Quote:
Sobre el quickshifter, yo nunca lo he llevado en las motos que he tenido, acabo de vender mi tracer900 y posiblemente me decida por la nueva GT de este año.
Pregunta a los entendidos en este sistema, ¿a la larga el cambiar sin embrague no será perjudicial a la moto? y otra más, ¿hace falta hacer más fuerza o ser más contundente con el pie en el pedal para cambiar así?
saludos
No tiene porqué perjudicar el cambio, eso si, hay que hacerlo bien, en principio para subir marchas más de 2000 rev. y no dejar de acelerar.... te indica en el cuadro una flecha cuando puedes, y el movimiento de pie decidido y con presión en la palanca hasta que cambie, para bajar marchas ,cortar gas y presionar hasta que cambie ,ella sola da el golpe de gas que necesita, y lo mejor es que jamas te dará un tirón o latigazo , te permite bajar marchas una vez dentro de la curva si lo necesitas, se vuelve adictivo...y súper efectivo , como comenté en otro hilo, tuve algún problemita al principio por no hacer el movimiento con la suficiente decisión, sobretodo al pasar de quinta a sexta, sacaba la marcha y no terminaba de entrar la sexta, un falso punto muerto, y al repetir cacharrazo, lo comenté en la revisión y les pedí bajar un punto la palanca y solucionado.
Ahora con 3500 km ya va todo más fino.... y el cambio rápido , que es desconectable (para los más reticentes) para mi ahora imprescindible.