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Nunca vamos a tener problema en un motor japo usando un buen aceite de moto, es echándole un mediocre por garantía y no lo hay, menos aún por uno de calidad. Pasa igual con las suspensiones, yo se las hice a mis dos Tracer anteriores ( 2016 y la del 2018), a los pocos meses de comprarlas, ya que para mí eran obligadas si quería ir como Dios manda, en Yamaha nunca me dijeron que estando en garantía no se las mejorara (cartuchos y amortiguador en ambas) y no fueron en el concesionario, una en ATP suspensiones y la otra en Novatech, no dijeron absolutamente nada, al revés, me confirmaron que era su punto flaco y que era por marketing de ventas.
Eso puede no ser así, algunos aceites de moto si traen aditivos anti fricción porque, por ejemplo, son para motos embrague en seco, puedes comprarte un aceite excelente y con mala suerte tener problemas y no ser luego capaz de salir en primera con brio o que en marchas largas la moto al acelerar a tope no tire porque el embrague patine.
Eso si, siendo aceites que cumplan con las especificaciones del fabricante va dar un poco igual que marca le eches, es verdad.
Yo siempre he hecho lo mismo, en garantía el que pongan en yamaha o la marca X, me da igual cual sea, luego el que me interese que cumpla todas las especificaciones del fabricante, si es el de la marca mejor, que así no me lio buscando, pero si es injustificadamente caro respecto a su misma gama, el que mas me convenza de marcas reconocidas.
Lo compro yo y lo cambio yo en el intervalo que marca el manual, 500km arriba o abajo, sin agobiarse tampoco con que sea un kilométraje exacto al 100%.
Respecto a los intervalos de mantenimiento ahora mismo en muchos casos, es una política mas de cuidar al taller que de cuidar las motos.
En 2021 aún hay marcas que piden cambiar aceites cada 5000km cuando en motos con mas de 30 años ya los manuales ponían, cambio de DE ACEITE MINERAL, cada 10.000km.
Ahora mismo, por ejemplo, Ktm pide cambios cada 15.000, ducati cada 24.000 y no usan tecnologia exotica de fabricacion ni aceites super especiales respecto a otras marcas. Ya si hablamos de líquidos de frenos, suspensiones, bujías es un debate que da para mucho pero que no os extrañe que de un año para otro con el mismo aceite , motor, bujías....cambien los intervalos de la tracer a 15.000km al ver que el resto del mercado va por ese camino.
Vs
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