Buenos dias. He estado en concesionario oficial Yamaha VFerrer donde compré la moto. Y he hablado con el jefe de taller sobre este asunto (del cual ya hablamos en su momento) y del tema del mal ajuste del asiento que provoca la rotura de cachas laterales. Respecto del tema de los tirones ya en su día hizo la correspondiente consulta con la central y le contestaron que no tenían constancia de ese problema y que de momento no había ninguna solución. Como quiera que el martes próximo tienen un curso de la marca o algo así, me ha pedido que le envíe un correo con toda la información de la que disponga incluidos los hilos del foro sobre estos problemas. Ya se lo he enviado, tanto del tema de tirones como del mal anclaje del asiento. Así tendrán constancia, porque se dan casos que pasados incluso años y aunque se esté fuera de garantía, que la marca hacen llamadas para pasar campañas técnicas y solucionar problemas genéricos. Le he explicado que si un problema se da en todas o casi todas las motos de este foro incluso de otros foros es porque es generalizado y la marca ha de tomar cartas en el asunto.
Como me gusta hacer las cosas bien y no me creo más que nadie como colectivo, dado que este foro es un colectivo de usuarios, propietarios, simpatizantes....de un modelo de moto (Yamaha MT 09 Tracer) y no es una entidad "oficial" de la marca Yamaha, quería que me indicasen los pasos a seguir para hacer este tipo de quejas o reclamaciones, y me han indicado, que efectivamente lo suyo es hacer la queja individual como propietario de la moto cada uno en su concesionario oficial, mejor por correo ya que así se puede enlazar los hilos del foro donde se refieren estos problemas (incluso con fotos).
Pero que lo suyo es también enviarle las noticias a Yamaha España a través del correo que han puesto en un post anterior, por lo que si alguien quiere hacerlo, no hay ningún problema. Es decir: paso 1: queja individual de cada propietario a su concesionario por email.
Paso 2: a Yamaha España por email de todo el que quiera hacerlo, NO UNO SOLO EN NOMBRE DEL FORO.
Vamos a ver si hay suerte. Saludos.