Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 09 May 2025 22:14

All times are UTC+02:00

Post new topic  Reply to topic  [ 2383 posts ]  Go to page Previous 132 33 34 35 36239 Next
Author Message
PostPosted: 11 Nov 2015 17:50 
Maestro
Maestro

Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Quote:
Roge, en frío y con algo de humedad los has probado?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Frio aún no hace por aquí...algo más hizo el fin de semana que los estrené de ruta por la zona centro, pero no había humedad. Pero vamos, me transmiten confianza desde el mismo momento que salgo del garaje

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x

PostPosted: 11 Nov 2015 22:46 
Maestro
Maestro

A mi me dan más miedo los dunlop.
Que un neumático no agarre por falta de temperatura a mi me vale. Pero que una vez en temperatura haga cosas raras y en verano...

PostPosted: 11 Nov 2015 22:50 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Cada neumático tiene un rango de temperatura en el que trabaja bien. Si está frío o demasiado caliente es cuando da sustos. Quizá es lo que les pasa a los Dunlop, que se pasan de temperatura.

PostPosted: 12 Nov 2015 02:33 
Maestro
Maestro

Pues seguramente, pero aún así y sin pasarlos también he tenido sustos.
En mi opinión los D222 los voy a gastar sin miramientos con ganas de pillar algo nuevo que me dé más seguridad

PostPosted: 12 Nov 2015 06:50 
Motero
Motero

Quote:
Pues seguramente, pero aún así y sin pasarlos también he tenido sustos.
En mi opinión los D222 los voy a gastar sin miramientos con ganas de pillar algo nuevo que me dé más seguridad

Ya somos dos, opino lo mismo

:salud:
x

PostPosted: 12 Nov 2015 09:16 
Motero
Motero

vaya por delante que todas los comentarios sobre neumaticos merecen mis respetos,mas teniendo en cuenta que es un tema que tiene mucho que ver con las sensaciones y por tanto muy personal
a lo que voy es que veo a muchos moteros,muy preocupados con el rendimiento de los neumaticos en mojado
y la verdad, que yo no se que tanto por ciento de los kms que se realizan son en esas condiciones,como para valorar ese rendimiento en mojado,a parte de el cuidado que hay que tener en mojado y los pocos riesgos que se deben tomar en esas condiciones
yo soy de cantabria y aunque ultimamente no llueve mucho por aqui,yo siempre que voy a cambiar de neumaticos lo que mas me interesa es su comportamiento en seco que es cuando me permito alegrias en la conduccion ya que lloviendo por mucha goma de agua que lleves todas las precauciones son pocas
resumiendo tengo la moto desde abril ya voy por los 16000 kms de los cuales en mojado habre hecho 300 o 400 por eso mi sorpresa cuando veo esa tendencia hacia el neumatico de agua
pues nada eso que estaba pensando en voz alta y lo escribi gg :lol:
x

PostPosted: 12 Nov 2015 09:45 
Motero mayor
Motero mayor

Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Más que gomas para mojado lo que se busca (yo al menos) son gomas que te permitan ir con seguridad cuando hay agua. Por eso nunca he montado gomas sport. Hago dos o tres viajes al año y sé que siempre puede pillarte lluvia, hay que contar con ello. Si solamente sacase la moto los fines de semana que hace bueno seguramente pensaría diferente.
Como dices "con agua toda precaución es poca", por eso prefiero sumar a la seguridad activa que pueda aportar yo la pasiva que me pueda aportar la moto, ABS, TCS, neumáticos en condiciones... Coincido contigo en que todo es poco.
Os dejo un video del viaje que hice en septiembre a los Pirineos, para que veáis la que nos cayó :sweat:

:salud:

PostPosted: 12 Nov 2015 16:22 
Maestro
Maestro

En mi caso, más que por conducir en agua es por lo mismo que jujo. El día que me pilla me gusta ir preparado.
Y sobretodo para el frío y bajas temperaturas. En invierno entre -10° y 5° busco algo que se caliente rápido.

PostPosted: 12 Nov 2015 17:10 
Maestro
Maestro

Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Estoy con lo que comenta Ricardo.
David, te digo respecto a lo de calentar rápido los neumáticos lo que me dijo un profesor y piloto de motos. Solemos ver a muchas motos hacer "eses" para calentar, y ésto no sirve de nada. Para calentar con rapidez lo mejor es acelerones y frenadas algo fuertes. Que cada uno lo tome como quiera. A mi me convence. Además lo de las eses lo veo hasta inseguro.

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
x

PostPosted: 12 Nov 2015 19:46 
Motero
Motero

Lo de las s es por limpiar, no por calentar. Es algo que la gente siempre confunde. Para calentar, acelerar y frenar como bien ha dicho Roge
x

Post new topic  Reply to topic  [ 2383 posts ]  Go to page Previous 132 33 34 35 36239 Next

All times are UTC+02:00