviamos a calibrar para los ISOS y esas historias.

Bueno el caso es que mi sorpresa fue que es muy precisa y en muchos de los pares casi que los clavaba. Yo esperaba que hubiese mucha mas diferencia pero no.

Pongo el enlace por si alguien estubiese interesado:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B003A7IZV ... amometrica

Cuando se usan dinamometricas hay que tener algunas precauciones o recomendaciones de uso e imagino que con estas aun mas.
- No dejarlas cargadas, ni descargarlas en exceso. Me explico, no hay que dejarlas almacenadas preparadas con un par determinado (pe 100nm) ni tampoco llevarlas hasta el tope que no va mas al quitarle el par y por ejemplo si el par minimo es 10 dejarla en 10nm.
- Es recomendable (ya que se usara muy poquito) hacerla saltar con pares muy bajitos para verificar que efectivamente salta, no esta agarrotado su mecanismo y funciona correctamente.
- No usar la dinamometrica para aflojar, que aunque se puede, no es recomendable y es preferible en todo caso aflojar con otra llave.
x


Top
   
PostPosted: 14 May 2016 10:59 
Offline
Novato
Novato

Joined: 12 Aug 2015 16:50
Posts: 239
Location: Bilbao
Quote:
Cuando se usan dinamometricas hay que tener algunas precauciones o recomendaciones de uso e imagino que con estas aun mas.
- No dejarlas cargadas, ni descargarlas en exceso. Me explico, no hay que dejarlas almacenadas preparadas con un par determinado (pe 100nm) ni tampoco llevarlas hasta el tope que no va mas al quitarle el par y por ejemplo si el par minimo es 10 dejarla en 10nm.
- Es recomendable (ya que se usara muy poquito) hacerla saltar con pares muy bajitos para verificar que efectivamente salta, no esta agarrotado su mecanismo y funciona correctamente.
- No usar la dinamometrica para aflojar, que aunque se puede, no es recomendable y es preferible en todo caso aflojar con otra llave.
:okayd:

yo tengo 2 ,una de 6-30 n y 20-100n

_________________
Image
MI CANAL DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCIFrHF ... yPsDhu-w4A" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
x


Top
   
PostPosted: 14 May 2016 14:03 
Offline
Novato
Novato

Joined: 12 May 2015 20:30
Posts: 139
Location: Valencia
Ale,ya está cambiado el aceite.
Botella vacia de agua de 8 litros pa recoger el aceite viejo.
Restos de aceite que tenía de mi anterior FAZER más un litro de Yamalube nuevo.
Cervecita y cigarrito pa calentar moto.
Cervecita y cigarrito pa vaciado de aceite.
NO hace falta el cambio de arandela , no es de "presión".
Metemos 2´4 litros (OJO que hasta que no arrancas la moto no se vé el nivel real).
Cervecita y cigarrito pa calentar motor y última comprobación.
Risas y satisfacción producidas por las cervecitas y pensar en la pasta que hemos ahorrado.

Post-Data: Se Vende "Arandela" de presión para tornillo de carter ...TRES Leuros me cobraron Juas jua ja.

SALUDOSSS.
x


Top
   
PostPosted: 14 May 2016 15:52 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 28 Feb 2015 17:01
Posts: 2144
Location: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2022
Color: naranja
eso de mezclar aceites no es muy bueno que digamos auque sean del mismo grado :!:

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 14 May 2016 16:17 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
2.4 litros? Sin cambiar filtro?

_________________
Image
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 67 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 4 57 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: