Quote:
Yo nunca he tenido problemas, ni antes de la repro ni después, la moto en líneas generales va igual de bien que al principio después de 10.000 Km que llevo, es cierto que ahora sale mejor desde parado con el TCS2 y que para los compañeros que se les paraba la moto en ciertas circunstancias ahora ya no les ocurre.
Lo que si ha cambiado después de la repro, es la retención del motor por debajo de 3.000 rpm, y que como tal no es un fallo, pero si es un comportamiento anómalo que antes de la repro no ocurría, y que ahora te obliga a cambiar tu forma de conducir teniendo que apoyarte mas en el freno de disco al perder esa parte de freno motor. Desde mi punto de vista también es un problema de seguridad pues en curva descendente al dejar la moto correr antes del vértice de la curva, si está cae justo en ese momento por debajo de las 3.000 rpm el motor dejar de retener y da un "salto/acelerón/neutral" que te obliga a tocar un poco el freno en el vértice de la curva para mantener la velocidad de deceleración prevista, lo cual es algo peligroso y totalmente innecesario si mantuviese de forma lineal la retención del motor como ocurre en cualquier moto/coche convencional. La sensación es como si por debajo de las 3.000 rpm apretases el embrague y la moto fuese sola.
Es evidente que el motivo del mismo es que algo han hecho con esa repro para que la moto a menos de 3.000 rpm se comporte de forma diferente. Algunos dirán que la solución es ir a mas revoluciones, y posiblemente esto dependa de la forma de conducir de cada uno, pero para los que nos apoyamos en curva en el freno motor esto no es posible debido a que mayor rpm mayor es la retención y si en una curva quiero retener poco o lo justo, no me voy a poner a 7.000 para luego caer a 5.000 rpm e ir continuamente "a tirones", gastando mas combustible y forzando mas la moto cuando quieres decelerar, no acelerar, que al salir de la curva, ahí si podemos irnos hasta el corte si es necesario.
Hola, exactamente de eso es de lo que yo me quejo y me parece algo inaceptable. Voy reteniendo con el freno de motor, del cual me apoyo mucho y baso gran parte de la conducción y cuando va bajando y entra en las 3000rpm el motor deja de retener y como bien dices da la sensación de que coges el embrague.
De hecho sin mirar el cuadro ya se si acaba de entrar en las 3000rpm bajando, pues pega un tirón y deja de retener el freno de motor y se acelera.
Yo no sé cómo podéis dar esto "por bueno" pero yo tengo un berrinche que no veas. Yamaha España me ha dado un portazo en las narices y el servicio oficial se apoya directamente en la decisión de Yamaha España.
Realmente no sé cómo proceder. Ojalá encontrase usuarios con este problema y que quieran resolverlo para poder ayudarnos. Hoy incluso estuve viendo opciones de reflash de ECU, pero no sé yo si nos homologadas y además cuestan un pastón.