Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:08

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 16 Feb 2021, 04:29 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 06 Nov 2020, 12:29
Mensajes: 4
Modelo/año: 2018
Color: azul
Hola a Todos Soy Claudio de Chile, tengo una Tracer MT09 que curiosamente es año 2018 pero es el modelo 2017 hasta ahora todo sin problema, pero producto de la pandemia y del trabajado desde Casa, la deje de usar por muchos meses, lo que provoco que la batería muriera. Por ese mismo motivo la semana pasada use una batería de emergencia para que arrancara, arranco sin problema, pero después de unos 6 viajes la moto no arranco mas :-? :-?

La prueba del video las hice con la batería ya recargada.

Alguna idea que puede ser lo que esta fallando? le paso ya a alguien con los partidores de emergencia?, alguien ya encontró una solución o pistas para solucionarlo

Les dejo un video con como suena los intentos de arranque

Batería de emergencia
Imagen

Video de como no arranca
https://youtu.be/Xs6EU4GHEzk
https://photos.app.goo.gl/qC79Ub75zrPXUCoY8

Gracias a todos amigos por cualquier ayuda que me puedan dar!!!!

Saludos
Desde Chile!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Feb 2021, 07:05 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Tendrias que cargar la bateria con un buen cargador, incluso en el proceso de recuperacion de la bateria que dura bastentes horas. Si despues de todo eso sigue fallando, lo mas probable es que la bateria esté mal y tengas que cambiarla.
Para otras veces, para grandes paradas de tiempo lo mejor es desconectar la bateria de la moto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Feb 2021, 18:35 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 06 Nov 2020, 12:29
Mensajes: 4
Modelo/año: 2018
Color: azul
Hice prueba con 2 baterías, la original que cargue con un cargador PRO y con una batería nueva. Creo que debe ser algo eléctrico de mas adentro. llegue a pensar e la ECU o CDI.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Feb 2021, 18:57 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Pues ya es muy raro, lo único que se puede morir por falta de uso es la bateria, el resto no creo. Toca investigar con mas detalle o llevarla al concesionario.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 17 Feb 2021, 22:30 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 21:56
Mensajes: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
parece que la bateria tiene suficiente carga. Por probar cosas baratas, abre el tapon de la gasolina por si ha hecho vacio y no llega gasolina a la inyeccion.
Si la bateria como parece , no esta mal, y el tanque no ha hecho el vacio, podria ser la bomba de gasolina.

Si has levantado el tanque recientemente, puede que algun tubo debajo haya quedado aprisionado, o alguna clema electrica no bien fijada.

Lo que yo haria:
Abrir el tapon e intentar arrancar la moto con el tapon de la gasolina abierto (usa la segunda llave para mantener abierto el tapon mientras la otra esta en el contacto)

SI SIGUE SIN ARRANCAR:
1) Escuchar si la bomba de gasolina carga cuando le das al contacto
2) Comprobar los fusibles (todos)
3) Levantar el deposito de gasolina, comprobar que no hay tubos doblados, pisados, clemas desconectadas, y ya que estas ahi, comprobar que el filtro de aire no esta obstruido o lleno de aceite y que las bujias dan chispa.
4) Si con todo eso no se ha solucionado, llevala al taller porque tiene pinta de ser la bomba de gasolina.

Suerte :salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 18 Feb 2021, 04:12 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 06 Nov 2020, 12:29
Mensajes: 4
Modelo/año: 2018
Color: azul
Problema solucionado!! Me puse un poco mas metódico y empecé a revisa todo de uno en uno y encontré el fusible que genero el problema.


Imagen

Gracias a todos por la ayuda.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 22 Feb 2021, 18:24 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 Oct 2016, 16:04
Mensajes: 82
hola amigo iba a escribirte que al trastear la batería es fácil que se joda algún fusible pero veo que he llegado tarde jajajajaja. Me alegro hallas solucionado el problema y creo que casi todos los problemas en estas motos pueden que sean de ese tipo tontearías jajaaja

_________________
:salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 23 Feb 2021, 02:35 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 06 Nov 2020, 12:29
Mensajes: 4
Modelo/año: 2018
Color: azul
Si son tontearías simple, pero asustan cuando te pasan por primera vez jejejejeje

:salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 17 Abr 2021, 23:20 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 12 Ene 2020, 22:00
Mensajes: 6
Modelo/año: MT09 tracer/2017
Color: Azul
Buenas,
Hoy intente arrancar mi Tracer 900 y esta sin bateria. La cargue y todo solucionado.
Pero encontre un problema:
No acciona el arranca si esta en cambio, por supuesto con el embrague apretado. Revise el switch de la maneta de embrague y cuando la acciono, se escuche un relay bajo el asiento.
Puede ser que se queme un fusible o hay otra cosa?

Gracias

Nicolas
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: