Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:27

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 06 May 2022, 13:07 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 25 Abr 2022, 13:38
Mensajes: 15
Modelo/año: 2022
Color: rojo
Hola buenas. Pues ya que e leido muchas quejas sobre la pantalla de serie y yo que mido 1.80.. Me calentado y antes de que me llegue la moto me cogido la WRS touring que es la que mas o menos me gusta esteticamente y no parece un pantallon. Cuando me llegue este mes la moto, se la pondre nada mas sacarla del concesionario y ya os dire que tal me funciona.. De vitoria a durango tengo buen cacho para probarla jeje
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 30 Jul 2022, 16:20 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 25 Abr 2022, 13:38
Mensajes: 15
Modelo/año: 2022
Color: rojo
Citar:
Hola buenas. Pues ya que e leido muchas quejas sobre la pantalla de serie y yo que mido 1.80.. Me calentado y antes de que me llegue la moto me cogido la WRS touring que es la que mas o menos me gusta esteticamente y no parece un pantallon. Cuando me llegue este mes la moto, se la pondre nada mas sacarla del concesionario y ya os dire que tal me funciona.. De vitoria a durango tengo buen cacho para probarla jeje
Wenas!! Al final, despues de usar 2 meses y hacer un viaje de 2300km me dado cuenta de que aún que quite muy bien el aire la cúpula wrs touring, al ser estrecho te da aire por la zona de los hombros haciendo que entre algo de corriente de aire entre la cúpula y yo. Finalmente e tenido oportunidad de hacerme con la touring de yamaha muchísimo más barato y puedo asegurar que se nota. Y bastante. Para al que le moleste el ruido que genera el aire en casmco hombros o las pequeñas turbulencias que se puedan tener con otras pantallas esta es la que para mí va mejor y merece la pena. Con esta puedo ir incluso con la bisera abierta del casco, con la wrs touring no podia porque me entraba aire y ruidillo del aire. Mido 1.80 para que sepáis. Cuando pueda subo foto de comparacion de una a otra.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 11 Ago 2022, 17:01 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 21:56
Mensajes: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
tengo la Touring de Yamaha puesta y si que se nota contra la de serie. Como vengo de la Tracer 2017, la de serie de la nueva me parecia coxonuda, pero al ponerle gel al sillon y subir el espesor, ya me cambio todos los parametros y tuve que agenciarne la touring. Mido 1.75, y a mi me siguen dando algunas turbulencias en el cuerpo, los mosquitos no llegan a la pantalla del casco, se quedan en la parte superior a la pantalla ,y otra cosa que he notado es que gasta mas litros de gasofa que con la original (Cosa normal al tener mas superficie frontal)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 14 Nov 2022, 11:30 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 02 May 2022, 16:40
Mensajes: 4
Modelo/año: 2021
Color: verde
La realidad de las medidas de las pantallas.
Los fabricantes ponen en sus webs la medida de la pantalla (ancho x alto). Pero en la practica, eso a los consumidores no nos importa, lo que necesitamos saber en realidad es lo que crece en altura la pantalla (desde la cogida hasta arriba).

He comprado y todavia no he probado (por mal tiempo) la pantalla de Givi. Y las dimensiones son:

Pantalla Yamaha original 30cm.
Givi 37.5cm.

Eso es lo que en realidad crece hacia arriba.

Un saludo a todos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 21 Sep 2023, 11:07 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Hola.

Tras mirar unas cuantas fotos y echar unas cuentas, llego a las siguientes conclusiones aproximadas (estaría muy bien que el que tenga cada modelo confirme) sobre el alto de las distintas pantallas desde los tornillos superiores a la parte alta de la cúpula:

- Cúpula original Tracer 9: 26 cm
- WRS Touring Tracer 9 (y Tracer 900): 31-32 cm
- Puig Touring Tracer 9 (y Tracer 900): 34,5 cm
- Yamaha Touring Tracer 9: 35 cm
- Givi Tracer 9 (y Tracer 900): 37 cm

No sólo es la altura sino también el diseño (la forma y la aerodinámica que generan), pero puede servir para dar una idea del cambio que hay de unas a otras. No he mirado el ancho porque en mi caso el problema son las turbulencias en el casco, el aire en hombros brazos y demás no me molesta demasiado.

V'sss
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 26 Sep 2023, 08:25 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Citar:
Citar:
Hola buenas. Pues ya que e leido muchas quejas sobre la pantalla de serie y yo que mido 1.80.. Me calentado y antes de que me llegue la moto me cogido la WRS touring que es la que mas o menos me gusta esteticamente y no parece un pantallon. Cuando me llegue este mes la moto, se la pondre nada mas sacarla del concesionario y ya os dire que tal me funciona.. De vitoria a durango tengo buen cacho para probarla jeje
Wenas!! Al final, despues de usar 2 meses y hacer un viaje de 2300km me dado cuenta de que aún que quite muy bien el aire la cúpula wrs touring, al ser estrecho te da aire por la zona de los hombros haciendo que entre algo de corriente de aire entre la cúpula y yo. Finalmente e tenido oportunidad de hacerme con la touring de yamaha muchísimo más barato y puedo asegurar que se nota. Y bastante. Para al que le moleste el ruido que genera el aire en casmco hombros o las pequeñas turbulencias que se puedan tener con otras pantallas esta es la que para mí va mejor y merece la pena. Con esta puedo ir incluso con la bisera abierta del casco, con la wrs touring no podia porque me entraba aire y ruidillo del aire. Mido 1.80 para que sepáis. Cuando pueda subo foto de comparacion de una a otra.
Echamos de menos esa foto de las 2 cúpulas comparadas, si al final la pudiste hacer.

Gracias y saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 11 Oct 2023, 18:41 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Citar:
Hola.

Tras mirar unas cuantas fotos y echar unas cuentas, llego a las siguientes conclusiones aproximadas (estaría muy bien que el que tenga cada modelo confirme) sobre el alto de las distintas pantallas desde los tornillos superiores a la parte alta de la cúpula:

- Cúpula original Tracer 9: 26 cm
- WRS Touring Tracer 9 (y Tracer 900): 31-32 cm
- Puig Touring Tracer 9 (y Tracer 900): 34,5 cm
- Yamaha Touring Tracer 9: 35 cm
- Givi Tracer 9 (y Tracer 900): 37 cm

No sólo es la altura sino también el diseño (la forma y la aerodinámica que generan), pero puede servir para dar una idea del cambio que hay de unas a otras. No he mirado el ancho porque en mi caso el problema son las turbulencias en el casco, el aire en hombros brazos y demás no me molesta demasiado.

V'sss
Me autocito.

Una vez en vivo os doy medidas reales (de los tornillos superiores a la parte alta de la cúpula, medido sobre la propia cúpula), dejo fotos y empiezo con impresiones.

Medidas reales:
- Cúpula original Tracer 9: 30 cm
- WRS Touring Tracer 9 (y Tracer 900): 31 cm en el centro - 33,5 cm en los laterales
- Puig Touring Tracer 9 (y Tracer 900): X (no la he tenido)
- Yamaha Touring Tracer 9: X (no la he tenido)
- Givi Tracer 9 (y Tracer 900): 38 cm en el centro, en los laterales cae bastante.

Puntualizaciones:
- La Givi y la original tienen el mismo perfil lateral, puestas una sobre la otra siguen la misma línea tendida. Por lo tanto la diferencia de tamaño es real.
- La WRS tiene un perfil mucho más vertical que la original, una sobre la otra la wrs tiene "más burbuja" y sube más aunque sean casi iguales debido a ese distinto ángulo (ver fotos).

Ya las he podido probar en mi circuito habitual.

WRS-Original:
Imagen

WRS-Original (vista lateral):
Imagen

Givi-Original:
Imagen
de esta ya había alguna foto por ahí.

Impresiones (de una persona de 1,70 con el cuello hecho polvo al que las turbulencias y una postura un poco racing "le matan"):

WRS: quita bastante más ruido que la original, el nivel de turbulencias baja una barbaridad. A velocidades legales quita las turbulencias por completo, por autopista hasta velocidades "sensatas" hace algo de turbulencia pero aguantable. De estética la que más me gusta, para personas sin movidas en el cuello creo que es suficiente. Y eso que cuando las medí y vi la diferencia pensaba haberla cagado porque son casi iguales, pero esa verticalidad una vez puesta quita mucho... además, en el momento que te echas un pelo adelante en la moto (no vas totalmente erguido sino un poco "racing") se nota aún más la diferencia, ahí es silencio absoluto. Desventaja: está diseñada para la Tracer 900 así que al llevarla en la posición alta los paramanos hacen tope con la cúpula, en parado haciendo maniobras en las que llevas el manillar a los topes laterales.

Givi: cubre mucho más que la original y más que la wrsa, para personas bajas (en la posición alta) tienes que mirar a través de la pantalla (pero si con eso quito las turbulencias me vale). Ya está bien probada, un par de salidas. en la posición baja sería tipo wrs, es mejor que la original, turbulencias menos bruscas pero sigue habiendo para mi maltrecho cuello. En la posición alta, la cosa mejora bastante: el ruido baja una barbaridad, a velocidades hasta 120 prácticamente silencio (aunque no es algo que a mí me importe demadiado, para viajes largos se tiene que notar mucho), a partir de ahí va subiendo pero no llega a ser molesto (cosa que sí pasa con la original y a velocidades muy altas con la wrs). En cuanto a las turbulencias en posición alta: hay algo de flujo de aire en el casco y muy pequeñas turbulencias de esporádicas hasta velocidades legales, a partir de ahí suben un poco las turbulencias, pero siendo bastante flojas y en mucha menor medida que con las otras cúpulas.

V'sss.


Última edición por geohector el Vie, 13 Oct 2023, 18:57, editado 2 veces en total.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 12 Oct 2023, 09:43 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 26 Feb 2022, 12:17
Mensajes: 12
Modelo/año: Tracer 9 2021
Color: Rojo
Muchas gracias geohector por todas las explicaciones y fotos. Currazo!
Esperamos saber de ese feeling con la pantalla givi.

Saludos!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 13 Oct 2023, 18:55 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Citar:
Muchas gracias geohector por todas las explicaciones y fotos. Currazo!
Esperamos saber de ese feeling con la pantalla givi.

Saludos!
Editado el post anterior con las impresiones de la Givi.

Conclusiones:

- No he probado la Puig Touring para la Tracer 9 pero era la que llevaba en mi MT-09 Tracer anterior, no sé si la habrán mejorado mucho pero de aspecto son parecidas, rn la MT-09 Tracer: quitaba mucho aire pero el que había lo intentaba pasar todo por encima del casco y dejaba una turbulencia residual algo molesta, y para el paquete era un suplicio... Al ver que era muy parecidoa he preferido probar otras opciones esta vez. Estéticamente no es muy bonita (aunque esto ca en gustos y yo lo que necesito es comodidad y la estética tiene que pasar a segundo plano).

- No he probado la Touring de yamaha: hablan muy bien de ella, pero cuesta una pasta y estéticamente no acaba de gustarme.

- Wrs Touring: quitando que hace tope con los paramanos en posición alta y que no está diseñada específicamente para la tracer 9, estéticamente es la que más me gusta, quita muchas turbulencias y bastante ruido (la mejoría con respecto a la de serie es bastante apreciable, sobre todo hasta 140, y luego siempre es mejor que la de serie). Yo la recomendaría para la gente no demasiado alta y/o que no hagan muchos viajes, parece la más equilibrada.

- Givi touring: es la típica cúpula de "vespa de cartero", aunque dentro del enorme tamaño no es fea y no le queda mal a la moto (y creo que es mucho más bonita que el modelo anterior para la MT-09 Tracer). En cuanto a practicidad (sin olvidar que vas en moto) es la que me parece que elimina el ruido casi por completo y rebaja muchísimo las turbulencias a todas las velocidades (es la recomendable para cuellos "tocados" o gente que vaya a viajar mucho).

Ninguna las he podido probar con paquete, ojo, y soy bajito pero sí me he podido levantar un poco en algún momento y en general la misma sensación que he tenido bien sentado en todas es la que he tenido levantado, con más intensidad claro.

Espero que pueda ayudar a algún indeciso.

V'ssss
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 30 Oct 2023, 17:13 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 03 Jul 2016, 22:07
Mensajes: 188
Ubicación: OVD
Modelo/año: Tracer 9 GT ´22
Color: Icon Performance
Yo he comprado de segunda mano una Touring original de Yamaha y he de decir que estoy encantado con ella. Tapa de verdad, cero turbulencias y se puede ir con la pantalla del casco abierta incluso por autovía a 120km/h (no acostumbro a hacerlo, pero para que se tenga en cuenta) que el ruido que genera el viento es mínimo.

Para viajes o para la época invernal totalmente recomendable.

Para ruteo y terraceo veraniego llevo una réplica de la Ermax corta de aliexpress y he de decir que aún siendo mucho más corta que la de serie, al ser más ancha tapa medianamente bien los hombros y el aire que llega al casco es limpio por lo que no es molesta. El ruido también me pareció menor que con la cúpula de serie.

PD: mido 1,81cms

_________________
Cuando muera iré al cielo porque en el infierno ya he estado
2 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: