Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 07:16

All times are UTC+02:00




Post new topic  This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 15 posts ]  Go to page 1 2 Next
Author Message
PostPosted: 02 Mar 2016 22:32 
Offline
Motero
Motero

Joined: 10 Jan 2015 11:27
Posts: 270
Location: Madrid
Como muchos de vosotros ya conocereis y notareis , en nuestra modelo aparecen tirones e irregularidades del motor entre mas 2500 y 3000 rpm .aproximadamente
Asi como falta de regularidad del motor al relenti..
Despues de varias visitas y consultas a tallares oficiales Yamaha . Os comento lo sucedido para que tomemos en cosideracion sus apreciaciones.
En este caso en el concesionario de Madrid, Motos Cortes han comprobado que las anomalias no vienen producidas ni por el filtro del aire , ni por la regulacion de vacuometros. ni por el nivel de CO , por lo que lo mas probable , comentan , sea por la programacion de la centralita . Yamaha España no les contesta a su peticion de informacion al respecto de esas anomalias. Y como la semana proxima Yamaha España Postventa realizara un curso para los mecanicos ,de todos los concesionarios. Creo que seria una buena oportunidad de que Yamaha les explicara como solucionar estos problemas de nuestro modelo a los talleres oficiales.

Desde el concesionario me recomiendan que para que Yamaha España tome conciencia del problema y del numero de propietarios al que nos afecta . Hagamos una peticion , bien desde el foro y, o , a nivel particular para que tomen las medidas oportunas para subsanar estos problemas. Adjuntando datos del propietario y del vehiculo


En mi caso junto con la comunicacion de estos problemas tambien tengo problemas con ruidos procedentes de la maza de embrague . con solo 11000 km.

No se que os parece hacer una peticion conjunta , de los miembros del foro afectados por considerar que un colectivo tendremos como mas fuerza y posibilidades de conseguir soluciones. O bien hacerlo de forma individual para no involucrar al foro es estas cosas....
Que opinais


Last edited by EPOXI on 02 Mar 2016 23:04, edited 2 times in total.
x


Top
   
 
PostPosted: 02 Mar 2016 22:44 
Offline
Novato
Novato

Joined: 15 May 2015 15:56
Posts: 152
A mí me parece perfecto
x


Top
   
 
PostPosted: 02 Mar 2016 22:52 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 25 Oct 2015 12:51
Posts: 2638
Location: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Yo creo que se debería de hacer, bien sea de un modo u otro, en cualquier caso creo que lo importante es que todos aquellos que se sientan afectados lo hagan y algo positivo para ello sería exponer aquí la forma de proceder para de ese modo algun@ que no se defienda tanto en estas cuestiones lo tenga más fácil...-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
x


Top
   
 
PostPosted: 02 Mar 2016 23:13 
Offline
Novato
Novato

Joined: 10 Dec 2015 17:11
Posts: 137
Location: Madrid
El ruido en la maza del embrague, lo tiene la mía también y solo con 2000 kilómetros, hay que mirarlo bien.
x


Top
   
 
PostPosted: 02 Mar 2016 23:17 
Offline
Principiante
Principiante
User avatar

Joined: 26 Feb 2016 17:50
Posts: 31
Se puede hacer de manera conjunta sin tener que poner al foro como mediador.

El problema es que se puede hacer una petición "en conjunto", pero, ¿qué conjunto?.

A donde quiero ir a parar es que es relativamente fácil que la gente de BCN se junte un día para poner en un papel nombre y apellidos, dni, matrícula, fecha de matriculación y bastidor de la moto afectada. Me figuro que en Yamaha querrían esos datos.
Al igual que en BCN, puede hacerse en otras zonas de españa. El problema viene si quieres hacer piña a nivel nacional. Eso ya es algo más complicado.

EPOXI, gracias por tus indagaciones.

Vamos a ir viendo cómo reacciona la gente de este foro a esta petición.
x


Top
   
 
PostPosted: 03 Mar 2016 00:40 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 18 Mar 2015 23:21
Posts: 394
Quote:
Se puede hacer de manera conjunta sin tener que poner al foro como mediador.

El problema es que se puede hacer una petición "en conjunto", pero, ¿qué conjunto?.

A donde quiero ir a parar es que es relativamente fácil que la gente de BCN se junte un día para poner en un papel nombre y apellidos, dni, matrícula, fecha de matriculación y bastidor de la moto afectada. Me figuro que en Yamaha querrían esos datos.
Al igual que en BCN, puede hacerse en otras zonas de españa. El problema viene si quieres hacer piña a nivel nacional. Eso ya es algo más complicado.

EPOXI, gracias por tus indagaciones.

Vamos a ir viendo cómo reacciona la gente de este foro a esta petición.
Si lo queréis hacer a nivel nacional es lo mismo que has dicho pero se le han de pasar por mail las hojas escaneadas a la persona que se quiera "hacer responsable" y lo lleve a donde toque para hacer dicha reclamación.

_________________
ImageImageImage
x


Top
   
 
PostPosted: 03 Mar 2016 09:20 
Offline
Motero
Motero

Joined: 10 Jan 2015 11:27
Posts: 270
Location: Madrid
Hola . Os dejo la las direcciones de Yamaha , para que el que quiera, realize su peticion



Email Yamaha España Postventa : infopostventa@yamaha-motor.es

Direccion :YAMAHA MOTOR EUROPE, N.V. Sucursal en España
Calle Montsia, Nº 1
Parque de Negocios Mas Blau.
08820 - El Prat de Llobregat. Barcelona
x


Top
   
 
PostPosted: 03 Mar 2016 14:10 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Buenos dias. He estado en concesionario oficial Yamaha VFerrer donde compré la moto. Y he hablado con el jefe de taller sobre este asunto (del cual ya hablamos en su momento) y del tema del mal ajuste del asiento que provoca la rotura de cachas laterales. Respecto del tema de los tirones ya en su día hizo la correspondiente consulta con la central y le contestaron que no tenían constancia de ese problema y que de momento no había ninguna solución. Como quiera que el martes próximo tienen un curso de la marca o algo así, me ha pedido que le envíe un correo con toda la información de la que disponga incluidos los hilos del foro sobre estos problemas. Ya se lo he enviado, tanto del tema de tirones como del mal anclaje del asiento. Así tendrán constancia, porque se dan casos que pasados incluso años y aunque se esté fuera de garantía, que la marca hacen llamadas para pasar campañas técnicas y solucionar problemas genéricos. Le he explicado que si un problema se da en todas o casi todas las motos de este foro incluso de otros foros es porque es generalizado y la marca ha de tomar cartas en el asunto.

Como me gusta hacer las cosas bien y no me creo más que nadie como colectivo, dado que este foro es un colectivo de usuarios, propietarios, simpatizantes....de un modelo de moto (Yamaha MT 09 Tracer) y no es una entidad "oficial" de la marca Yamaha, quería que me indicasen los pasos a seguir para hacer este tipo de quejas o reclamaciones, y me han indicado, que efectivamente lo suyo es hacer la queja individual como propietario de la moto cada uno en su concesionario oficial, mejor por correo ya que así se puede enlazar los hilos del foro donde se refieren estos problemas (incluso con fotos).

Pero que lo suyo es también enviarle las noticias a Yamaha España a través del correo que han puesto en un post anterior, por lo que si alguien quiere hacerlo, no hay ningún problema. Es decir: paso 1: queja individual de cada propietario a su concesionario por email.
Paso 2: a Yamaha España por email de todo el que quiera hacerlo, NO UNO SOLO EN NOMBRE DEL FORO.

Vamos a ver si hay suerte. Saludos. :salud:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x


Top
   
 
PostPosted: 03 Mar 2016 14:17 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 11 Nov 2015 11:27
Posts: 107
Location: Madrid
Suscribo y haré lo propio! Gracias a todos por el esfuerzo y nos vamos informando!

_________________
Four wheels move the body. Two wheels move the soul.
x


Top
   
 
PostPosted: 03 Mar 2016 19:35 
Offline
Maestro
Maestro
User avatar

Joined: 21 Feb 2015 07:47
Posts: 4134
Location: Barcelona
Yo creo que es major hacer las quejas una por una.
Esto generará más volumen y se hará ver más. Un solo email es fácil de leer y olvidar, en
cambio si van llegando emails les va a quedar durante más tiempo en mente.

_________________
Image
x


Top
   
 
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 15 posts ]  Go to page 1 2 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: