Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:31

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 30 Ago 2021, 21:00 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Abro un nuevo hilo para que los administradores puedan fijarlo en el que compartir un listado de los fallos/quejas que se han conocido en este foro, grupo de Telegram, grupo de WhatsApp, grupo de Rockr y grupos de Facebook de diferentes países. Dicho listado ha sido enviado a Yamaha España sin ninguna respuesta.

Este listado solo contempla cosas que fallan o no están bien terminadas de lo que viene incluido con la moto, no sugerencias o posibles mejoras que nos gustarían y que están ya comentadas en otro hilo.

A fecha de última edición de este post, esta moto NO TIENEN NINGÚN FALLO generalista y los fallos que han sido saliendo han sido corregidos en las diferentes campañas oficiales.

CHASIS
- [INFO] Han aparecido algunos casos en diferentes países de accidentes leves a baja velocidad con choques frontales que terminan partiendo/rajando el chasis de aluminio deltabox, normalmente suele ser en el soporte del chasis al motor colgante, pero también se han visto en la tija que sostiene la horquilla y en el soporte debajo del depósito. Este asunto ha aparecido también en la MT-09. Aunque su resolución depende de cada seguro, los casos conocidos en España se ha dado siniestra por coste de reparación a pesar de que un chasis de repuesto tiene un PVP de 3.108€.

MOTOR
- [CORREGIDO] Se hace un tanto difícil salir rápido en 1º marcha desde parado, el tacto del embrague (no hidráulico) junto con el mapa motor (cualquiera) por debajo de 3.000 rpm hace que tienda a calarse y perder potencia al inicio. Para salir a una velocidad normal o despacio no supone ningún problema, se puede mover solo con el embrague sin dar nada de gas incluso para aparcar. Deshabilitando o reduciendo la intrusión del antiwheelie parece que mejora. Corregido con la campaña oficial de actualización de la ECU (Marzo 2022).
- [INFO] Se nota falta de potencia en todas las marchas por debajo de 3.000 rpm siendo un poco perezosa hasta que llega a estas rpm (desde el ralentí a 1.500 rpm), para adelantamientos es necesario ir en marchas mas cortas y medias rpm. En cambio, a partir de 7.000 rpm (par máximo de 93 Nm) sale un genio de la lampara mágica que cumplirá todas nuestras expectativas.
- [INFO] Aunque el motor tiene unas vibraciones bajas para ser un 3 cilindros, incluso muy similares a un motor de 4 cilindros, se transmite ciertas vibraciones muy ligeras que entran en resonancia con el manillar provocando vibraciones a media y alta velocidad en el espejo retrovisor izquierdo que aunque no impiden su visibilidad si que afecta a la misma provocando un efecto blur (desenfoque de movimiento). En algunos casos estas vibraciones también se dejan notar en las manos del conductor a través de los puños provocando cierto hormigueo en ambas manos. No se puede solucionar cambiando el ajuste de las manetas/retrovisor, las vibraciones se transmiten a través de la tija y no son apreciables al tacto ni a la vista.
- [CORREGIDO] A partir de la campaña de actualización de la ECU (Marzo 2022), el motor retiene de forma diferente por debajo de las 3.000 rpm, reteniendo con menor intensidad en esa franja inferior y dando la sensación de que la moto va suelta o embragada, lo que provoca un cambio o salto de desaceleración al bajar de las 3.000 rpm. Corregido con la campaña oficial de actualización de la ECU (Junio 2023).
- [INFO] Ruido de repiqueteo metálico en el lado izquierdo del motor al ralentí, lo hace en frio y suele desaparecer en caliente, sin impacto en el funcionamiento. El servicio oficial determina que el ruido es normal.

FRENOS
- [INFO] Frena muy bien y el conjunto es de calidad pero el tacto del freno delantero y trasero es esponjoso sin una fuerte mordida teniendo una sensación de frenada más progresiva.

SUSPENSIÓN
- [INFO] La suspensión es excelente pero el conjunto de muelle y monoamortiguador trasero de la GT es tirando a blando aún en el modo electrónico A1 (más duro) y con la precarga de fábrica (posición 11 media) para un piloto medio de 80 kg es necesario aumentar la precarga trasera a la posición 22 (más dura) para encontrar un SAG equilibrado con la precarga de fábrica de la horquilla (posición 2) siendo este ajuste optimo para salir de ruta en solitario si buscas una configuración mas deportiva. En cambio, si buscas un SAG equilibrado para hacer turismo con pasajero y equipaje (maletas laterales y top case) aun con la precarga trasera al máximo (posición 24) es imposible encontrar un SAG balanceado a partir de los 100 kg de carga (piloto, pasajero y equipaje). ¡OJO! hablo unicamente de las precargas del muelle en búsqueda de una geometría balanceada, esto no quiere decir que la suspensión sea blanda, todo lo contrario, la suspensión seguirá siendo dura si así se busca (A1 y precarga al máximo), la diferencia es la perdida de eficiencia en recorrido, si el monoamortiguador trasero tiene un recorrido libre de 137mm, con piloto baja a 93mm, y con pasajero y maleta dependiendo del peso de ambos puede bajar hasta los 65mm, lo que conlleva perder un 50% de recorrido y eficacia.
- [INFO] La diferencia entre los modos de SUS-1 a SUS-2 es leve y difícil percibir en marcha por asfalto, pero en terreno irregular si se percibe mejor el cambio de modo.

ELECTRÓNICA
- [INFO] La iluminación tanto de cruce como de larga es muy buena, en cambio, las luces cuneteras aunque ayudan no tienen un gran impacto en la conducción nocturna, iluminan hacia los laterales (25º) en vez hacia el ángulo delantero (50º) donde se necesita visión para las curvas, en cualquier caso es un buen apoyo en noche completamente cerrada.
- [INFO] El cuadro de instrumentos en contra de lo que dicen algunas review, en cuanto a tamaño de fuente se visualiza correctamente salvo que tengas problemas de visión, los valores del ordenador abordo en la pantalla secundaria se ven incluso mas grandes que en otras motos del segmento con una gran pantalla que al final lo muestran en pequeño, en cambio, tanto los números del tacómetro (rpm) como la hora se ven más pequeños lo que obliga a fijarse en ellos con mayor atención. Así mismo durante el día se echa de menos un mayor nivel de brillo aún en el ajuste mas alto (3). Los modos de de ajuste (TCS, SUS, D-MODE) son numéricos para que se puedan mostrar bien en la pequeña pantalla de 3.5", lo que hace que sean confusos al no estar etiquetados (hard, soft, sport, road, city, rain, etc) obligándote a pensar más y darle mayor atención a algo que no la merece, con el tiempo te acostumbras pero al principio genera dudas.
- [INFO] El cuentakilómetros (odómetro) tiene un margen de error incremental en la distancia recorrida de aproximadamente entre un +2% y un +6%, esto quiere decir que si ponemos un parcial (TRIP2) a 0km cuando marque 100km realmente habremos recorrido 95km de distancia en comparación al cuentakilómetros de cualquier otro vehículo o GPS, por tanto la autonomía de un depósito de 300 km de marcador realmente son 285 km recorridos, y si hacemos la primera revisión a los 10.000 km de marcador realmente la moto habrá recorrido 9.500 km en total. En cambio el velocímetro (km/h) si es correcto teniendo un margen de error aproximado de un +7% que está dentro de los parámetros normales de cualquier otro vehículo. A 100 km/h de marcador son 93 km/h reales de GPS. En el mercado de los automóviles modernos el margen de error se sitúa entre el +6% y +9%.

CONFORT
- [INFO] Para mejorar la distancia y altura al suelo del asiento delantero (81 cm), este está ligeramente inclinado hacia abajo en la parte delantera no siendo totalmente plano lo que a su vez obliga a que vayas cayéndote con el paso de los km poco a poco hacia delante terminando contra el depósito siendo la parte mas estrecha, dura e incomoda del asiento. Lo que obliga a tener que reposicionarte varias veces durante un largo recorrido para estar mas cómodo, a tener que hacer mayor fuerza con las piernas sobre el depósito para no desplazarte y a cargar mas los brazos sobre el manillar en cualquier deceleración o frenada. El lado bueno es que el material del asiento es rugoso (no de tipo piel) por lo que dependiendo del material del pantalón esto se acentuará en mayor o menor medida. Ocurre lo mismo con todos los asientos (comfort y tapizados) ya que la raíz del problema esta en la baja altura del soporte base delantero que se sitúa en el depósito.

OTROS
- [INFO] El cubrecadenas debería ser mas ancho, largo y mas bajo en la parte de la corona, aun con una mínima lubricación de la cadena la fuerza centrifuga hace que manche de aceite la maleta, colín, portamatriculas e intermitente trasero izquierdo de forma notable.
- [INFO] La capacidad de carga es limitada para viajar, según ficha técnica el peso de la moto (MOM) es de 220 Kg y la carga máxima (MMA) es de 414 Kg, esto nos deja una capacidad de carga sobre la moto de 194 Kg a repartir entre dos personas y equipaje, a mínimo que un hombre con casco, protecciones y ropa de moto pese 100 Kg y una mujer 85 Kg solo te deja 9 Kg libres para alcanzar el máximo peso que permite la moto, por lo que esos 9 Kg será el equipaje máximo que podrás llevar en las maletas para circular legalmente al límite según ficha técnica. Esta capacidad de carga es similar en todas las motos del segmento (Tracer 9 GT: 194 Kg, Honda NT1100: 194 Kg, BMW F900XR: 219 Kg, Triumph Tiger 900 GT: 222 Kg, Ducati Multistrada V2 S: 240 Kg)

CAMPAÑAS LLAMADAS A REVISIÓN
Estos temas ya están solucionados por Yamaha:
- MARZO 2022 #1 Cambio del tope/extremo del puño de acelerador debido a que en algunos casos se podía quedar el gas bloqueado.
- MARZO 2022 #2 Cambio completo del puño/piña de acelerador electrónico.
- MARZO 2022 #3 Actualización de ECU debido a que en algunos casos había: Tironeo a la abertura del gas. Parada en plena marcha por no accionar completamente la palanca del embrague en un cambio de marcha. Llegar a detenerse al abrir desde ralentí. No responder a la apertura del acelerador tras haber cortado gas completamente, incluso encendiéndose el testigo de fallo motor.
- JUNIO 2023 #4 Actualización de ECU debido a problemas de retenciones de motor por debajo de 3.000 rpm.

Por favor, id aportando en este hilo cualquier fallo que tengáis y no sea por un mal uso o desgaste, lo iré actualizando con aquellos fallos que sean comunes en varias motos (una sola pueda tener algún defecto de fabricación).


Última edición por Tracy el Dom, 02 Jul 2023, 15:22, editado 17 veces en total.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 31 Ago 2021, 13:07 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 26 Ago 2021, 14:16
Mensajes: 3
Modelo/año: Tracer9'21
Color: Tecno kamo
Citar:
Abro un nuevo hilo para que los administradores puedan fijarlo en el que compartir un listado de los fallos que se han conocido en este foro, grupo de Telegram, grupo de Rockr y grupos de Facebook de diferentes países. Dicho listado ha sido enviado a Yamaha España.

Este listado solo contempla cosas que fallan o no están bien terminadas de lo que viene incluido con la moto, no posibles mejoras que nos gustarían y que están ya comentadas en otro hilo.

MOTOR
- Se hace un tanto difícil salir rápido en 1º marcha desde parado, el tacto del embrague (no hidráulico) junto con el mapa motor (cualquiera) por debajo de 3.000 rpm hace que tienda a calarse y perder potencia al inicio. Para salir a una velocidad normal o despacio no supone ningún problema, se puede mover solo con el embrague sin dar nada de gas incluso para aparcar.
- Se nota falta de potencia en todas las marchas por debajo de 3.000 rpm siendo un poco perezosa hasta que llega a estas rpm (desde el ralentí a 1.500 rpm), para adelantamientos es necesario ir en marchas mas cortas y medias rpm. En cambio, a partir de 7.000 rpm (par máximo de 93 Nm) sale un genio de la lampara mágica que cumplirá todas nuestras expectativas.
- Aunque el motor tiene unas vibraciones bajas para ser un 3 cilindros, incluso muy similares a un motor de 4 cilindros, se transmite ciertas vibraciones muy ligeras que entran en resonancia con el manillar provocando vibraciones a media y alta velocidad en el espejo retrovisor izquierdo que aunque no impiden su visibilidad si que afecta a la misma provocando un efecto blur (desenfoque de movimiento). En algunos casos estas vibraciones también se dejan notar en las manos del conductor a través de los puños provocando cierto hormigueo en ambas manos. No se puede solucionar cambiando el ajuste de las manetas/retrovisor, las vibraciones se transmiten a través de la tija y no son apreciables al tacto ni a la vista.

FRENOS
- Frena muy bien y el conjunto es de calidad pero el tacto del freno delantero y trasero es esponjoso sin una fuerte mordida teniendo una sensación de frenada más progresiva.

SUSPENSIÓN
- La suspensión es excelente pero el conjunto de muelle y monoamortiguador trasero de la GT es tirando a blando con la precarga de fábrica (posición 11). Aún en el modo A1 sin maletas ni pasajero y con la precarga al máximo (posición 24) es difícil encontrar un SAG equilibrado si superamos los 100 kg de carga (piloto, pasajero y equipaje). Para ir solo el piloto si es suficiente.

ELECTRÓNICA
- La iluminación tanto de cruce como de larga es muy buena, en cambio, las luces cuneteras no dan sensación de tener una mayor iluminación lateral en curva.
- El cuadro de instrumentos en contra de lo que dicen algunas review se visualiza correctamente salvo que tengas problemas de visión, los valores del ordenador abordo en la pantalla secundaria se ven incluso mas grandes que en otras motos del segmento con una gran pantalla que al final lo muestran en pequeño, en cambio, tanto los números del tacómetro (rpm) como la hora se ven más pequeños lo que obliga a fijarse en ellos con mayor atención.

CONFORT
- Para mejorar la distancia y altura al suelo del asiento delantero (81 cm), este está ligeramente inclinado hacia abajo en la parte delantera no siendo totalmente plano lo que a su vez obliga a que vayas cayéndote con el paso de los km poco a poco hacia delante terminando contra el depósito siendo la parte mas estrecha, dura e incomoda del asiento. Lo que obliga a tener que reposicionarte varias veces durante un largo recorrido para estar mas cómodo. El lado bueno es que el material del asiento es rugoso (no de tipo piel) por lo que dependiendo del material del pantalón esto se acentuará en mayor o menor medida.
- El cubrecadenas debería ser mas largo y mas bajo en la parte de la corona, aun con una mínima lubricación de la cadena la fuerza centrifuga hace que manche de aceite la maleta, colín, portamatriculas e intermitente trasero izquierdo de forma notable.

Por favor, id aportando en este hilo cualquier fallo que tengáis y no sea por un mal uso o desgaste, lo iré actualizando con aquellos fallos que sean comunes en varias motos (una sola pueda tener algún defecto de fabricación).
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 09 Sep 2021, 11:01 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 08:49
Mensajes: 91
Ubicación: Portugal
Modelo/año: 900'21
Color: Verde/Gris
De mi punto de vista eso no son "fallos de verdad". Son pequeñas cosas que podrían estar mejor, igual que la posición de los reposapies delanteros o del mando de "pass".

Fallo de verdad se pasa, por ejemplo, con la Triumph Tiger (mí otra posibilidad de compra) que, a veces, se pára completamente cuando reduces de 3.ª para 2.ª y no tienen solución... :(
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 09 Sep 2021, 11:19 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 10:06
Mensajes: 151
Ubicación: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Citar:
De mi punto de vista eso no son "fallos de verdad". Son pequeñas cosas que podrían estar mejor, igual que la posición de los reposapies delanteros o del mando de "pass".

Fallo de verdad se pasa, por ejemplo, con la Triumph Tiger (mí otra posibilidad de compra) que, a veces, se pára completamente cuando reduces de 3.ª para 2.ª y no tienen solución... :(
Cómo??? Y qué explicación dan los piratas?

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 09 Sep 2021, 11:33 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 08:49
Mensajes: 91
Ubicación: Portugal
Modelo/año: 900'21
Color: Verde/Gris
Citar:
Citar:
De mi punto de vista eso no son "fallos de verdad". Son pequeñas cosas que podrían estar mejor, igual que la posición de los reposapies delanteros o del mando de "pass".

Fallo de verdad se pasa, por ejemplo, con la Triumph Tiger (mí otra posibilidad de compra) que, a veces, se pára completamente cuando reduces de 3.ª para 2.ª y no tienen solución... :(
Cómo??? Y qué explicación dan los piratas?
Mira esto: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=85244&start=40
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 09 Sep 2021, 13:18 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Citar:
De mi punto de vista eso no son "fallos de verdad". Son pequeñas cosas que podrían estar mejor, igual que la posición de los reposapies delanteros o del mando de "pass".

Fallo de verdad se pasa, por ejemplo, con la Triumph Tiger (mí otra posibilidad de compra) que, a veces, se pára completamente cuando reduces de 3.ª para 2.ª y no tienen solución... :(
Eso es bueno, ¡la moto es perfecta!

Dinos que fallos de verdad tiene entonces. Efectivamente no estamos hablando de defectos de fabricación que necesiten ser reparados, malo sería que tuviésemos problemas como que al superar los 100km/h el motor se rompa, de ser así no podría ponerse a la venta, aquí hablamos de fallos y quejas que se han repetido en varios sitios y por varias personas con el objetivo de no repetirse, saber qué es normal y que no se trata de un fallo de una unidad.

Dime qué falla reales ves y si se detectan en más unidades lo añado y envío a Yamaha España.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 10 Sep 2021, 09:08 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 04 Nov 2016, 11:57
Mensajes: 14
Pues yo salgo desde 1ª como una bala, o por lo menos yo creo que salgo como una bala, no la noto perezosa.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 11 Sep 2021, 16:13 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Añado en el indice de este hilo un nuevo fallo reportado por @ANDER y que yo mismo he corroborado en mi moto: viewtopic.php?f=68&t=7708

- El cuentakilómetros (odómetro) tiene un margen de error incremental en la distancia recorrida de aproximadamente un +5%, esto quiere decir que si ponemos un parcial (TRIP2) a 0km cuando marque 100km realmente habremos recorrido 95km de distancia en comparación al cuentakilómetros de cualquier otro vehículo o GPS, por tanto la autonomía de un depósito de 300 km de marcador realmente son 285 km recorridos, y si hacemos la primera revisión a los 10.000 km de marcador realmente la moto habrá recorrido 9.500 km en total. En cambio el velocímetro (km/h) si es correcto teniendo un margen de error aproximado de un +7% que está dentro de los parámetros normales de cualquier otro vehículo. A 100 km/h de marcador son 93 km/h reales de GPS. En el mercado de los automóviles modernos el margen de error se sitúa entre el +6% y +9%.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 18 Oct 2021, 10:37 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 02 Oct 2021, 11:36
Mensajes: 15
Modelo/año: Tracer 9 GT’21
Color: Tech Kamo
Citar:
Abro un nuevo hilo para que los administradores puedan fijarlo en el que compartir un listado de los fallos que se han conocido en este foro, grupo de Telegram, grupo de Rockr y grupos de Facebook de diferentes países. Dicho listado ha sido enviado a Yamaha España.

Este listado solo contempla cosas que fallan o no están bien terminadas de lo que viene incluido con la moto, no posibles mejoras que nos gustarían y que están ya comentadas en otro hilo.

MOTOR
- Se hace un tanto difícil salir rápido en 1º marcha desde parado, el tacto del embrague (no hidráulico) junto con el mapa motor (cualquiera) por debajo de 3.000 rpm hace que tienda a calarse y perder potencia al inicio. Para salir a una velocidad normal o despacio no supone ningún problema, se puede mover solo con el embrague sin dar nada de gas incluso para aparcar.
- Se nota falta de potencia en todas las marchas por debajo de 3.000 rpm siendo un poco perezosa hasta que llega a estas rpm (desde el ralentí a 1.500 rpm), para adelantamientos es necesario ir en marchas mas cortas y medias rpm. En cambio, a partir de 7.000 rpm (par máximo de 93 Nm) sale un genio de la lampara mágica que cumplirá todas nuestras expectativas.
- Aunque el motor tiene unas vibraciones bajas para ser un 3 cilindros, incluso muy similares a un motor de 4 cilindros, se transmite ciertas vibraciones muy ligeras que entran en resonancia con el manillar provocando vibraciones a media y alta velocidad en el espejo retrovisor izquierdo que aunque no impiden su visibilidad si que afecta a la misma provocando un efecto blur (desenfoque de movimiento). En algunos casos estas vibraciones también se dejan notar en las manos del conductor a través de los puños provocando cierto hormigueo en ambas manos. No se puede solucionar cambiando el ajuste de las manetas/retrovisor, las vibraciones se transmiten a través de la tija y no son apreciables al tacto ni a la vista.

FRENOS
- Frena muy bien y el conjunto es de calidad pero el tacto del freno delantero y trasero es esponjoso sin una fuerte mordida teniendo una sensación de frenada más progresiva.

SUSPENSIÓN
- La suspensión es excelente pero el conjunto de muelle y monoamortiguador trasero de la GT es tirando a blando aún en el modo electrónico A1 (más duro) y con la precarga de fábrica (posición 11 media) para un piloto medio de 80 kg es necesario aumentar la precarga trasera a la posición 22 (más dura) para encontrar un SAG equilibrado con la precarga de fábrica de la horquilla (posición 2) siendo este ajuste optimo para salir de ruta en solitario si buscas una configuración mas deportiva. En cambio, si buscas un SAG equilibrado para hacer turismo con pasajero y equipaje (maletas laterales y top case) aun con la precarga trasera al máximo (posición 24) es imposible encontrar un SAG balanceado a partir de los 100 kg de carga (piloto, pasajero y equipaje). ¡OJO! hablo unicamente de las precargas del muelle en búsqueda de una geometría balanceada, esto no quiere decir que la suspensión sea blanda, todo lo contrario, la suspensión seguirá siendo dura si así se busca (A1 y precarga al máximo), la diferencia es la perdida de eficiencia en recorrido, si el monoamortiguador trasero tiene un recorrido libre de 137mm, con piloto baja a 93mm, y con pasajero y maleta dependiendo del peso de ambos puede bajar hasta los 65mm, lo que conlleva perder un 50% de recorrido y eficacia.

ELECTRÓNICA
- La iluminación tanto de cruce como de larga es muy buena, en cambio, las luces cuneteras no dan sensación de tener una mayor iluminación lateral en curva.
- El cuadro de instrumentos en contra de lo que dicen algunas review se visualiza correctamente salvo que tengas problemas de visión, los valores del ordenador abordo en la pantalla secundaria se ven incluso mas grandes que en otras motos del segmento con una gran pantalla que al final lo muestran en pequeño, en cambio, tanto los números del tacómetro (rpm) como la hora se ven más pequeños lo que obliga a fijarse en ellos con mayor atención.
- El cuentakilómetros (odómetro) tiene un margen de error incremental en la distancia recorrida de aproximadamente entre un +2% y un +6%, esto quiere decir que si ponemos un parcial (TRIP2) a 0km cuando marque 100km realmente habremos recorrido 95km de distancia en comparación al cuentakilómetros de cualquier otro vehículo o GPS, por tanto la autonomía de un depósito de 300 km de marcador realmente son 285 km recorridos, y si hacemos la primera revisión a los 10.000 km de marcador realmente la moto habrá recorrido 9.500 km en total. En cambio el velocímetro (km/h) si es correcto teniendo un margen de error aproximado de un +7% que está dentro de los parámetros normales de cualquier otro vehículo. A 100 km/h de marcador son 93 km/h reales de GPS. En el mercado de los automóviles modernos el margen de error se sitúa entre el +6% y +9%.

CONFORT
- Para mejorar la distancia y altura al suelo del asiento delantero (81 cm), este está ligeramente inclinado hacia abajo en la parte delantera no siendo totalmente plano lo que a su vez obliga a que vayas cayéndote con el paso de los km poco a poco hacia delante terminando contra el depósito siendo la parte mas estrecha, dura e incomoda del asiento. Lo que obliga a tener que reposicionarte varias veces durante un largo recorrido para estar mas cómodo. El lado bueno es que el material del asiento es rugoso (no de tipo piel) por lo que dependiendo del material del pantalón esto se acentuará en mayor o menor medida.
- El cubrecadenas debería ser mas largo y mas bajo en la parte de la corona, aun con una mínima lubricación de la cadena la fuerza centrifuga hace que manche de aceite la maleta, colín, portamatriculas e intermitente trasero izquierdo de forma notable.

Por favor, id aportando en este hilo cualquier fallo que tengáis y no sea por un mal uso o desgaste, lo iré actualizando con aquellos fallos que sean comunes en varias motos (una sola pueda tener algún defecto de fabricación).
Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que expones; el resto no lo he comprobado.
Yo añadiría como fallo de diseño la posición de la ráfaga de largas podría estar donde siempre. Se hace raro tener que buscarla con el pulgar.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 19 Oct 2021, 19:24 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Citar:
Citar:
Abro un nuevo hilo para que los administradores puedan fijarlo en el que compartir un listado de los fallos que se han conocido en este foro, grupo de Telegram, grupo de Rockr y grupos de Facebook de diferentes países. Dicho listado ha sido enviado a Yamaha España.

Este listado solo contempla cosas que fallan o no están bien terminadas de lo que viene incluido con la moto, no posibles mejoras que nos gustarían y que están ya comentadas en otro hilo.

MOTOR
- Se hace un tanto difícil salir rápido en 1º marcha desde parado, el tacto del embrague (no hidráulico) junto con el mapa motor (cualquiera) por debajo de 3.000 rpm hace que tienda a calarse y perder potencia al inicio. Para salir a una velocidad normal o despacio no supone ningún problema, se puede mover solo con el embrague sin dar nada de gas incluso para aparcar.
- Se nota falta de potencia en todas las marchas por debajo de 3.000 rpm siendo un poco perezosa hasta que llega a estas rpm (desde el ralentí a 1.500 rpm), para adelantamientos es necesario ir en marchas mas cortas y medias rpm. En cambio, a partir de 7.000 rpm (par máximo de 93 Nm) sale un genio de la lampara mágica que cumplirá todas nuestras expectativas.
- Aunque el motor tiene unas vibraciones bajas para ser un 3 cilindros, incluso muy similares a un motor de 4 cilindros, se transmite ciertas vibraciones muy ligeras que entran en resonancia con el manillar provocando vibraciones a media y alta velocidad en el espejo retrovisor izquierdo que aunque no impiden su visibilidad si que afecta a la misma provocando un efecto blur (desenfoque de movimiento). En algunos casos estas vibraciones también se dejan notar en las manos del conductor a través de los puños provocando cierto hormigueo en ambas manos. No se puede solucionar cambiando el ajuste de las manetas/retrovisor, las vibraciones se transmiten a través de la tija y no son apreciables al tacto ni a la vista.

FRENOS
- Frena muy bien y el conjunto es de calidad pero el tacto del freno delantero y trasero es esponjoso sin una fuerte mordida teniendo una sensación de frenada más progresiva.

SUSPENSIÓN
- La suspensión es excelente pero el conjunto de muelle y monoamortiguador trasero de la GT es tirando a blando aún en el modo electrónico A1 (más duro) y con la precarga de fábrica (posición 11 media) para un piloto medio de 80 kg es necesario aumentar la precarga trasera a la posición 22 (más dura) para encontrar un SAG equilibrado con la precarga de fábrica de la horquilla (posición 2) siendo este ajuste optimo para salir de ruta en solitario si buscas una configuración mas deportiva. En cambio, si buscas un SAG equilibrado para hacer turismo con pasajero y equipaje (maletas laterales y top case) aun con la precarga trasera al máximo (posición 24) es imposible encontrar un SAG balanceado a partir de los 100 kg de carga (piloto, pasajero y equipaje). ¡OJO! hablo unicamente de las precargas del muelle en búsqueda de una geometría balanceada, esto no quiere decir que la suspensión sea blanda, todo lo contrario, la suspensión seguirá siendo dura si así se busca (A1 y precarga al máximo), la diferencia es la perdida de eficiencia en recorrido, si el monoamortiguador trasero tiene un recorrido libre de 137mm, con piloto baja a 93mm, y con pasajero y maleta dependiendo del peso de ambos puede bajar hasta los 65mm, lo que conlleva perder un 50% de recorrido y eficacia.

ELECTRÓNICA
- La iluminación tanto de cruce como de larga es muy buena, en cambio, las luces cuneteras no dan sensación de tener una mayor iluminación lateral en curva.
- El cuadro de instrumentos en contra de lo que dicen algunas review se visualiza correctamente salvo que tengas problemas de visión, los valores del ordenador abordo en la pantalla secundaria se ven incluso mas grandes que en otras motos del segmento con una gran pantalla que al final lo muestran en pequeño, en cambio, tanto los números del tacómetro (rpm) como la hora se ven más pequeños lo que obliga a fijarse en ellos con mayor atención.
- El cuentakilómetros (odómetro) tiene un margen de error incremental en la distancia recorrida de aproximadamente entre un +2% y un +6%, esto quiere decir que si ponemos un parcial (TRIP2) a 0km cuando marque 100km realmente habremos recorrido 95km de distancia en comparación al cuentakilómetros de cualquier otro vehículo o GPS, por tanto la autonomía de un depósito de 300 km de marcador realmente son 285 km recorridos, y si hacemos la primera revisión a los 10.000 km de marcador realmente la moto habrá recorrido 9.500 km en total. En cambio el velocímetro (km/h) si es correcto teniendo un margen de error aproximado de un +7% que está dentro de los parámetros normales de cualquier otro vehículo. A 100 km/h de marcador son 93 km/h reales de GPS. En el mercado de los automóviles modernos el margen de error se sitúa entre el +6% y +9%.

CONFORT
- Para mejorar la distancia y altura al suelo del asiento delantero (81 cm), este está ligeramente inclinado hacia abajo en la parte delantera no siendo totalmente plano lo que a su vez obliga a que vayas cayéndote con el paso de los km poco a poco hacia delante terminando contra el depósito siendo la parte mas estrecha, dura e incomoda del asiento. Lo que obliga a tener que reposicionarte varias veces durante un largo recorrido para estar mas cómodo. El lado bueno es que el material del asiento es rugoso (no de tipo piel) por lo que dependiendo del material del pantalón esto se acentuará en mayor o menor medida.
- El cubrecadenas debería ser mas largo y mas bajo en la parte de la corona, aun con una mínima lubricación de la cadena la fuerza centrifuga hace que manche de aceite la maleta, colín, portamatriculas e intermitente trasero izquierdo de forma notable.

Por favor, id aportando en este hilo cualquier fallo que tengáis y no sea por un mal uso o desgaste, lo iré actualizando con aquellos fallos que sean comunes en varias motos (una sola pueda tener algún defecto de fabricación).
Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que expones; el resto no lo he comprobado.
Yo añadiría como fallo de diseño la posición de la ráfaga de largas podría estar donde siempre. Se hace raro tener que buscarla con el pulgar.
Estoy de acuerdo y ese comentario ya lo envíe en una encuesta a Yamaha España, pero al fin y al cabo no es un fallo como tal.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: