Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 23:25

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 02 Sep 2023, 11:26 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 25 Jul 2021, 09:05
Mensajes: 40
Buenos días, estaba interesado en instalarle una alarma a la Tracer, aparte del antirrobo que le pongo (pinza de freno). Quiero montarle una bidireccional, que me avise en el mando cuando se active, pero tengo una duda; las hay que te bloquean el encendido de la moto y el miedo que tengo es que, con la electrónica que traen ahora, fastidie o, con el uso, se pueda fastidiar la centralita u otro componente electrónico.
¿Que me podéis aconsejar? Y quien entienda del tema ¿Cómo hacerlo para no dañar la electrónica?

Un saludo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 02 Sep 2023, 11:52 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 02 Abr 2021, 08:39
Mensajes: 54
En mi experiencia esas alarmas se comen la batería. La unica que me ha ido bien es el Komobi y ademas no se toca la instalación, solo conectar a batería.

Vss

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 03 Sep 2023, 08:15 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 855
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Buenos días, estaba interesado en instalarle una alarma a la Tracer, aparte del antirrobo que le pongo (pinza de freno). Quiero montarle una bidireccional, que me avise en el mando cuando se active, pero tengo una duda; las hay que te bloquean el encendido de la moto y el miedo que tengo es que, con la electrónica que traen ahora, fastidie o, con el uso, se pueda fastidiar la centralita u otro componente electrónico.
¿Que me podéis aconsejar? Y quien entienda del tema ¿Cómo hacerlo para no dañar la electrónica?

Un saludo.
Yo siempre he sido un maniático de las alarmas. Todas mis motos han tenido una, hasta el ciclomotor. Manías de uno.
Todas tienen sus pros y sus contras.
Actualmente las que te avisan en el mando ya están desfasadas, ya no se llevan, lo que no quiere decir que si te gusta y lo prefieres las puedas poner, porque todavía se venden.
Lo primero a decirte es que todas las alarmas actuales, todas, las de mando o las de tarjeta sim gastan batería. Unas mas y otras menos, todas tienen un modo "hibernación" para que cuando la dejes mucho tiempo parada gaste lo menos posible, pero algo gasta por lo que un mantenedor de batería se hace indispensable si no quieres agotar la batería.
La que tuve con mando bidireccional como la que pides fue la Steelmate LM209. Actualmente creo que ya está descatalogada y será difícil de encontrar. Funcionar funcionaba bien, el alcance del mando era unos 200-300m, lo que valía por si te tocaban la moto y tu estabas cerca, en el bar de al lado o has aparcado al lado de casa.
Al final le tuve que poner un desconectador para desconectarla del todo en invierno, porque si no aun estando en modo hibernacion, en 2 ó 3 semanas agotaba la bateria de la moto.
Puede que Steelmate siga haciendo otros modelos o si no en www.moto-segura.com/es/24-alarmas siguen vendiendo algunas de estas.

Luego ya pasé a las que llevan tarjeta sim y te avisan al movil.
Primero probé con una que no usaba internet, si no que se manejaba por comando sms y te avisaba con un sms. Bueno, funcionaba, pero tenias que tener una tarifa de movil que no te cobre los sms, aunque tampoco había que enviar muchos. Pero a veces el sms tardaba mucho en llegar, y junto a que también me agotaba la batería en poco tiempo decidí cambiarla.

Actualmente llevo una Atlantis moto max (https://atlantismoto.com/atlantis-moto-max/). Aquí ya necesitas internet, instalas una app en el móvil y se maneja y avisa de todo a través de ella. Además ya lleva GPS por lo que puedes saber en todo momento donde está la moto, aunque te la cambien de sitio. ;)

Lleva una cuota anual por la sim de Atlantis. Pero el primer año es gratis y luego puedes seguir con esa sim o poner otra que tu quieras.
Elegí esta y no la de Komobi, porque esta tiene alarma, es decir, aparte del aviso al móvil tiene la sirena de toda la vida, que en la mayoría de los casos, suele ser suficiente para espantar a algún posible ladrón de bajo nivel.

Igual que todas, gasta batería, aunque tiene opción de "consumo 0" apagándola del todo, es una opción que no me gusta, pues agota la batería interna de la alarma, en mi caso prefiero ponerle un mantenedor de batería de vez en cuando para darle una recarga.

Respecto al bloqueo del encendido de la moto no es ningún problema para la moto. Es simplemente un relé que corta la corriente del cable que tu elijas. Puedes elegir el cable del apagado de emergencia del motor, pero es algo complicado, en mi caso elegí el cable de la pata de cabra, es decir, si salta la alarma es como si la pata de cabra estuviese desplegada y el motor se para. En cualquier caso tampoco es obligatorio conectarlo a nada. Si no quieres complicarte puedes no usar dicha opción.

Si tienes mas dudas, pregunta. Suerte.
2 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: