Quote:
Hola a todos, soy otro que se le ha caído la moto, estando la pata de cabra puesta. En mi caso, hablo de la nueva Tracer 900 Gt 2018, con apenas dos meses y medio.
Estando de viaje en Europa, sin acompañante, con las maletas originales y baúl original, al bajarme de la moto y con la pata de cabra puesta, la pata de cabra flexó y se me cayó encima. La puede aguantar como pude, a costa de varios cardenales y un tirón, para que la caída fuese mas suave. Daños: maleta, raspado tapa de embraque, cubremanetas, manillar torcido, intermitente.
He ido a quejarme al concesionario Yamaha donde la compré, explicándoles que es un fallo de diseño de la moto, no un fallo mío, la pata de cabra longitudinalmente es corta, inclina mucho la moto en vacío y si a esto le añadimos el peso de las maletas, hace la moto insegura y con alto riesgo de caída. Si ademas dentro de los margenes del libro de instrucciones , ajustamos la suspensión delantera a nuestro peso, la moto queda mas alta de delante, causando aún mas inestabilidad.
El concesionario Yamaha, impecable, la ha revisado, me ha puesto el manilla derecho y ajustado suspensiones y han hablado con Yamaha , la cual parece que no tiene constancia de este problema y no se hace responsable.
No podemos dar por normal lo que no es. He tenido un viaje complicado cada vez que tenía que aparcar la moto, mientras los demás compañeros de viaje aparcaban en cualquier sitio sin el mas mínimo problema, yo tenia que buscar el "sitio" adecuado, es decir no ya plano, sino con cierta inclinicación contraria, ya me entendéis.
Me estoy planteando según como responda Yamaha, hacer una reclamación a través de FACUA, pues considero que es un problema de diseño de la moto, problema peligroso que afecta a nuestra seguridad.
Hay que transmitir a Yamaha el problema para que aplique una solución a dicho problema.
Para mas inri, yamaha vende un suplemento para la pata de cabra para darle mas estabilidad en sitios difíciles y que la eleva un poco. Menos suplemento ( 60 euros) y mas solucionar de serie las anomalías.
Me compré la Yamaha, mi primera Yamaha, por su fama de Fiabilidad, actualmente es la marca más fiable, espero que respondan positivamente.
Por lo demás muy contento.
En los chinos lo encuentras por 5€.
Yo lo Tengo y genial.