Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 02 May 2025 07:29

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 248 posts ]  Go to page Previous 17 8 9 10 1125 Next
Author Message
PostPosted: 01 Feb 2022 17:45 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Yo he tenido dos o tres apagados a bajas revoluciones a la hora de salir , hasta ahora se lo he achacado a que se me había calado.

Siempre fueron con la moto más o menos fría.

Lo que me llamaba la atención era que se paraba sin el típico " golpe" de cuando se cala , pero no le he dado más importancia. Espero que sólo sea eso.

PostPosted: 01 Feb 2022 20:53 
Novato
Novato

Quote:
Yo he tenido dos o tres apagados a bajas revoluciones a la hora de salir , hasta ahora se lo he achacado a que se me había calado.

Lo que me llamaba la atención era que se paraba sin el típico " golpe" de cuando se cala , pero no le he dado más importancia. Espero que sólo sea eso.
A mi esto también me ha pasado alguna vez, como si se calara por no dar suficiente gas pero sin tirón. Me ha pasado como unas 4 o 5 veces en 10000 kms.

Por el resto, la moto va perfecta.

Hay que tener en cuenta que la gente que tiene problemas siempre va acudir a los foros, es normal, la gente que esta contenta no lo manifiesta. Yo no basaría la compra de una moto en función de si en el foro del modelo hay 4, 5 personas con problemas, porque entonces no me compraría ninguna. Pasaros por foros de BMW, Triumph, Kawa,... La F900XR y los embragues, la 1000XR y las vibraciones, las GS y los cardanes, las Tiger y los problemas de inyección,... En fin, lo de siempre.

Dicho esto, mucho ánimo a los que tenéis problemas, es una faena, pero seguro que encuentran solución. Seguiremos atentos a ver que pasa

Vsss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

x

PostPosted: 01 Feb 2022 21:49 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer9
Color: Tech
Quote:
Quote:

A mi esto también me ha pasado alguna vez, como si se calara por no dar suficiente gas pero sin tirón. Me ha pasado como unas 4 o 5 veces en 10000 kms.

Por el resto, la moto va perfecta.

Hay que tener en cuenta que la gente que tiene problemas siempre va acudir a los foros, es normal, la gente que esta contenta no lo manifiesta. Yo no basaría la compra de una moto en función de si en el foro del modelo hay 4, 5 personas con problemas, porque entonces no me compraría ninguna. Pasaros por foros de BMW, Triumph, Kawa,... La F900XR y los embragues, la 1000XR y las vibraciones, las GS y los cardanes, las Tiger y los problemas de inyección,... En fin, lo de siempre.

Dicho esto, mucho ánimo a los que tenéis problemas, es una faena, pero seguro que encuentran solución. Seguiremos atentos a ver que pasa

Vsss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No es basar una compra en lo que digan personas (4-5) en un foro. Como he dicho en diversos comentarios que he ido dejando, agradecía que cuantos más usuarios puedan aportar su experiencia con esta moto, mejor, más me serviría de ayuda.
No obstante gracias por la aportación.
x

PostPosted: 01 Feb 2022 21:53 
Motero
Motero

Siento insistir Tracy, pero si yamaha saca una camapaña para todas las motos es por algo.

A la gente que ve que se le para y lo achaca a un calado esporádico no es por ese motivo, es que algo va mal, lo mismo si la moto no sale fina.

En ese caso quizá lo mas sensato sea que al menos, escribáis un correo al conce , simplemente para que conste, porque, efectivamente, los fallos de la moto de los que se tenga constancia dentro de los 6 primeros meses es la marca la que tiene que probar que no son problema de la moto, pero luego pasa a ser al reves, y si el problema va a mas y dais con un conce pasando apuros económicos la cosa se puede complicar. Por supuesto nadie quiere llegar a esos términos pero, por desgracia a veces pasa y es mejor dar los pasos que marca la ley de garantías para luego tener opciones a algo.

Vs
x

PostPosted: 01 Feb 2022 22:24 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer9'21
Color: Tech camo
Quote:
Siento insistir Tracy, pero si yamaha saca una camapaña para todas las motos es por algo.

A la gente que ve que se le para y lo achaca a un calado esporádico no es por ese motivo, es que algo va mal, lo mismo si la moto no sale fina.

En ese caso quizá lo mas sensato sea que al menos, escribáis un correo al conce , simplemente para que conste, porque, efectivamente, los fallos de la moto de los que se tenga constancia dentro de los 6 primeros meses es la marca la que tiene que probar que no son problema de la moto, pero luego pasa a ser al reves, y si el problema va a mas y dais con un conce pasando apuros económicos la cosa se puede complicar. Por supuesto nadie quiere llegar a esos términos pero, por desgracia a veces pasa y es mejor dar los pasos que marca la ley de garantías para luego tener opciones a algo.

Vs
Buenas a todos,

Siento mucho lo que te está pasando con la moto farmala. Sabes a ciencia cierta si Yamaha ha sacado una campaña para esto? Yo de momento no tengo noticias de ello.

A título personal os puedo decir que yo no he tenido ningún tipo de problema en 4100kms y espero que siga siendo así.
Estoy muy contento con la moto, es ligera, cómoda y un verdadero tiro.

Vsss
x

PostPosted: 01 Feb 2022 23:59 
Motero
Motero

Hola Joseba.

Hasta donde yo se (esta mañana he hablado con el conce otra vez), no ha salido aún, pero , tal y como nos han dicho a varios, en este y otros foros, su salida es inminente, al menos en europa.

Contaban con darme la moto con la actualización ya hecha el viernes, pero al final no llegó a tiempo.

Y estoy de acuerdo, la moto de otra manera va de maravilla para su gama y en todas las marcas cuecen habas, innegable. Tampoco tengo por ahora queja de la respuesta de la marca y menos de mi conce, mas allá de que los plazos son bastante prolongados, pero hay que entender también el momento que estamos viviendo.

Al principio yo no le daba mucha importancia al tema de las paradas esporadicas al dejar bajar mucho de velocidad la moto ya para llegar a un stop o similar. Pensaba que tarde o temprano en una campaña lo solucionarían, arrancaba de nuevo y listo, al fin y al cabo acelerando que era lo peligroso no lo hacia.

Hasta que una vez llegando a un semaforo, ya parando porque estaba en rojo se puso en verde antes de detenernos, es lo típico que todos los coches aceleran de nuevo sin llegar a parar porque ven que se pone en verde, pues al acelerar vi que la moto no tiraba y ahí si me asustó el asunto porque me comían los coches.

Como se para tan suave y la pantalla sigue encendida, muchas veces solo me doy cuenta de que no va el motor justo al abrir gas. No tiene nada que ver con calarse, es un morirse muy dulcemente :-).

Decir también que depende como conduzcas y por donde ( es mas frecuente en ciudad, por las paradas constantes) es probable que no se den las condiciones para que se pare de manera habitual y que te tires semanas o meses sin que percibas nada raro.

De hecho ahora inconscientemente, conduzco casi todo el rato para tener contenta a la moto y que no se me enfade y se pare : tiro de cambio rápido para reducir o reduzco manualmente un pelo mas bruscamente, o paso antes a punto muerto, así no se para, pero no es mi modo de conducción habitual, es hacer trampa para que no se pare.

A mi me gusta llevar la moto muy fina al bajarla de vueltas y no usar el cambio rápido a muy bajas velocidades reduciendo, sino usar el freno motor y bajar velocidad muy poco a poco y eso, en algunas ocasiones, digamos una vez de cada xxx veces, hace que la moto se pare sola.

Perdonad el tocho.

Vs
x

PostPosted: 02 Feb 2022 00:00 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Yo tampoco tengo noticias, si han sacado una campaña para todas las motos como se ha dicho, ¿Por qué no nos hemos enterado? ¿Solo las Tracer 9 o también las MT-09 y MT-09SP?

Falta información, si la hay, publicarla, hacer una foto a esa carta o campaña, es muy fácil echar por tierra mis comentarios, solo pido veracidad, porque hoy en día Internet es una herramienta de doble filo y aunque no sea el caso hasta hay gente que se dedica a desprestigiar otras empresas/marcas/productos. Es muy fácil registrarse en un foro con 5 cuentas diferentes y decir que se me ha quemado la moto, ocurre con las valoraciones de productos, y hasta los bots en Twitter.

Creo que hoy en día todo el mundo tiene un smartphone y es muy fácil hablar por Internet contratando la información, que por tener no tenemos aún ni un video del problema, lo único que pido es que se demuestren las cosas, de lo contrario permitirme que estoy en mi derecho de dudar, no ya porque un usuario mienta, que no lo creo, sino porque no sería la primera no última vez que un taller dice mentiras para salir del paso, ganar tiempo y echar la culpa a la marca, el seguro, el proveedor de las piezas, etc.

Tengamos cuidado con Internet, que tiene la misma fuerza de informar que de desinformar.
x

PostPosted: 02 Feb 2022 18:24 
Principiante
Principiante

Quote:
Yo tampoco tengo noticias, si han sacado una campaña para todas las motos como se ha dicho, ¿Por qué no nos hemos enterado?
Hola.

Pues en el foro de los franceses un forero ha posteado que a él le dijeron el 20 de enero que Yamaha sacaría una campaña en un plazo de unos 10 días, a cuenta de ese mismo problema. Así que si eso es verdad, pronto deberíamos salir de dudas. En ese hilo https://www.mt09.net/t14314p150-pb-trac ... gaz#329223 llevan 6 páginas hablando del problema de las paradas al volver a abrir gas, así que si parece que el problema afecta a algunas más, además de las que hemos visto por aquí.

Por lo demás, yo no pongo en duda ni por un momento lo que dice Farmala, al que veo intervenir siempre de forma cabal en este y en otros foros. Yo, de momento, no tengo ninguna queja con la Tracer 9, pero la electrónica es muy caprichosa y es más que posible que unas motos tengan un problema y otras no. No hay nada más que ver lo que pasa con los bugs de algunos programas informáticos.

¿Porqué no nos hemos enterado? No digo que tenga que ser el caso con los de Yamaha, pero algunas marcas son bastante escrupulosas a la hora de anunciar campañas, sobre todo si son temas que afectan a la seguridad. Mi moto anterior, bávara de nacimiento, tuvo un problema -común en varios otros modelos de ese mismo fabricante- en el buje de la rueda trasera, que se podía agrietar. Unos bujes se agrietaban y otros no. Muchos nos enteramos por los foros y -me parece a mi- eso es una de las cosas buenas que tiene esto del internés. No dudo que puede haber gente malintencionada criticando sin fundamento modelos o marcas de la competencia. Pero también es verdad que si pasa algo, nos enteraremos antes por los foros que por los fabricantes. El caso, volviendo a las grietas del buje, es que la primera señal de reconocimiento implícito del problema es que los bávaros cambiaron el diseño de esa pieza en las motos que sacaron al mercado a partir de una cierta fecha. Mientras tanto, el ruido en los foros reclamando una campaña de sustitución era atronador. ¿Se produjo una llamada a revisión? NO. Para nada. De hecho, una parte importante de mi decisión de cambiar de marca en la siguiente moto la tomé como consecuencia de mi idea de que los teutones incurrieron en una conducta que pasaba de lo negligente y rozaba lo peligroso. Lo que si hicieron -y tardaron mucho en hacerlo- fue una campaña de sustitución gratuita de la pieza afectada para aquellas motos que pasaron por un taller oficial de la marca. Yo, que por entonces ya no llevaba mi moto a taller oficial, me enteré por los foros, porque no hubo que yo sepa ningún anuncio oficial por parte de la marca. Así que benditos foros y bendita la buena intención de los que comparten en ellos sus problemas.

Farmala, y los demás afectados: ojalá se solucione pronto el problema y os agradezco que nos mantegáis informados.
x

PostPosted: 02 Feb 2022 22:44 
Principiante
Principiante

Modelo/año: Tracer 9 gt. 2021
Color: Roja
Hola a todos, y en especial a Tracy, mi moto Tracer 9 Gt es de mayo del 2021 y en Octubre del 2021 con 13000km entro en taller por ese fallo de motor que tanto dudas y a día de hoy con 19000km sigue con ese mismo fallo ,esperando contestación de Yamaha , esperando esa reprogramacion de ECU.
Te deseo mucha suerte con tu moto, de corazón mucha suerte.Que no pongamos nada en el foro no quiere decir que no exista dicho fallo.
x

PostPosted: 03 Feb 2022 07:55 
Novato
Novato

Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Soy el siguiente después de vosotros más interesado en este problema, lo único que he pedido es que cuidemos el lenguaje cuando hablemos en plural, ¡Nada más!, porque generalizar, hablar en común, decir que afecta a muchas motos cuando aquí hemos contabilizado 6 motos con esta avería, es injusto.

Sobre la campaña, se ha dicho que había salido, en diciembre que iba a salir, se afirmó que incluso para todas las motos y ahora resulta que aún no existe esa campaña, que supuestamente va a salir ya y que según se ha dicho solo es un update de la ECU que solucionará el problema, afirmando que es un fallo de electrónica cuando aún ni ha salido la campaña ni se sabe dónde está el fallo.

Ayer llamé a mi concesionario oficial y me dijeron que desconocían esa campaña y que no tienen ningún conocimiento de que vaya a salir alguna campaña para la Tracer 9.

Entender que para alguien que siga este hilo y se quiera informar del problema esto es una locura, porque de las 6 motos afectadas una se solucionó vaciando el depósito y la otra cambiando las bujías, por tanto afirmar que las 4 motos restantes tienen el mismo problema cuando ni entre vosotros habéis compartido un vídeo o algo que se pueda comparar y creer que esa campaña va a solucionar el problema es un tanto subrealista, puede que incluso hasta tengáis problemas diferentes.

Sólo pretendo ayudar, aportar información clara y veraz, e informar a la gente que como yo estamos siguiendo este problema.
x

Post new topic  Reply to topic  [ 248 posts ]  Go to page Previous 17 8 9 10 1125 Next

All times are UTC+02:00