Quote:
Hola.
Tras mirar unas cuantas fotos y echar unas cuentas, llego a las siguientes conclusiones aproximadas (estaría muy bien que el que tenga cada modelo confirme) sobre el alto de las distintas pantallas desde los tornillos superiores a la parte alta de la cúpula:
- Cúpula original Tracer 9: 26 cm
- WRS Touring Tracer 9 (y Tracer 900): 31-32 cm
- Puig Touring Tracer 9 (y Tracer 900): 34,5 cm
- Yamaha Touring Tracer 9: 35 cm
- Givi Tracer 9 (y Tracer 900): 37 cm
No sólo es la altura sino también el diseño (la forma y la aerodinámica que generan), pero puede servir para dar una idea del cambio que hay de unas a otras. No he mirado el ancho porque en mi caso el problema son las turbulencias en el casco, el aire en hombros brazos y demás no me molesta demasiado.
V'sss
Me autocito.
Una vez en vivo os doy medidas reales (de los tornillos superiores a la parte alta de la cúpula, medido sobre la propia cúpula), dejo fotos y empiezo con impresiones.
Medidas reales:
- Cúpula original Tracer 9: 30 cm
- WRS Touring Tracer 9 (y Tracer 900): 31 cm en el centro - 33,5 cm en los laterales
- Puig Touring Tracer 9 (y Tracer 900): X (no la he tenido)
- Yamaha Touring Tracer 9: X (no la he tenido)
- Givi Tracer 9 (y Tracer 900): 38 cm en el centro, en los laterales cae bastante.
Puntualizaciones:
- La
Givi y la original tienen el mismo perfil lateral, puestas una sobre la otra siguen la misma línea tendida. Por lo tanto la diferencia de tamaño es real.
- La
WRS tiene un perfil mucho más vertical que la original, una sobre la otra la wrs tiene "más burbuja" y sube más aunque sean casi iguales debido a ese distinto ángulo (ver fotos).
Ya las he podido probar en mi circuito habitual.
WRS-Original:
WRS-Original (vista lateral):
Givi-Original:

de esta ya había alguna foto por ahí.
Impresiones (de una persona de 1,70 con el cuello hecho polvo al que las turbulencias y una postura un poco racing "le matan"):
WRS: quita bastante más ruido que la original, el nivel de turbulencias baja una barbaridad. A velocidades legales quita las turbulencias por completo, por autopista hasta velocidades "sensatas" hace algo de turbulencia pero aguantable. De estética la que más me gusta, para personas sin movidas en el cuello creo que es suficiente. Y eso que cuando las medí y vi la diferencia pensaba haberla cagado porque son casi iguales, pero esa verticalidad una vez puesta quita mucho... además, en el momento que te echas un pelo adelante en la moto (no vas totalmente erguido sino un poco "racing") se nota aún más la diferencia, ahí es silencio absoluto. Desventaja: está diseñada para la Tracer 900 así que al llevarla en la posición alta los paramanos hacen tope con la cúpula, en parado haciendo maniobras en las que llevas el manillar a los topes laterales.
Givi: cubre mucho más que la original y más que la wrsa, para personas bajas (en la posición alta) tienes que mirar a través de la pantalla (pero si con eso quito las turbulencias me vale). Ya está bien probada, un par de salidas. en la posición baja sería tipo wrs, es mejor que la original, turbulencias menos bruscas pero sigue habiendo para mi maltrecho cuello. En la posición alta, la cosa mejora bastante: el ruido baja una barbaridad, a velocidades hasta 120 prácticamente silencio (aunque no es algo que a mí me importe demadiado, para viajes largos se tiene que notar mucho), a partir de ahí va subiendo pero no llega a ser molesto (cosa que sí pasa con la original y a velocidades muy altas con la wrs). En cuanto a las turbulencias en posición alta: hay algo de flujo de aire en el casco y muy pequeñas turbulencias de esporádicas hasta velocidades legales, a partir de ahí suben un poco las turbulencias, pero siendo bastante flojas y en mucha menor medida que con las otras cúpulas.
V'sss.