Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 29 Aug 2016 23:16 
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Motero mayor
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Joined: 23 Aug 2016 09:35
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Me cambiaron el día 7 el tensor de la distribución, el tornillo famoso y las cachas.... hoy otra vez en el concesionario, ahora suena en la zona del colector....sinceramente me tiene un poquito hasta los guevos. 5800 kilómetros, me encanta la moto, pero no entiendo como me puede dar tantos dolores de cabeza, habré tenido mala suerte....
Que tornillo?
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PostPosted: 29 Aug 2016 23:42 
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Novato
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Joined: 03 Apr 2016 00:03
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Me cambiaron el día 7 el tensor de la distribución, el tornillo famoso y las cachas.... hoy otra vez en el concesionario, ahora suena en la zona del colector....sinceramente me tiene un poquito hasta los guevos. 5800 kilómetros, me encanta la moto, pero no entiendo como me puede dar tantos dolores de cabeza, habré tenido mala suerte....
Ernesanz,... entonces entiendo que se solucionó el anterior problema y ahora es otro el ruido que aparece por los colectores?? Por curiosidad, lo podrías describir?

JavierSport,... el tornillo forma parte del kit que se cambia para solucionar el problema de lubricación. Va en la tapa de balancines y deja pasar aceite al tensor superior de la cadena de distribución. Puedes encontrar más info en páginas anteriores de este hilo.

_________________
Yamaha MT09 - Lava Red
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PostPosted: 29 Aug 2016 23:54 
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Motero mayor
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Joined: 23 Aug 2016 09:35
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Me cambiaron el día 7 el tensor de la distribución, el tornillo famoso y las cachas.... hoy otra vez en el concesionario, ahora suena en la zona del colector....sinceramente me tiene un poquito hasta los guevos. 5800 kilómetros, me encanta la moto, pero no entiendo como me puede dar tantos dolores de cabeza, habré tenido mala suerte....
Ernesanz,... entonces entiendo que se solucionó el anterior problema y ahora es otro el ruido que aparece por los colectores?? Por curiosidad, lo podrías describir?

JavierSport,... el tornillo forma parte del kit que se cambia para solucionar el problema de lubricación. Va en la tapa de balancines y deja pasar aceite al tensor superior de la cadena de distribución. Puedes encontrar más info en páginas anteriores de este hilo.

Si, gracias... lo acabo de ver... ;)
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PostPosted: 30 Aug 2016 00:05 
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Novato
Novato

Joined: 10 Dec 2015 17:11
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El ruido me recuerda al que hacía antes de convertirse en una jaula de gatos, que fue cuando la lleve, pero en este caso me suena más a una perdida de compresión en la zona de el colector, además se produce solo al acelerar, en punto muerto no suena, entre ese ruido y el de el embrague que se atenúa al desembragar me tiene loco, me dice el mecánico que tal vez tenga que acostumbre a esos ruidos, la van a revisar a fondo, pero de las 14 motos que he tenido, ninguna sonaba semejante.... ya os contaré que solución me dan. :mrgreen:
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PostPosted: 30 Aug 2016 00:21 
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Motero
Motero

Joined: 18 Jan 2015 18:55
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Estoy intentando encontrar un vídeo en el youtube que grababa en marcha el sonido, pero no lo encuentro. De momento este servirá para entender el ruido del tensor roto.

https://youtu.be/nZpurr2nsmA" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Efectivamente ese es el sonido del tensor de la cadena de distribución. Es el sonido de la cadena floja cuando golpea contra el tensor.

Pues señores, hoy segunda visita al taller por el dichoso tornillo del tensor o lo que sea. En la primera visita se supone que lo sustituyeron pero a los 1000kms de aquello volvió a las andadas.

Lo que me sucede a mi ahora es que solo lo hace en frio, y solo los cinco primeros minutos de funcionamiento del motor y despues desaparece.

Aqui no hay quien entienda nada. Cuando me devuelvan la moto ya os ire contando a ver como acaba la historia.
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PostPosted: 30 Aug 2016 00:24 
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Motero
Motero

Joined: 18 Jan 2015 18:55
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El ruido me recuerda al que hacía antes de convertirse en una jaula de gatos, que fue cuando la lleve, pero en este caso me suena más a una perdida de compresión en la zona de el colector, además se produce solo al acelerar, en punto muerto no suena, entre ese ruido y el de el embrague que se atenúa al desembragar me tiene loco, me dice el mecánico que tal vez tenga que acostumbre a esos ruidos, la van a revisar a fondo, pero de las 14 motos que he tenido, ninguna sonaba semejante.... ya os contaré que solución me dan. :mrgreen:
De acostumbrarse nada, yo en los primeros 16.000 kms no tenia ese ruido ni parecido. Eso de acostumbrarse será el mecánico que no tendra muchas ganas de meterse en historias de garantia con la moto.

Yo pensaria en cambiar de taller oficial.
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PostPosted: 30 Aug 2016 08:07 
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Principiante
Principiante

Joined: 02 Mar 2015 14:06
Posts: 21
Muchas gracias por tu respuesta, aunque me molesta mucho y el mecánico me dijo que no notaba nada raro, me quedo más tranquilo.

Saludos.
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Hola SRVar!
De momento ese sonido de golpeteo durante esos primeros segundos es común. En la última salida intenté escuchar otras al arrancar después del rato de almorzar. Solución? De momento no la he encontrado, pero no lo consideraría un problema.
Lo que me mosquea es no poder identificar de donde procede,... me gusta entender las cosas.
Cuando probé el tensor manual sonaba igual, por lo que ha de venir de algún otro punto que tarda un poco más en recibir lubricación.

No sé si a los que les han cambiado el tornillo de la tapa de balancines se les ha quitado ese ruido al arrancar, ya que da paso al aceite para lubricar antes el tensor superior.


Ahora que ya he vuelto de vacaciones me entretendré estos días cuando la arranque a ver si con el estetoscopio adivino de donde viene.
Insisto,… que eso no lo veo un problema de momento, siendo común en todas, y desapareciendo a los pocos segundos. Lo guay está en conocer a ciencia cierta por qué se produce.

_________________
De Fazer a Tracer y a hacer kilometros me toca.
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PostPosted: 30 Aug 2016 13:13 
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Maestro
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Joined: 10 Jan 2015 14:04
Posts: 3561
Location: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
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Hola SRVar!
De momento ese sonido de golpeteo durante esos primeros segundos es común. En la última salida intenté escuchar otras al arrancar después del rato de almorzar. Solución? De momento no la he encontrado, pero no lo consideraría un problema.
Lo que me mosquea es no poder identificar de donde procede,... me gusta entender las cosas.
Cuando probé el tensor manual sonaba igual, por lo que ha de venir de algún otro punto que tarda un poco más en recibir lubricación.

No sé si a los que les han cambiado el tornillo de la tapa de balancines se les ha quitado ese ruido al arrancar, ya que da paso al aceite para lubricar antes el tensor superior.


Ahora que ya he vuelto de vacaciones me entretendré estos días cuando la arranque a ver si con el estetoscopio adivino de donde viene.
Insisto,… que eso no lo veo un problema de momento, siendo común en todas, y desapareciendo a los pocos segundos. Lo guay está en conocer a ciencia cierta por qué se produce.

Así es. Ese ruido al al arrancar que dura unos pocos segundos es totalmente normal, pasaba antes y después del cambio de piezas y no solo en la Tracer sino en otras motos. Supongo que es algo así como que el motor se ajusta tras su arranque durante esos segundos.

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
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PostPosted: 30 Aug 2016 13:59 
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Motero experto
Motero experto

Joined: 19 Mar 2015 18:59
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Location: Murcia
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Roja
Son los segundos que tarda en subir el aceite a toda la parte alta del motor. Tened en cuenta que cuando se enfría el aceite por gravedad tiende a ir para abajo y hasta que la ha no manda presión suena raro. En las tricilindricas parece que se oye mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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PostPosted: 31 Aug 2016 22:59 
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Motero
Motero

Joined: 18 Jan 2015 18:55
Posts: 319
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Estoy intentando encontrar un vídeo en el youtube que grababa en marcha el sonido, pero no lo encuentro. De momento este servirá para entender el ruido del tensor roto.

https://youtu.be/nZpurr2nsmA" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Efectivamente ese es el sonido del tensor de la cadena de distribución. Es el sonido de la cadena floja cuando golpea contra el tensor.

Pues señores, hoy segunda visita al taller por el dichoso tornillo del tensor o lo que sea. En la primera visita se supone que lo sustituyeron pero a los 1000kms de aquello volvió a las andadas.

Lo que me sucede a mi ahora es que solo lo hace en frio, y solo los cinco primeros minutos de funcionamiento del motor y despues desaparece.

Aqui no hay quien entienda nada. Cuando me devuelvan la moto ya os ire contando a ver como acaba la historia.
Citándome a mi mismo.

Pues sigo sin moto y a la espera de que llege el tensor o del tornillo o del kit o lo que sea para realizar su segunda sustitución..... en finsss.

:cry: :cry: :cry:
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