Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:08

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 20 Jul 2022, 12:27 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 10:06
Mensajes: 151
Ubicación: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Buenas.

Recientemente me han instalado el cambio rápido en mi Tracer estándar.

Es la primera vez que utilizo este tipo de cambio.

Mi pregunta es, a misma velocidad y revoluciones es normal que el cambio rápido sea más tosco que usando apriete maneta?

Si utilizo cambio rápido,la palanca de marchas cuesta un poco más moverla y " golpea" un poco más fuerte que si cambio apretando maneta embrague.

A ver si me podéis orientar.

Gracias.

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 20 Jul 2022, 15:02 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Oct 2018, 15:25
Mensajes: 224
Modelo/año: Tracer 700’18
Color: Black
Yo tengo la Tracer 900GT y desgraciadamente el cambio es así y podrías entenderlo como normal.
A mayor revoluciones en el momento del cambio notarás algo más de suavidad, pero por ejemplo en la mía el cambio de la quinta a sexta marcha, una vez que enroscas rápido el puño y subes rápido de revoluciones, en ocasiones, hay que aplicar demasiada fuerza y parece como si estuviera bloqueada.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 22 Jul 2022, 16:39 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 21:56
Mensajes: 223
Modelo/año: tracer 9 21'
Color: icon blue
Citar:
Buenas.

Recientemente me han instalado el cambio rápido en mi Tracer estándar.

Es la primera vez que utilizo este tipo de cambio.

Mi pregunta es, a misma velocidad y revoluciones es normal que el cambio rápido sea más tosco que usando apriete maneta?

Si utilizo cambio rápido,la palanca de marchas cuesta un poco más moverla y " golpea" un poco más fuerte que si cambio apretando maneta embrague.

A ver si me podéis orientar.

Gracias.
el cambio no es nada del otro mundo... tengo la GT 2021 y va mas fino cuanto mas alta de vueltas va la moto, pero no es nada extraordinario... falla sobre todo en cambios de 4ª a 5ª, pero sobre todo de 5ª a 6ª, quedandose en punto muerto o con los piñones "haciendo GRRRRRRRRRR" girando locos dentro. la dureza es inversamente proporcional al gas que le des.

Evidentemente, los cambios con embrague son mas suaves porque desacoplas todo el sistema de transmision del motor, cosa que mecanicamente no pasa con el cambio rapido
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 23 Jul 2022, 08:16 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 10:06
Mensajes: 151
Ubicación: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Citar:
Citar:
Buenas.

Recientemente me han instalado el cambio rápido en mi Tracer estándar.

Es la primera vez que utilizo este tipo de cambio.

Mi pregunta es, a misma velocidad y revoluciones es normal que el cambio rápido sea más tosco que usando apriete maneta?

Si utilizo cambio rápido,la palanca de marchas cuesta un poco más moverla y " golpea" un poco más fuerte que si cambio apretando maneta embrague.

A ver si me podéis orientar.

Gracias.
el cambio no es nada del otro mundo... tengo la GT 2021 y va mas fino cuanto mas alta de vueltas va la moto, pero no es nada extraordinario... falla sobre todo en cambios de 4ª a 5ª, pero sobre todo de 5ª a 6ª, quedandose en punto muerto o con los piñones "haciendo GRRRRRRRRRR" girando locos dentro. la dureza es inversamente proporcional al gas que le des.

Evidentemente, los cambios con embrague son mas suaves porque desacoplas todo el sistema de transmision del motor, cosa que mecanicamente no pasa con el cambio rapido
Y esa forma de actuar, no desacoplar todo el sistema trasmisión, a la larga no supondrá un castigo para el sistema?

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 23 Jul 2022, 08:52 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 02 Abr 2021, 08:39
Mensajes: 54
Antes de nada hay que tener en cuenta lo que es un quickshifter y un blipper. Las cajas de cambio en las motos son secuenciales, por lo que los cambios se pueden hacer hacer sin desacoplar el embrague. El problema es sincronizar el corte de encendido con el cambio para que la caja no sufra. Pues esto es justo lo que hace el quickshifter, cuando detecta que vas a subir de marcha en la palanca envía una señal a la centralita para que corte encendido y no se traslade potencia a la caja. En el caso del blipper lo que hace es un "golpe de gas" para sincronizar las revoluciones al bajar marcha.

Teniendo esto en cuenta, no es mas que un sistema que hace que los cambios sean más rápidos y está pensado para la competición. El cambio rápido va muy fino cuando vas fuerte y tosco cuando vas suave, pero es normal, es asi su naturaleza. De hecho, el de la tracer va bastante suave comparado con otros. Y no os preocupéis por la fiabilidad de la transmisión, no sufre para nada.

El tema de que se queda enganchado entre marchas es porque hay que hacer el cambio con decisión. A mi me pasaba al principio porque no estaba acostumbrado, ahora ya no me pasa nunca.

Vsss

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 23 Jul 2022, 09:10 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 10:06
Mensajes: 151
Ubicación: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Mucha gracias por las respuestas.

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 23 Jul 2022, 09:44 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Buenas.
El sistema de serie o el que vende Yamaha es por interruptor y sugieren usarlo por encima de las 4500 vueltas y hay que ser fino para que funcione. Falla bastante a altas vueltas.
Si se instala uno por célula de carga, va de lujo y funciona perfecto desde las 3000 rpm.
Yo monté el cordona en mi Tracer 2015 y lo dicho, de lujo.

https://www.cordona.net/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 23 Jul 2022, 14:53 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 02 Abr 2021, 08:39
Mensajes: 54
El de la tracer 2021 en adelante es desde las 2200 revoluciones para subir (y mas de 20 km/h y en aceleración) y 2000 revoluciones para bajar (y mas de 20km/h, con el gas cortado y lejos de la zona roja de tacómetro). Vamos, practimente en cualquier situación. Eso si, por ejemplo, si vas acelerando a punta de gas a 2500 es algo mas tosco (sobre todo el cambio de primera a segunda, el resto en mi opinión va bastante suave).

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 26 Jul 2022, 15:30 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Pues en mi moto el cambio es una maravilla, tanto a pocas rpm que en altas, y me da igual de que marcha se trate.....lo que si hay que darle a la palanca con cierta fuerza y decisión, por que ese punto hay que pillarlo para que vaya bien.....he probado el de la XR , que es un cambio que va bien y el de la tracer no tiene nada que envidiarlo, o incluso mejor, y dicho por el propio dueño de la XR, cuando hemos cambiado de moto,....es cuestión de pillarle el tranquillo.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 26 Jul 2022, 21:34 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Mar 2021, 06:43
Mensajes: 84
Ubicación: Ourense
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Icon Performance
Citar:
Pues en mi moto el cambio es una maravilla, tanto a pocas rpm que en altas, y me da igual de que marcha se trate.....lo que si hay que darle a la palanca con cierta fuerza y decisión, por que ese punto hay que pillarlo para que vaya bien.....he probado el de la XR , que es un cambio que va bien y el de la tracer no tiene nada que envidiarlo, o incluso mejor, y dicho por el propio dueño de la XR, cuando hemos cambiado de moto,....es cuestión de pillarle el tranquillo.
Estoy contigo. Yo noto que va muy bien, eso sí, hay que actuar sobre la palanca con fuerza y decisión.
Si voy en plan relajado suelo pisar el embrague al subir marchas porque a muy bajas vueltas puede que no pida usar el quickshifter. Bajando va perfecto.

Encantado con él la verdad pero puede que influya que haya que cogerle el truquillo.

Vsss
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: