Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 15:56

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 07 Jun 2021, 17:34 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 10:18
Mensajes: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Hola a todos.
Supongo que será pronto para preguntar esto, pero es un tema que me interesa bastante.
En el manual de la Tracer 9 GT dice que el mando del ajuste de la precarga tiene 24 clicks. Para poner una suspensión blanda en el amortiguador trasero hay que llevar el mando a 1 click, para una suspensión normal a 11 clicks y para máxima 24 clicks. Entiendo que esto es solo para un pasajero (piloto), pero.......para 2 pasajeros....¿como de dura habría que poner la suspensión? ¿cuantos cliks del mando habría que poner? ¿Serían más clisks que en la posición normal (más precarga)? Se que esto se llama ajuste del SAG y en Youtube hay videos que los explican pero es un poco lioso. ¿Alguien que sepa calcular el SAG lo ha medido ya y sabe los cliks que hay que poner para piloto y pasajero? En las BMW esto se puede configurar desde el menu de la moto ( piloto, piloto+pasajero, piloto+pasajero+maletas), pero a nosotros nos tocará hacerlo cada vez que pasemos de piloto solo a piloto + pasajero o piloto+ pasajero + maletas cargadas (creo yo).
Gracias y un saludo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 07 Jun 2021, 18:24 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 19:34
Mensajes: 532
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Pues dependera del peso adicional del pasajero. Para hacerlo bien, efectivamente habria que ahustar el SAG con solo el piloto y luego supongo que sera una cuestion de prueba y error con pasajero hasta far con el ajuste adecuado, acordarse de los clicks añadidos e ir volviendo a la inicial cuando se vaya solo o apretar convel acompañante.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 07 Jun 2021, 21:23 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 10:18
Mensajes: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Pero.....¿como sabes cuando has dado con el ajuste adecuado? ¿cómo se nota eso? Yo he ido con mi anterior moto (CB500X) tanto solo como con pasajero y nunca toqué la precarga. Es cierto que con pasajero la moto se pilotaba peor, cosa que siempre pensé que sería por el peso extra, pero..... ¿es que si ajustas bien la precarga del amortiguador trasero para ir con pasajero se pude llegar a pilotar igual de cómodo que cuando vas solo? ¿sería ese el punto del "ajuste adecuado" a que te refieres, Moterosalsero?
Gracias.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 07 Jun 2021, 21:54 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 19:34
Mensajes: 532
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Pues creo no es una ciencia cierta. Creo es una ciestion de sensaciones,que te sientas agusto pilotando, sin toques de avisadores....
Supongo es buena idea hacer tambien el SAG con pasajero y tener una idea aproximada de las regulaciones. La parte semi activa de los hidraulicos ayudaran mucho con mas peso seguro.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 13 Jun 2021, 19:43 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Esta suspensión electrónica y semiactiva que trae va muy bien comparándola con las que traían los modelos anteriores, se va corrigiendo de hidráulicos en todo momento según el estado del asfalto, y a pesar de trabajar o tener bastante margen de movilidad no se descompone la moto para nada, va sobre raíles.

Tienes dos modos para elegir de dureza de la suspensión,(Siempre corrige hidráulicos) el A-1, que diríamos que es el Sport y el A-2 que diríamos que es el Confort....el A-1 para carreteras de buen asfalto, y el A-2 para carreteras rotas.....He probado los dos y se nota mucho la diferencia de dureza de la suspensión, y también he medido lo que sube la suspensión y solo hay de la sport al confort, 3m/m mas de altura, como si le hubieras corregido el Sag esos 3 m/m.....que en una suspensión normal no seria mucha cosa, pero en esta, te digo que hace mucho.

Yo voy en la confort, con 3 cliks mas de precarga en el amorti trasero y la moto va de coña, sobre raíles y no se descompone nada, va muy fina.

Espero que te ayude un poco.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 14 Jun 2021, 21:46 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 13 Ene 2015, 19:34
Mensajes: 532
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900-15
Color: Matt Grey
Gracias por la info

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 20 Jun 2021, 09:52 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 10:18
Mensajes: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Gracias por tu respuesta, Ander.
Esos 3 clicks más que has puesto ¿es yendo solo ? y.....¿son 3 más de los 11 que debe traer de fábrica? o.... ¿son 3 cliks a partir de cero?
¿Sabe alguien que los haya contado antes de ponerle a cero, cuantos clicks trae puestos de fábrica ?, pues a mi me lo regularon a la mitad de clikcs desde cero y no tomamos nota de cuantos traía antes de moverlo.
A mi lo que más me interesa saber es cuantos clicks en amortiguador trasero habría que poner para ir con pasajero, pues casi siempre voy acompañado.
Gracias.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 20 Jun 2021, 21:08 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Citar:
Gracias por tu respuesta, Ander.
Esos 3 clicks más que has puesto ¿es yendo solo ? y.....¿son 3 más de los 11 que debe traer de fábrica? o.... ¿son 3 cliks a partir de cero?
¿Sabe alguien que los haya contado antes de ponerle a cero, cuantos clicks trae puestos de fábrica ?, pues a mi me lo regularon a la mitad de clikcs desde cero y no tomamos nota de cuantos traía antes de moverlo.
A mi lo que más me interesa saber es cuantos clicks en amortiguador trasero habría que poner para ir con pasajero, pues casi siempre voy acompañado.
Gracias.
Hola, los tres clikc mas son añadidos a como viene de origen, que trae 11......al llevar paquete, pon la suspensión en modo sport en A-1, y con lo que se endurece igual te valdría, por que con la suspensión electrónica se nota mucho el cambio de un modo al otro,....y según las sensaciones puedes ir añadiéndole algún clikc mas, pero prueba y no te comas mucho el tarro con las precargas, por que cambia mucho esta suspensión con la convencional, y se va endureciendo sobre la marcha según el terreno.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 20 Jun 2021, 21:52 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 10:18
Mensajes: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Gracias, Ander.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: