Gracias JavierSport. Gracias por la info aportada y por los enlaces. No eran ninguno de los que has puesto, pero son interesantes igualmente.
Me han llamado
del conce y me han dicho que han hablado con motos CORTÉS. Que allí no le han dado una respuesta concreta que sepan que vaya a solucionar el problema, sino que miren la inyección (no sé exactamente a qué se refieren con mirar la inyección porque no han dicho nada de vacuómetro, limpieza, ajuste o vete a saber qué). Dicen que la moto es así. (Habrá que traducir que es así de mala en ese aspecto en concreto).
Entre limpieza de filtros que tocará, cambio de goma trasera, tema de los inyectores, veremos a ver cómo la dejan. Pero vamos, lo primero que voy a hacer cuando la tengan lista es ponerla en el caballete, arrancar, meter primera y escuchar el sonido
del ralentí mientras miro la cadena. Con eso ya me voy a hacer una idea de si ha servido de mucho o nada lo que han hecho.
Pensando en alto me toca mucho la visectriz que se compre uno una moto de 10000 pavos marca Yamaha y tenga que lidiar con estas cosas. Luego que si la moto es un pepino, que si el motor es la caña, que si electrónica, que si 115 cv, y luego la pillas por ciudad para ir al curro todos los días y, mira por donde, toca bailar con la más fea. Porque seamos sinceros, gente que exprima la moto y le saque los higadillos las hay, sin duda, pero no todo el mundo le enrosca la oreja a una moto de 115 cv. Hay gente que somos más "normalitos" y no necesitamos tanta potencia.
Eso sí, todo el mundo acaba yendo por ciudad a 3500 rpm en 2ª quiera o no, y los traqueteos
del motor nos los comemos todos por igual, le demos al
gas mucho o poco.
A lo que voy. ¿No sería mejor que una fábrica empezara ofreciendo un motor suave para el uso y disfrute de todo un abanico de usuarios y, una vez tenga eso, ver qué puede hacer con el motor en altos?
Porque la tracer está pensada para lo que está pensada: una moto sport-turismo, pero por cualidades obvias, que son más de turismo que de sport, que para eso ya tiene la MT09 sin más u otros modelos de la misma marca.
En fin.