Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:42

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 861 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 587 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 19 Jun 2015, 22:01 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 10 Jun 2015, 14:14
Mensajes: 7
Hola compañeros. He decidido abrir este hilo relativo a los shimies en esta moto y me gustaría que los que ya sois propietarios de ella deis vuestra opinión al respecto.
Los post que he leído hasta ahora me han dado la sensación de que hay quien no quiere "asumir" (por decirlo de alguna manera) que este fenómeno es algo importante, peligroso y nada normal por mucho que queramos excusarlo con que "no es una moto pensada para ir a esas velocidades"...

Un motor de 115CV con 87,5 Nm de par y que monta una transmisión como la que lleva la Tracer tiene que poder viajar a más de 200 km/h. Le gsute a quien le guste y a quien no también. De lo contrario habrían montado un desarrollo más corto en la moto para que empuje más y no alcanzase ciertas velocidades.

He leído por ahí ciertos comentarios que respaldo totalmente, que dicen que los propietarios de una moto tendemos a contentatnos con lo que tenemos y que nos excusamos acerca de los defectos que tengan nuestras monturas. Lo cual me pasa pero me "asusta" porque nos impide ver la realidad tal y como es.
Estoy muy tentado de comprar esta moto pero me tiene muy preocupado este asunto, ya que veo que le pasa prácticamente a todo el mundo. A mi me pasó el día que la probé, hacía mucho viento y creía que ese podía haber sido el problema, pero por lo que he leído a todos nos ha pasado a partir de 180 o así y no creo en las casualidades jeje.

Os ruego que dejéis aquí vuestras opiniones, sensaciones, experiencias (previas de otras motos o con esta) y posibles soluciones a este asunto, pero siendo objetivos.

Gracias a todos de antemano y perdón por la parrafada! :wasntme:

Un saludo.

White
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 19 Jun 2015, 22:08 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 696
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Citar:
Hola compañeros. He decidido abrir este hilo relativo a los shimies en esta moto y me gustaría que los que ya sois propietarios de ella deis vuestra opinión al respecto.
Los post que he leído hasta ahora me han dado la sensación de que hay quien no quiere "asumir" (por decirlo de alguna manera) que este fenómeno es algo importante, peligroso y nada normal por mucho que queramos excusarlo con que "no es una moto pensada para ir a esas velocidades"...

Un motor de 115CV con 87,5 Nm de par y que monta una transmisión como la que lleva la Tracer tiene que poder viajar a más de 200 km/h. Le gsute a quien le guste y a quien no también. De lo contrario habrían montado un desarrollo más corto en la moto para que empuje más y no alcanzase ciertas velocidades.

He leído por ahí ciertos comentarios que respaldo totalmente, que dicen que los propietarios de una moto tendemos a contentatnos con lo que tenemos y que nos excusamos acerca de los defectos que tengan nuestras monturas. Lo cual me pasa pero me "asusta" porque nos impide ver la realidad tal y como es.
Estoy muy tentado de comprar esta moto pero me tiene muy preocupado este asunto, ya que veo que le pasa prácticamente a todo el mundo. A mi me pasó el día que la probé, hacía mucho viento y creía que ese podía haber sido el problema, pero por lo que he leído a todos nos ha pasado a partir de 180 o así y no creo en las casualidades jeje.

Os ruego que dejéis aquí vuestras opiniones, sensaciones, experiencias (previas de otras motos o con esta) y posibles soluciones a este asunto, pero siendo objetivos.

Gracias a todos de antemano y perdón por la parrafada! :wasntme:

Un saludo.

White
viewtopic.php?f=48&t=549" onclick="window.open(this.href);return false;
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 19 Jun 2015, 22:55 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 10:27
Mensajes: 270
Ubicación: Madrid
Hola aunque hay un hilo que habla extensamente del tema el titulo del hilo no lo refiere
en este hilo te informaras.

viewtopic.php?f=48&t=549&start=50
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 20 Jun 2015, 06:05 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 10 Jun 2015, 14:14
Mensajes: 7
Gracias!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 20 Jun 2015, 07:32 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 15:54
Mensajes: 497
Ubicación: Cantabria
Hola wite si realmente crees que los shimies es algo que te puede llegar a agobiar lo mejor es que pienses en otra moto ahora mismo si me devolviesen el dinero no se lo que haria pero me lo pensaria mucho el devolver la moto o no ya que tiene otras muchas cosas que me gustan
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 20 Jun 2015, 08:45 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 15:12
Mensajes: 565
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Vamos a ver.... ( la respuesta es larga )

Vaya por delante que el año pasado tuve un scooter, en concreto un Honda SW-T600, el cual iba tremendamente bien. Pero viniendo de una R1200R, las sensaciones de llevar un scooter no son precisamente las de llevar una moto. Son conceptos antagónicos, pero la comodidad del scooter para un uso ciudadano, es de lo mejor. Hasta ahora no he descubierto nada, lo se.....ni las sopas de ajo.

Pues bien, ya cuando la compré a su anterior dueño, me advirtió que esta moto es pesada ( SW-T) y que a partir de 140 aparecen unos movimientos un tanto "acojonantes". Ya sabia lo que compraba, queria saber si realmente cumpliría mis expectativas. Las cumplió, pero al final tira la cabra al monte.

El viaje que hice desde Madrid ( donde la compré ) a Barcelona, lo hice a velocidades sostenidas (110-130) y pasar de éstas, se volvía incómodo, ya que aquello vibraba más que una lavadora ( los neumáticos estaban en las últimas ). Pensé -bueno, cuando cambie los neumáticos mejorará.

Cambié los neumáticos y aquello seguía igual.....en un curvón de autopista a 140, empecé por el carril de la derecha y acabé sacando la pierna, al estilo Rossi, casi en el cemento de la mediana. Todo esto con un meneo de manillar-moto, bestial!!!! Entonces fue cuando dije, esto no puede ser o me mato.

Decidí desmontar las horquillas, y meter unos muelles Bitubo y un aceite con un SAE15 y unos casquillos de precarga. En el foro Silverwingalados, decidimos fabricar un puente de horquilla que uniera las dos "botellas" justo por encima del guardabarros delantero; ya que estos scooters, como sabréis, son monotija, es decir, que solo cogen las barras de horquilla justo por el extremo superior.

Junto con lo de arriba, ajusté suspensiones traseras, tirando a duras ( precarga de muelle ) para que no hiciera "flaneo" de atrás. Amén que de unas michelin power pure que puse, y tuve que quitar porque eran insufribles. Acabando en unas Metzeler Feel Free, MAGNIFICAS.

Y a partir de aquí, la moto se convirtió en otra. Estable ( para lo que era antes ), predecible y obediente. Podías ponerla a tope ( unos 180 km/H ) sin que se moviera de manera desdeñable. Hice alguna que otra salida con "motos de verdad" y algunos alucinaban como cogía las curvas el "WC rodante". Pero justo después de todo esto, se puso entre medias la TRACER. Y ahi se acabó mi periplo con los scooters. Un año justo.

Y todo este rollo, para que?

Pues es muy sencillo. Esta moto, como muchas otras, han sido proyectadas para tener un precio competitivo en el mercado, escatimando en algunas cosas, como son las tan olvidadas suspensiones.

En mi caso, la rodaré y en función de lo que note, haré lo mismo que en otras motos que he tenido. Los muelles de los cartuchos, son de "plastilina" y a veces el sae que meten....demasiado bajo, para primar la comodidad. Cambiando muelles y sae, ya cambia una barbaridad. Lo que hay que hacer en esta moto, es recortar el recorrido de la suspensión delantera. Ya que son tan largas, que para la geometría y lanzada de la horquilla, requiere de menos recorrido. ( podeis ver algun video de Super Tenere 1200, que a 190 km/h hace unos shimmies de aupa ).

Pero no me parece una cosa como para no comprar una moto.

Perdonad el ladrillazo!!!!

Saludos.
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 20 Jun 2015, 11:20 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 08:28
Mensajes: 232
Ubicación: Gijon
Yo estoy encantado. Y no voy precisamente despacio, pero si habitualmente vas a 200 km, esta no es tu moto. Es para disfritarla hasta velo cidades mas racionales; que es por donde me gusta ir a mi. Hasta 180 va maravilla con maletas y todo; luego por aerodinamica y postura se empieza a mover. Es una maravilla.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 20 Jun 2015, 12:39 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 15:54
Mensajes: 497
Ubicación: Cantabria
yo creo que habitualmente a 200kms/h no va nadie. mas que nada porque ya le hubiesen quitado el carnet
no solo empieza a moverse a partie de 160 levemente y luego va en aumento cuanto mas aceleres,si no que
tambien se mueve en fuertes aceleraciones cuando quieres ir de una curva a otra con rapidez
y hombre una maravilla lo que se dice una maravilla ,lo seria si no se moviese no?
que estas encantado pues genial y que te parece una maravilla tambien pero aqui se trata de encontrar entre todos una solucion al problema y quien no lo tiene
o lo ignora o no lo quiere ver pues poco puede aportar
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 21 Jun 2015, 14:45 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 08:28
Mensajes: 232
Ubicación: Gijon
Citar:
yo creo que habitualmente a 200kms/h no va nadie. mas que nada porque ya le hubiesen quitado el carnet
no solo empieza a moverse a partie de 160 levemente y luego va en aumento cuanto mas aceleres,si no que
tambien se mueve en fuertes aceleraciones cuando quieres ir de una curva a otra con rapidez
y hombre una maravilla lo que se dice una maravilla ,lo seria si no se moviese no?
que estas encantado pues genial y que te parece una maravilla tambien pero aqui se trata de encontrar entre todos una solucion al problema y quien no lo tiene
o lo ignora o no lo quiere ver pues poco puede aportar
Yo os juro que no noto nada. Y llevo siempre las maletas laterales. Tambien es verdad que no soy de ir a tope en autopista nunca la he pasado de 180 km/h. Y hasta esa velocidad no va mal. En aceleraciones fuertes tampoco me hace nada raro. Es un poco nerviosa por las geometrias, pero nada preocupante, yo personalmente la prefiero asi.

Hace 7 años tuve precisamente una z750 y eso si que se movia , sobretodo cuando el neumatico trasero estaba a medio uso, vamos mucho peor que la tracer.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 22 Jun 2015, 16:37 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 19 May 2015, 09:27
Mensajes: 145
buenas tardes amigos,perdonar mi ignorancia pero que es un shimie de esos????
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 861 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 587 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: