Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual 05 Dic 2025 02:18

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2585 mensajes ]  Ir a la página Anterior 192 93 94 95 96259 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 06 Abr 2016 10:35 
Motero experto
Motero experto

Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
El problema que le veo a algunas pantallas altas fabricadas por nosotros o compradas es, que en la parte alta cimbrean y es un poco molesto. Nuestros anclajes se quedan bajos para esa altura. Estoy viendo la manera de ponerles un suplemento.

Última edición por jemdarts el 06 Abr 2016 12:51, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: 06 Abr 2016 11:01 
Principiante
Principiante

Hola ya lo he puesto en otro post. Yamaha Francia ha modificado la tracer para la gendarmerie, y entre otras cosas le ha puesto los para manos de la super tenere y ha hecho una cúpula específica que tiene una pinta genial.
Saludos

MensajePublicado: 06 Abr 2016 13:07 
Motero
Motero

Citar:
Te ha quedado muy parecida a la Secem q yo tengo. Mi sugerencia es q curves las esquinas superiores al igual q ésta. Quizás así se te vayan las turbulencias
Si, eso ya lo he hecho, en cuanto lleguen los paramanos lo monto todo y lo pruebo.

MensajePublicado: 06 Abr 2016 13:12 
Motero
Motero

Citar:
El problema que le veo a algunas pantallas altas fabricadas por nosotros o compradas es, que en la parte alta cimbrean y es un poco molesto. Nuestros anclajes se quedan bajos para esa altura. Estoy viendo la manera de ponerles un suplemento.
Si, tienes razón... por eso (entre otros motivos) le he dado mas curvatura en la parte alta de la pantalla, así se gana en rigidez y se evitan flexiones con el viento.
También he valorado la posibilidad de añadir unas extensiones a las sujeciones de la pantalla, pero primero la probaré tal cual para ver si es estrictamente necesario.

MensajePublicado: 06 Abr 2016 13:24 
Maestro
Maestro

Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Para ese tema se puede comprar el anclaje de la pantalla de Givi que lo venden suelto:

http://www.ubricarmotos.com/todos-los-p ... -givi.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/

MensajePublicado: 06 Abr 2016 15:53 
Motero
Motero

Citar:
Hola ya lo he puesto en otro post. Yamaha Francia ha modificado la tracer para la gendarmerie, y entre otras cosas le ha puesto los para manos de la super tenere y ha hecho una cúpula específica que tiene una pinta genial.
Saludos
El problema será el precio... Si la fábrica Yamaha sera con un precio desorbitado... La original si no recuerdo mal andaba por encima de 300€

Edito: cuesta 241€
Enviado desde mi MT-09 Tracer

MensajePublicado: 06 Abr 2016 17:49 
Novato
Novato

Buenas gente...

Pues me parece muy acertado lo que indicáis.... sería la mejor opción. Ya nos iréis comentando. La verdad es que poder darle mas apoyo en la parte alta sobre todo a la Puig Touring evitaría cimbreos... lo que no sé es a efectos de visibilidad. La pena es haber invertido dinero en las cúpulas a cuenta de los paramanos.... que se le vá hacer.

Vssssss

MensajePublicado: 06 Abr 2016 19:50 
Novato
Novato

Citar:
La verdad que desde que la he montado no utilizado mucho la moto, el tiempo aquí poco nos lo ha permitido...
Por lo que he probado, se nota mejoría, pero me esperaba algo más. Casi puedes ir con la pantalla del casco abierta, pero falta ese casi... La he probado en las 3 posiciones, pero me quedo con la posición baja, casi no se nota la diferencia de aire en el casco pero se mete mucho mas en el rango de visión.

El ruido ha bajado mucho, pero aun sigo con algo en la parte superior del casco. También mi casco no es el mas silencioso del mundo...

Aun así no volveré a la de origen... Con esta bastante mejor...

Enviado desde mi MT-09 Tracer
Gracias por tu aporte, finalmente he pedido también la Secdem, ahora a ver cuando llega, si con mejorar la original me vale...saludos.

MensajePublicado: 06 Abr 2016 19:54 
Novato
Novato

Citar:
¿Y por que no probáis a haceros una a vuestro gusto?

Yo, después de tanto leer opiniones de compañeros que han comprado diferentes pantallas y que por h o por b, no terminan de estar completamente satisfechos a pesar de que hayan notado mejora respecto a la original... estoy en proceso de fabricación y pruebas de una pantalla casera.

Si tenéis las principales herramientas para construirla (caladora, pistola de calor y taladro) es muy sencillo y económico.

Así las podéis hacer de la forma que mas os guste y que a la vez os proporcione la mejor protección. Hay que tener en cuenta que los voluminosos y poco efectivos paramanos originales son los responsables de la excesiva estrechez en la parte media-baja de la pantalla original y todas las de la industria auxiliar, y dado que mucha gente está optando por quitarlos o sustituirlos por unos menos aparatosos y mas efectivos... ¿no será mejor construir una pantalla lo mas ancha que permitan otro tipo de paramanos?

La mía la he construido pensando en los paramanos originales quitando el embellecedor y mide 57 cm's de alto por 46 cm's de ancho, aunque el día que la monté para probarla me di cuenta que aún quitando los embellecedores tocaba el paramano en la pantalla, así que los quité. Durante la prueba pude notar una protección muy notable respecto a la pantalla original, incluso PODÍA ESCUCHAR EL MOTOR, pero también noté algunas ligeras oscilaciones a 140 y una flexión de la pantalla no excesiva, pero lo suficiente para tratar de mejorarla un poco. Pienso que ambos defectos (oscilaciones y flexión) se pueden corregir dando mayor curvatura en la parte superior de la pantalla (en principio de arriba me quedó demasiado plana y eso podía provocar el efecto vela), y con esa mayor curvatura además de dar rigidez, también es probable que pueda usar los paramanos originales (aunque tengo pensado cambiarlos).

Ahora estoy a la espera de los paramanos KTM para probarlo todo junto, sacar conclusiones, y si la pantalla funciona bien y los paramanos KTM dan un notable margen para hacer una pantalla mas ancha en el punto que éstos suelen tocar, me haré una mas perfeccionada y evitando cometer algunos errores que he cometido en ésta primera (ya compré una plancha de policarbonato lo suficientemente grande pensando en una segunda versión sin fallos) :D :D :D

Os dejo unas fotos del "engendro" que estoy probando... :lol:

Que bueno eres Zepp!!! Gran aporte y explicación...cuando saques la versión definitiva paténtala, jeje!! Espero verla pronto en alguna salida. Saludos.

MensajePublicado: 07 Abr 2016 17:59 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Citar:
Citar:
Ese lío de elegir cual.... creo que todos lo tuvimos llegado el momento.-

Yo elegí la ermax y mido 1.80... que conste que por estética casi me gusta más la secdem pero me parece muy grande y como no pude verlas puestas a la vez, y el pedirla a medida tiene un coste... pues me decanté por ermax que ya contaré impresiones.-
Antes de la operación.... contacté con los de secdem para precisamente saber del asunto del bajo pantalla que todas traen por defecto en pintura o vinilo. Éstos me contestaron que se podía pedir si ese detalle, por tanto hay que contactar con ellos si o sí para concretarlo.-

Salu2.-
Hola Bandido, ¿puedes poner una foto de la Ermax? ¿Es la alta o baja? ¿que tal tus impresiones? Estoy entre ésta y la Secdem...
Yo tambien tengo la ermax (la alta en ahumado) y mido 179... y aunque mejora la original, se queda un poco corta.
Esteticamente para mi es la que mejor queda, e imagino que por la burbuja, no cimbrea ni le genera oscilaciones a la moto pero.... lo dicho, la faltan 4-5cm.
Estoy buscando la forma de subirla o crear un suplemento que no quede horrible, si doy con algo lo pondre por aqui

Nuevo tema  Responder al tema  [ 2585 mensajes ]  Ir a la página Anterior 192 93 94 95 96259 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00