Quote:
Quote:
Hola SRVar!
De momento ese sonido de golpeteo durante esos primeros segundos es común. En la última salida intenté escuchar otras al arrancar después del rato de almorzar. Solución? De momento no la he encontrado, pero no lo consideraría un problema.
Lo que me mosquea es no poder identificar de donde procede,... me gusta entender las cosas.
Cuando probé el tensor manual sonaba igual, por lo que ha de venir de algún otro punto que tarda un poco más en recibir lubricación.
No sé si a los que les han cambiado el tornillo de la tapa de balancines se les ha quitado ese ruido al arrancar, ya que da paso al aceite para lubricar antes el tensor superior.
Ahora que ya he vuelto de vacaciones me entretendré estos días cuando la arranque a ver si con el estetoscopio adivino de donde viene.
Insisto,… que eso no lo veo un problema de momento, siendo común en todas, y desapareciendo a los pocos segundos. Lo guay está en conocer a ciencia cierta por qué se produce.
Así es. Ese ruido al al arrancar que dura unos pocos segundos es totalmente normal, pasaba antes y después del cambio de piezas y no solo en la Tracer sino en otras motos. Supongo que es algo así como que el motor se ajusta tras su arranque durante esos segundos.
Roge, hace unos meses le cambié el kit de distribución a mi gsr, pues me empezó a hacer el ruido al arrancar y a los segundos se quitaba, cosa que nunca hizo antes, se la lleve al mecánico y hay que cambiar el
tensor, está defectuoso y no debe hacer ese ruido al arrancar.
Vamos que hay opiniones para todos los gustos. Como dato la mia tiene 8.000km y de momento no hace ruidos de
tensor ni en frío.