Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
It is currently 10 Feb 2025 10:40

All times are UTC+01:00




Post new topic  Reply to topic  [ 24 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 Next
Author Message
PostPosted: 31 Jul 2022 00:04 
Offline
Motero
Motero

Joined: 29 Aug 2019 18:54
Posts: 271
Yo diría que el cambio de la tracer 2021 está muy logrado y he probado muchos cambios rápidos.

Tiene un pequeño periodo de adaptación y luego, a no ser que la pidas cambiar muy muy bajo de vueltas va de maravilla.

Cambia con decisión y no dejes de acelerar para subir marchas.

Vs
x


Top
   
PostPosted: 31 Jul 2022 13:38 
Offline
Novato
Novato

Joined: 31 Aug 2021 12:06
Posts: 152
Location: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Teníais razón.

Era cuestión de acostumbrarse y pillarle el punto.

La verdad es que es verdaderamente vicioso.

No entiendo como en la estándar no viene de serie, pero por su precio, no es tanto, vale mucho la pena.

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
x


Top
   
PostPosted: 21 Aug 2022 15:45 
Offline
Novato
Novato
User avatar

Joined: 07 Mar 2016 23:37
Posts: 219
Location: andalucia
Modelo/año: tracer900/2017
Color: negro
Para mi primer cambio semiautomatico ....es adictivo ahora los 1° km unos trancazos q da miedo ..pero en el momento que se le coge el punto es una maravilla en aceleración da ganas de no parar de enlazar marchas...en reducciones si cuesta más coger el punto hay q ir mar rápido y pisar con decisión si no se oye el clonnnkk...
Pero sobre todo lo veo como extra en seguridad no dejar la moto en reducción nunca en punto muerto al coger el embrague y al acelerar en adelantamiento no tener q utilizar el embrague y centrarte en intermitentes y circulación...vamos lo recomiendo sin duda
x


Top
   
PostPosted: 29 Dec 2022 17:52 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 26 Feb 2022 13:17
Posts: 14
Modelo/año: Tracer 9 2021
Color: Rojo
En mi caso compré la Tracer 9 standard y pedí el quickshifter como opción. Tardaron unos meses en tenerlo en el concesionario para que me lo instalaran, compré la moto en junio de 2021 y aun no había extras disponibles. Acostumbrado al cambio normal, me costó un poco adaptarme al cambio rápido, muy poco, y es un vicio. Cambiando en el momento adecuado es muy suave. Me dijeron que podía cambiar a partir de 2000 rpm y acelerando, y va genial. Si se va relajado, y se acelera poco, os tenéis que fijar en las flechas verdes, hasta que no se enciende la de subir, no entrará el quickshifter, por eso a veces me pasaba que se hacía brusco, en estos casos uso el embrague. También se me quedó alguna vez en punto muerto. Con decisión (sin pasarse) entran bien. En reducciones haciendo curvas es una auténtica gozada, como decís algunos, debería venir de serie.
x


Top
   
PostPosted: 30 Dec 2022 10:28 
Offline
Maestro
Maestro

Joined: 17 Feb 2015 20:58
Posts: 2426
Location: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Es adictivo y muy recomendable y no es muy caro, para los que no lo tienen, es otra historia.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
x


Top
   
PostPosted: 30 Dec 2022 19:10 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 27 Nov 2022 11:29
Posts: 11
Modelo/año: Tracer 9 GT '21
Color: RedLine
A mi parecer el blipper de la T9Gt es de lo mejorcito que hay ahora mismo, tosco sería el de las Multistrada o cualquier MV Agusta actual...
Lo único que me mosquea, no sé si es caso particular, es que cuando metes la moto por ciudad la maneta de embrague se endurece y en los semáforos parece que no llegue a desacoplar del todo y cuesta encontrar la neutra, ¿os pasa?
x


Top
   
PostPosted: 30 Dec 2022 21:06 
Offline
Novato
Novato

Joined: 31 Aug 2021 12:06
Posts: 152
Location: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Quote:
A mi parecer el blipper de la T9Gt es de lo mejorcito que hay ahora mismo, tosco sería el de las Multistrada o cualquier MV Agusta actual...
Lo único que me mosquea, no sé si es caso particular, es que cuando metes la moto por ciudad la maneta de embrague se endurece y en los semáforos parece que no llegue a desacoplar del todo y cuesta encontrar la neutra, ¿os pasa?
Muy pocas veces , pero sí. No le daría importancia en un principio.

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
x


Top
   
PostPosted: 29 Sep 2023 22:09 
Offline
Motero
Motero
User avatar

Joined: 07 Jul 2016 16:38
Posts: 296
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Quote:
A mi parecer el blipper de la T9Gt es de lo mejorcito que hay ahora mismo, tosco sería el de las Multistrada o cualquier MV Agusta actual...
Lo único que me mosquea, no sé si es caso particular, es que cuando metes la moto por ciudad la maneta de embrague se endurece y en los semáforos parece que no llegue a desacoplar del todo y cuesta encontrar la neutra, ¿os pasa?
Una consulta estoy revisando los diferentes quick shifters que Yamaha ha montado en las Tracer. Si no me equivoco el primer modelo que tuvo la posibilidad de quick shifter fue la Tracer 900 de 2017, aunque sólo permitía subir marchas sin tocar embrague. De ahí en adelante siempre ha traido o se le ha podido montar un QSS a las Tracer.

Veo que en la 9 GT+ de 2023, hablan de QSS de 3 generación que permite subir y bajar marchas. ¿Sabeis qué generaciones de QSS se han ido montando y en qué modelos por años?

He visto que hay un quickshifter kit, con referencia Yamaha B5U-181A0-00-00, pero no sé si es el que viene en la 9 GT+ de 2023 o una generación anterior.
x


Top
   
PostPosted: 01 Oct 2023 01:04 
Offline
Principiante
Principiante

Joined: 20 Sep 2023 01:28
Posts: 7
Modelo/año: Tracer 9 2023
Color: Rojo
Yo tengo la tracer 9 y se lo puse, nunca había tenido pero ya le cogí el punto, es una marabilla y súper adictivo.
x


Top
   
PostPosted: 02 Oct 2023 08:03 
Offline
Motero experto
Motero experto
User avatar

Joined: 14 Jan 2015 22:28
Posts: 1149
Location: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Quote:
Quote:
A mi parecer el blipper de la T9Gt es de lo mejorcito que hay ahora mismo, tosco sería el de las Multistrada o cualquier MV Agusta actual...
Lo único que me mosquea, no sé si es caso particular, es que cuando metes la moto por ciudad la maneta de embrague se endurece y en los semáforos parece que no llegue a desacoplar del todo y cuesta encontrar la neutra, ¿os pasa?
Una consulta estoy revisando los diferentes quick shifters que Yamaha ha montado en las Tracer. Si no me equivoco el primer modelo que tuvo la posibilidad de quick shifter fue la Tracer 900 de 2017, aunque sólo permitía subir marchas sin tocar embrague. De ahí en adelante siempre ha traido o se le ha podido montar un QSS a las Tracer.

Veo que en la 9 GT+ de 2023, hablan de QSS de 3 generación que permite subir y bajar marchas. ¿Sabeis qué generaciones de QSS se han ido montando y en qué modelos por años?

He visto que hay un quickshifter kit, con referencia Yamaha B5U-181A0-00-00, pero no sé si es el que viene en la 9 GT+ de 2023 o una generación anterior.
Como tú mismo has dicho, el del modelo 2017 era el de primera generación, que sólo permitía subir de marcha sin embraque. La Tacer 9 (normal y GT) monta el de segunda generación, que permite tanto subir, como bajar; y la Tracer 9 GT+ monta el de tercera, que además permite bajar de marcha con el gas abierto.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
x


Top
   
Display posts from previous:  Sort by  
Post new topic  Reply to topic  [ 24 posts ]  Go to page Previous 1 2 3 Next

All times are UTC+01:00


Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Search for:
Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Anuncio: