Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: 10 Abr 2016 14:03 
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He realizado dos montaje:

- Sin inclinación: sustituyendo una Pantalla por otra sin colocar separadores en los tornillos superiores.
- Con inclinación: poniendo separadores en los tornillos consiguiendo poner más recta la pantalla, en este caso es necesario poner separadores (ejemplo: tuercas de 6mm) en los tornillos inferiores para separar la pantalla de la parte frontal porque en la posición más baja tocaría con ese frontal. En la parte superior además del mismo separador que la inferior añado unos 8mm de más para conseguir la inclinación deseada (ideas aportadas por varios foreros en este mismo hilo).

Adjunto fotos del montaje sin inclinación, en siguiente post adjuntaré con inclinación.


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MensajePublicado: 10 Abr 2016 14:07 
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Con inclinación


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MensajePublicado: 10 Abr 2016 15:05 
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Que cambios has notado de una configuración a otra¿?

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MensajePublicado: 10 Abr 2016 15:27 
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Que cambios has notado de una configuración a otra¿?
Habia hecho un tocho explicando las sensaciones y me ha caducado la sesión cuando le he dado a enviar :mrgreen:

Luego vuelvo a redactarlo :@

:D


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MensajePublicado: 10 Abr 2016 16:30 
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Tiene muy buena pinta!! Ah, y me gusta más con inclinación!!


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MensajePublicado: 10 Abr 2016 19:36 
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Sensaciones tras la prueba:

1. Mido 1,83 y la posición del asiento en posición alta.
2. La pantalla está diseñada para ser compatible con los paramanos originales y que no toquen en ninguna posición. En mi caso he bajado la inclinación de los paramanos y eso hace que toque en alguna, además si tienes los extensores de los espejos también tocan las varillas de los mismos. Esto se soluciona colocando los paramanos como vienen de fábrica y moviendo los espejos hasta una posición que no toquen. En el montaje con inclinación ya no tocan las varillas de los espejos.
3. Prueba dinámica. La pantalla tiene una curvatura muy grande para la longitud que tiene (55cm) por lo que se eleva menos de lo cabría esperar en un principio.
- Sin inclinación. La sensación al montarte en la moto es que parece que te montas en una Sport-turismo (VFR...) en vez de una trail debido a que la pantalla se dirije hacia el piloto en vez de hacia el cielo (por la curvatura comentada), en marcha en cualquiera de las tres posiciones la famosa turbulencia que me jodia la vida encima de la moto desaparece, aunque parezca mentira queda por debajo del casco, llega el aire limpio, protege menos de lo que pensaría por sus dimensiones pero elimino el ruido que me daba dolor de cabeza. Para gente más baja es probable que sigan teniendo ruidos.
- Con inclinación. Con la idea que aportásteis varios foreros y que ya apliqué en la pantalla original sin mucho exito, le pongo unos separadores y en los tornillos superiores unas arandelas que levantan la pantalla buscando más protección. En este caso en las posiciones baja y media consigo seguir manteniendo la turbulencia por debajo de la barbilla y gano en protección para el pecho, pongo la bicha a 17.0 y noto la fuerza del aire limpio en casco y hombros pero el pecho totalmente cubierto, no provoca ningún movimiento raro, más allá de los que ya sufrimos de serie. Cuando subo a la posición más alta vuelve a aparecer el dichoso ruido, consigo atenuarlo sentandome en la parte trasera del asiento, que está más elevada. Si me agacho un poco, coño, ha desaparecido el ruido y se hace el silencio.

Conclusión: No es la mejor pantalla del mercado, eso seguro, pero a mí me ha convencido la compra para lo que buscaba. Se queda con la inclinación y en mi día a día la usaré en posición media y baja y cuando haga algún viaje puedo usar la alta sentandome en la parte ancha del asiento que además es la más cómoda para esos trayectos. Si usáis la moto para grandes viajes hay pantallas mejores que cubren más (Puig, Givi).

A mejorar: Al anclarse en los mismos tornillos que la original pero ser casi 15 cm más alta la pantalla flamea, es el problema que tenemos con la mayoría de las pantallas que estamos comprando de distintas marcas. Compañeros del foro están buscando soluciones y yo por mi parte voy a poner la neurona a trabajar para ver como evitarlo, por ejemplo unos soportes con gomas en los extremos haciendo que la pantalla apoye en su parte media creo que disminuiría o desaparecería el flameo, son lo que montan las vespas cuando les ponen las pantallas altas (pero algo más estético).

Saludos y perdón por el tocho.


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MensajePublicado: 10 Abr 2016 20:37 
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Sensaciones tras la prueba:

1. Mido 1,83 y la posición del asiento en posición alta.
2. La pantalla está diseñada para ser compatible con los paramanos originales y que no toquen en ninguna posición. En mi caso he bajado la inclinación de los paramanos y eso hace que toque en alguna, además si tienes los extensores de los espejos también tocan las varillas de los mismos. Esto se soluciona colocando los paramanos como vienen de fábrica y moviendo los espejos hasta una posición que no toquen. En el montaje con inclinación ya no tocan las varillas de los espejos.
3. Prueba dinámica. La pantalla tiene una curvatura muy grande para la longitud que tiene (55cm) por lo que se eleva menos de lo cabría esperar en un principio.
- Sin inclinación. La sensación al montarte en la moto es que parece que te montas en una Sport-turismo (VFR...) en vez de una trail debido a que la pantalla se dirije hacia el piloto en vez de hacia el cielo (por la curvatura comentada), en marcha en cualquiera de las tres posiciones la famosa turbulencia que me jodia la vida encima de la moto desaparece, aunque parezca mentira queda por debajo del casco, llega el aire limpio, protege menos de lo que pensaría por sus dimensiones pero elimino el ruido que me daba dolor de cabeza. Para gente más baja es probable que sigan teniendo ruidos.
- Con inclinación. Con la idea que aportásteis varios foreros y que ya apliqué en la pantalla original sin mucho exito, le pongo unos separadores y en los tornillos superiores unas arandelas que levantan la pantalla buscando más protección. En este caso en las posiciones baja y media consigo seguir manteniendo la turbulencia por debajo de la barbilla y gano en protección para el pecho, pongo la bicha a 17.0 y noto la fuerza del aire limpio en casco y hombros pero el pecho totalmente cubierto, no provoca ningún movimiento raro, más allá de los que ya sufrimos de serie. Cuando subo a la posición más alta vuelve a aparecer el dichoso ruido, consigo atenuarlo sentandome en la parte trasera del asiento, que está más elevada. Si me agacho un poco, coño, ha desaparecido el ruido y se hace el silencio.

Conclusión: No es la mejor pantalla del mercado, eso seguro, pero a mí me ha convencido la compra para lo que buscaba. Se queda con la inclinación y en mi día a día la usaré en posición media y baja y cuando haga algún viaje puedo usar la alta sentandome en la parte ancha del asiento que además es la más cómoda para esos trayectos. Si usáis la moto para grandes viajes hay pantallas mejores que cubren más (Puig, Givi).

A mejorar: Al anclarse en los mismos tornillos que la original pero ser casi 15 cm más alta la pantalla flamea, es el problema que tenemos con la mayoría de las pantallas que estamos comprando de distintas marcas. Compañeros del foro están buscando soluciones y yo por mi parte voy a poner la neurona a trabajar para ver como evitarlo, por ejemplo unos soportes con gomas en los extremos haciendo que la pantalla apoye en su parte media creo que disminuiría o desaparecería el flameo, son lo que montan las vespas cuando les ponen las pantallas altas (pero algo más estético).

Saludos y perdón por el tocho.
Gracias por las impresiones!

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MensajePublicado: 10 Abr 2016 22:43 
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No veas Danielo, gracias por tu análisis, solo faltaba un video! :rofl:

Dicho sea de paso compañeros, ya tengo encargada la infame Givi 2122dt. Os serviré de experimento :rofl:

En cuanto la monte hablamos de impresiones y por fin tendremos fotos como dios manda de esta pantalla. Tengo alma touring así que espero mucho de este producto. Que no me decepcione!

_________________
V's! :vespa:


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MensajePublicado: 15 Abr 2016 22:54 
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Novato
Novato

Registrado: 18 Nov 2015 20:55
Mensajes: 173
Me he animado a cortar la pantalla original para dejarla "sport" ya que de origen tenía claro que no la iba a montar más, como empieza a hacer más calor y suelo ir con el mono sin ventilación he quitado la puig touring con deflector y bueno, he dejado la original unos dos o tres centímetros por encima del marcador. Ahora refrigera bastante y da la sensación de ser menos tocha la parte frontal.
Midiendo 1.90 o voy con la mínima expresión o voy con la mega pantalla, ya que si no me molestan las turbulencias.


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MensajePublicado: 16 Abr 2016 10:04 
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Me he animado a cortar la pantalla original para dejarla "sport" ya que de origen tenía claro que no la iba a montar más, como empieza a hacer más calor y suelo ir con el mono sin ventilación he quitado la puig touring con deflector y bueno, he dejado la original unos dos o tres centímetros por encima del marcador. Ahora refrigera bastante y da la sensación de ser menos tocha la parte frontal.
Midiendo 1.90 o voy con la mínima expresión o voy con la mega pantalla, ya que si no me molestan las turbulencias.

Esa idea de cortar la pantalla original para verano me ronda la cabeza, pero me retiene el tema de la ITV. Ya sabemos como son, y me mosquea bastante que cuando llegues a los 4 años te digan que al cortarla has realizado una modificación sin homologar. ¿Habéis tenido alguna experiencia de este tipo con anteriores monturas?.


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