Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual 15 Dic 2025 12:01

Todos los horarios son UTC+01:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 18 Dic 2015 00:02 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2015 20:55
Mensajes: 85
Es totalmente cierto. Cuando apagas el motor la temperatura del agua sigue subiendo durante unos minutos debido a q el motor sigue muy caliente y no hay agua circulando q contenga esa temperatura ni tampoco aceite (cosa muy importante) por lo que si apagamos el motor mientras está funcionando el ventilador es probable q la temperatura pueda subir de esos 105 grados una vez apagado, por lo q es muy recomendable siempre esperar a q el ventilador termine. Es mas, si por un ejemplo llegamos al garaje y la temperatura está pongamos a 100 grados o algo mas pero aún no ha saltado el ventilador es recomendable esperar a q salte y dejar q disipe todo ese calor. Esto es aplicable a todos lo motores.
Podeis hacer una prueba (por una vez no va a pasar nada, la cosa cambia si es continuamente) apagad el motor a 105 grados y esperar 2-3 min a poner el contacto a ver q temperatura marca...


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Ene 2016 22:24 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: 04 Ene 2016 22:15
Mensajes: 4
la mia salta a 106ºC


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Ene 2016 21:05 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: 18 Nov 2015 20:55
Mensajes: 173
Me llama la atención de la moto lo sensible que es al flujo de aire, cuando camina baja la temperatura rapidísimo y cuando paras sube rapidísimo, si se que las yamahas son "calentonas" tienen fama de ello y aparte tengo compis con fz1, r6r y siempre estaban a mas temperatura que mi gsr, e incluso con mi ex gsxr1000 igual.


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Ene 2016 23:19 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2015 11:26
Mensajes: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Que la pares a 105 cuando está funcionando el ventilador no tiene que ser problemático. Se calentará un poco más pero al no funcionar el motor bajará y sin problema.

En mi anterior moto, la paraba con un cambio puesto bajando la burra y el ventilador seguía funcionando hasta que cortabas el contacto. En esta no he probado.

La mía está programada para que salte a 97 grados.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Ene 2016 00:16 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2015 07:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
De cuando hiciste repro, verdad?

Pues yo lo veo bien que responda tan bien al flujo del aire porque en verano
en movimiento es fresca y en invierno congelada. En ciudad es otro cantar...

No nos olvidemos que la temperatura que nos marca es la del refrigerante no
la del motor.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Ene 2016 10:04 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Ago 2015 20:42
Mensajes: 943
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Citar:
Que la pares a 105 cuando está funcionando el ventilador no tiene que ser problemático. Se calentará un poco más pero al no funcionar el motor bajará y sin problema.

En mi anterior moto, la paraba con un cambio puesto bajando la burra y el ventilador seguía funcionando hasta que cortabas el contacto. En esta no he probado.

La mía está programada para que salte a 97 grados.
En ésta igual. El ventilador sigue funcionando aun con el motor parado.

_________________
Red Lava :rock:


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Ene 2016 11:42 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: 18 Ene 2015 18:55
Mensajes: 319
Pues yo siempre que paro y está el ventilador funcionando espero a que baje a 100, que es cuando para. No tarda ni un minuto

Lo que no es normal es que llegue a 110....105-106 es los reglajes de fábrica y 100-99 o 98 para parar

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Ene 2016 15:59 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2015 23:09
Mensajes: 396
Ubicación: Castellon
Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
Citar:

La mía está programada para que salte a 97 grados.
¿Como lo has hecho?


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Ene 2016 16:16 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2015 11:26
Mensajes: 1169
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Citar:
Citar:

La mía está programada para que salte a 97 grados.
¿Como lo has hecho?
Reprogramaciòn de la ECU.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Ene 2016 20:00 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2015 23:09
Mensajes: 396
Ubicación: Castellon
Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
Citar:

Reprogramaciòn de la ECU.
¿Y la has hecho tu o en taller?

¿La hiciste por algún motivo en concreto?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+01:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: