Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 00:37

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 248 posts ]  Go to page Previous 111 12 13 14 1525 Next
Author Message
PostPosted: 14 Feb 2022 20:42 
Motero
Motero

Quote:
Lo que si os puedo asegurar, es que el viernes me cambiaron la piña y puño completo del acelerador electronico y despues de 100 kms por ciudad la moto sigue igual.
A mi me quedaba la duda de si podría venir el problema del sensor del acelerador que mandara una señal inconstante al motor de admisión, pero en tu caso parece que por ahí no van los tiros.¿ Les has pedido que te miren el cuerpo de aceleración?

Por el momento yo sigo sin ninguna noticia del software.

Estas vacaciones al final nos hemos ido con otra moto porque no me fiaba del todo de la yamaha, así que he rodado poco mas, unos 1000km desde el cambio del cuerpo y PARECE que se para mucho menos que antes, en 1000km me lo ha hecho 2 veces.

También es verdad q conduzco para que no se pare.

Vs
x

PostPosted: 15 Feb 2022 17:52 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 gt. 2021
Color: Roja
Hola, jemejota, tu llevas tu moto a Manell motor? Si es así me puedes llamar o te llamo yo si me dices tu número, mi número es 629 883 381, es que yo estoy a vueltas con ellos desde el 15 de octubre del 2021 para que me la arreglen y hoy me dicen que le van a cambiar el acelerador
x

PostPosted: 17 Feb 2022 08:17 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Viendo la evolución parece que Yamaha no lo debe tener tan claro si en este caso ha cambiado el acelerador cuando supuestamente parecía que ya lo tenía identificado y era un problema de software de la centralita, eso debería hacernos dudar de si realmente se está trabajando en ese update, porque pasan las semanas y se sigue sin confirmar.

De momento tampoco parece haber una solución igual para todos los que habéis reportado este problema, uno lo ha solucionado limpiando las mariposas (problema ya conocido en las anteriores 900 CP3 a partir de 30.000km), otro limpiando el depósito de gasolina, otro cambiando bujías, a otro compañero ya le cambiaron el conjunto de acelerador y sigue fallando, con tantas diferencias parece como si cada moto tuviese un problema diferente, y no da la sensación de que Yamaha lo tenga tan claro, si lo tuviesen localizado y esperando una actualización de centralita no gastarían dinero y tiempo en otras medidas.

Cuando habláis de un chisporroteo con el contacto dado pero el motor parado creo que os referís al cable que va al motor de arranque, a mi no le hace chisporroteo ninguno y mi moto va perfecta, lo digo por confirmaros que no debería ser normal.

Por otra parte también hay que entender a Yamaha pues si cada moto se solventa con soluciones diferentes es normal que estén tan perdidos con cada caso, lo positivo es que son pocas unidades aunque también es un problema para los afectados pues si fallasen todas entonces sí que Yamaha habría encontrado el problema y corregido en las fabricaciones actuales.

Mucho ánimo que seguro que ya queda menos!
x

PostPosted: 17 Feb 2022 09:38 
Motero
Motero

Hola Tracy.

No es el cable del motor de arranque de lo que hablamos, ni la bomba de combustible, es el sonido del motor del cuerpo de aceleracion que va sobre la admisión.

Solo se escucha con todo en silencio, no en la calle, en un entorno cerrado, y con el contacto puesto pero sin arrancar la moto.

Aun estando la moto bien, por como funciona el sistema algo deberías oir, pero debería ser un sonido mas bien constante, muy tenue, que se incrementa linealmente al abrir el acelerador. Eso es normal, lo que no lo es tanto es que suene como un micro chisporroteo.

Creo que con lo de las soluciones, o estoy yo liado, o por el momento no nos lo han solucionado a nadie los apagones de manera definitiva, salvo el tema del compañero con el agua en el deposito, los demás seguimos todos a la espera.

Un saludo.
x

PostPosted: 17 Feb 2022 14:32 
Novato
Novato

Estoy con vosotros compañeros, soy usuario de esta moto como vosotros y creerme que estoy igual de preocupado aunque no me suceda.

La propia situación no es alentadora cuando esté hilo lleva abierto desde el 15/Nov y lleva 14 páginas y sin previsión de cuál es el problema que es lo primero que hay que determinar para llegar a la solución.
x

PostPosted: 23 Feb 2022 21:42 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 900 GT 2019
Color: Azul
Ahí parece que podéis tener la respuesta, compañeros. Suerte!Image

Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk

x

PostPosted: 23 Feb 2022 21:46 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 900 GT 2019
Color: Azul
TraducidoImage

x

PostPosted: 23 Feb 2022 22:27 
Motero
Motero

Quote:
TraducidoImage

Muchas gracias Miltral. Ojalá este tema tenga relación con lo de las paradas y sea parte o toda la solución al problema.

Vs
x

PostPosted: 23 Feb 2022 23:29 
Motero
Motero

Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Mountain Green
Me temo que esto es otra cosa diferente, sale por facebook y al parecer es que se puede romper este tope y hay que sustituirlo por el otro que tiene una pestaña en forma de arandela y queda inutilizado el acelerador, en el video se ve lo que ocurre.

Image

x

PostPosted: 24 Feb 2022 08:23 
Novato
Novato

¿No os parece extraño que hayan sacado una campaña por ese fallo que no hemos visto aquí en España y sin embargo por el de las paradas llevamos 3 meses y Yamaha aún no se ha pronunciado?

Me pregunto si los talleres locales estarán escalando esos problemas al fabricante, porque siguen pasando las semanas y hay compañeros que continúan con el problema, no deben ser muchos los afectados porque en caso contrario con lo que es hoy Internet ya veríamos plataformas de afectados y denuncias masivas al fabricante.
x

Post new topic  Reply to topic  [ 248 posts ]  Go to page Previous 111 12 13 14 1525 Next

All times are UTC+02:00