Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 01 May 2025 05:46

All times are UTC+02:00




Post new topic  Reply to topic  [ 65 posts ]  Go to page Previous 13 4 5 6 7 Next
Author Message
PostPosted: 22 Aug 2018 11:44 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1169
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
No sé, a mí no me parece una pata cabra diferente al de otras motos que he tenido 🤷🏻‍♂️, ir cargado con todas las maletas y tal ya doy por hecho que tienes que tener más cuidado dnd la pones , y luego poner el central. No sé, si yo le meto una exageración de carga a un coche, baja la suspensión, y puedo llegar a tocar un badén por ejemplo, no le echaría la culpa al fabricante, sería consciente de que con mucha carga tengo que tener más cuidado. Todos los vehículos tienen un límite de carga para su óptimo funcionamiento, el de la Tracer es bajo, comparado con motos ruteras de verdad, la Tracer es una moto que es buena en todo, pero la mejor en nada, un engendro, que pretendemos que sea perfecta para todo, ágil, divertida, deportiva, cómoda , que corra y un carguero para ir hasta la conchinchina hasta las trancas. Cuanto más leo el foro en cuestión de quejas , supuestos fallos de diseño que queréis mega soluciones de Yamaha, más pienso que os habéis equivocado de moto , o sois excesivamente exigentes siendo lo que es. No le pidas a un panda tomar curvas como un Fórmula uno, y no le pidas a un Fórmula 1 echarte una siesta cómodamente hasta tu destino. Cada cosa es lo que es.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
En mi opinión, que una moto llegue a caerse por exceso de inclinación al estar apoyada sobre la pata de cabra SÍ es un error de diseño. Yo creo que viene por aprovechar piezas de la MT-09. Seguro que pensaron que valdría la misma pata de cabra aunque la Tracer tiene 12 mm más de recorrido de suspensión trasera y pienso que quizá eso es lo que hace que quede más inclinada.

Yo sé que no me equivocado de moto, simplemente me gustaría que no se me fuera cayendo a la que el suelo esté ligeramente inclinado a la izquierda :P .

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
x


Top
   
PostPosted: 22 Aug 2018 19:10 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 08 May 2017 09:34
Posts: 599
Location: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Debemos tener motos distintas, la mía no se inclina más que cualquier otra moto que he tenido 🤷🏻‍♂️ y el año pasado que me fui a recorrer Europa cargado hasta las trancas, solo tuve más cuidado de dnd dejaba la moto en terrenos complicados, cosa totalmente normal por llevar sobrepeso en una parte de la moto. De hecho solo usé el caballete central para engrasar la cadena.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
x


Top
   
PostPosted: 22 Aug 2018 19:21 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1169
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Debemos tener motos distintas, la mía no se inclina más que cualquier otra moto que he tenido 🤷🏻‍♂️ y el año pasado que me fui a recorrer Europa cargado hasta las trancas, solo tuve más cuidado de dnd dejaba la moto en terrenos complicados, cosa totalmente normal por llevar sobrepeso en una parte de la moto. De hecho solo usé el caballete central para engrasar la cadena.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Si tu moto es la que pone en tu perfil entonces sí, tenemos motos distintas :lol: .

Acabo de montar la ampliación de AliExprés y ahora ya se queda como debería. Si todo tuviera una solución de 6 euritos :clap: .

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
x


Top
   
PostPosted: 22 Aug 2018 19:30 
Offline
Motero mayor
Motero mayor
User avatar

Joined: 08 May 2017 09:34
Posts: 599
Location: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Jajajaja, no , tengo la MT 09 Tracer 2017 Black Tech dsd Junio del año pasado. Me registré en el foro cuando ya supe que moto quería, pero aún tenía la Street y como entro por Tapatalk no veo más k los hilos , ni me acordaba de lo que había puesto.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


_________________
:bikerday: :band:
x


Top
   
PostPosted: 22 Aug 2018 19:39 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 16 Aug 2016 07:21
Posts: 1888
Location: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Quote:
Quote:
Que no es lo mismo es una obviedad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero se permiten obviedades en este foro, no? :lol:

Saludos,
Ni hay nada que indique lo contrario en las normas, ni nunca se ha ejercido acción opresora alguna contra ellas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Image
x


Top
   
PostPosted: 22 Aug 2018 20:33 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 30 Jul 2018 21:18
Posts: 53
Modelo/año: Tracer 900 GT 2018
Color: Nimbus Grey
Quote:

Acabo de montar la ampliación de AliExprés y ahora ya se queda como debería. Si todo tuviera una solución de 6 euritos :clap: .

Saludos,
Hola eibon, podrias poner el link de Aliexpress de donde has comprado la extensión de la pata?

Gracias!!
x


Top
   
PostPosted: 22 Aug 2018 21:23 
Offline
Novato
Novato

Joined: 19 Sep 2017 22:03
Posts: 162
Modelo/año: Tracer 900 17
Quote:
Quote:

Acabo de montar la ampliación de AliExprés y ahora ya se queda como debería. Si todo tuviera una solución de 6 euritos :clap: .

Saludos,
Hola eibon, podrias poner el link de Aliexpress de donde has comprado la extensión de la pata?

Gracias!!
Por si te sirve...


https://m.es.aliexpress.com/item/328039 ... 2803984590
x


Top
   
PostPosted: 22 Aug 2018 22:45 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 30 Jul 2018 21:18
Posts: 53
Modelo/año: Tracer 900 GT 2018
Color: Nimbus Grey
Quote:
Gracias astraloko, este lo había visto pero como pone 2014-2016 no estaba seguro de que fuera compatible con la 2018. Entiendo que la pata de cabra debe ser idéntica, pero por si acaso le pedía al link a eibon que ya había montado uno en la 2018.

Gracias de todas formas!!
x


Top
   
PostPosted: 23 Aug 2018 02:25 
Offline
Novato
Novato

Joined: 14 Jul 2018 22:32
Posts: 168
Location: Bilbao
Modelo/año: Traer09-18GT
Color: Black
Quote:
Quote:
Hola a todos, soy otro que se le ha caído la moto, estando la pata de cabra puesta. En mi caso, hablo de la nueva Tracer 900 Gt 2018, con apenas dos meses y medio.
Estando de viaje en Europa, sin acompañante, con las maletas originales y baúl original, al bajarme de la moto y con la pata de cabra puesta, la pata de cabra flexó y se me cayó encima. La puede aguantar como pude, a costa de varios cardenales y un tirón, para que la caída fuese mas suave. Daños: maleta, raspado tapa de embraque, cubremanetas, manillar torcido, intermitente.
He ido a quejarme al concesionario Yamaha donde la compré, explicándoles que es un fallo de diseño de la moto, no un fallo mío, la pata de cabra longitudinalmente es corta, inclina mucho la moto en vacío y si a esto le añadimos el peso de las maletas, hace la moto insegura y con alto riesgo de caída. Si ademas dentro de los margenes del libro de instrucciones , ajustamos la suspensión delantera a nuestro peso, la moto queda mas alta de delante, causando aún mas inestabilidad.
El concesionario Yamaha, impecable, la ha revisado, me ha puesto el manilla derecho y ajustado suspensiones y han hablado con Yamaha , la cual parece que no tiene constancia de este problema y no se hace responsable.
No podemos dar por normal lo que no es. He tenido un viaje complicado cada vez que tenía que aparcar la moto, mientras los demás compañeros de viaje aparcaban en cualquier sitio sin el mas mínimo problema, yo tenia que buscar el "sitio" adecuado, es decir no ya plano, sino con cierta inclinicación contraria, ya me entendéis.
Me estoy planteando según como responda Yamaha, hacer una reclamación a través de FACUA, pues considero que es un problema de diseño de la moto, problema peligroso que afecta a nuestra seguridad.
Hay que transmitir a Yamaha el problema para que aplique una solución a dicho problema.
Para mas inri, yamaha vende un suplemento para la pata de cabra para darle mas estabilidad en sitios difíciles y que la eleva un poco. Menos suplemento ( 60 euros) y mas solucionar de serie las anomalías.
Me compré la Yamaha, mi primera Yamaha, por su fama de Fiabilidad, actualmente es la marca más fiable, espero que respondan positivamente.
Por lo demás muy contento.

En los chinos lo encuentras por 5€.
Yo lo Tengo y genial.
Puedes explicar algo mas?

_________________
Si siempre haces las mismas cosas, porque esperas resultados diferentes.
x


Top
   
PostPosted: 23 Aug 2018 08:21 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1169
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Quote:

Acabo de montar la ampliación de AliExprés y ahora ya se queda como debería. Si todo tuviera una solución de 6 euritos :clap: .

Saludos,
Hola eibon, podrias poner el link de Aliexpress de donde has comprado la extensión de la pata?

Gracias!!
Faltaría más...

Ampliación pata cabra Tracer 900

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 65 posts ]  Go to page Previous 13 4 5 6 7 Next

All times are UTC+02:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: