Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:24

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 04 Dic 2021, 08:16 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 10:18
Mensajes: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Hola a todos.
Quería dejar caer esta pregunta antes de ir al concesionario pues me queda a unos cuantos km., y no sé si es un problema o no.
Resulta que he comprobado que la cadena tiene unos milímetros de holgura de dentro hacia afuera de la moto. Me explico: cojo la cadena con la mano justo por la parte superior de la corona y si la empujo con un movimiento de vaivén hacia adentro y hacia afuera, la cadena se desplaza unos milímetros, como si la cadena fuera un poco ancha para el grosor de la corona o la corona sea mas bien estrecha para el ancho de la cadena.
En mi anterior moto nunca observé esto. Os agradecería me comentarais si en vuestra Tracer 9 ocurre lo mismo, o se trata de un defecto de mi corona o cadena.
Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 04 Dic 2021, 08:46 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 10:18
Mensajes: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Bueno....cuando he dicho unos milímetros creo que me he pasado. He estado comprobándolo y el desplazamiento total dentro-afuera puede estar en torno a milímetro, milímetro y medio; y aunque no parece mucho, al tacto se puede apreciar perefectamente el desplazamiento, al empujar la cadena hacia adentro y hacia afuera.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 05 Dic 2021, 10:45 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 10:18
Mensajes: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Agradezco a cualquiera que tenga un Tracer 9 o Tracer 9 GT, compruebe esta holgura que os comento para saber si tengo que llevarla al servicio técnico o no. No se trata de holgura de la corona (plato) sino de la cadena, en dirección dentro-fuera de la rueda trasera, y dentro de lo que es la corona.
Espero vuestros comentarios.
Gracias.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 05 Dic 2021, 13:32 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 10:18
Mensajes: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Como veo que no contesta nadie, me he tomado mi tiempo y he querido asegurarme de cuanto es exactamente esa holgura de la que os hablo, pues parece que la vista y el tacto engañan más de lo que parece. Me he cogido un calibre (Pie de Rey) y he podido medir : grosor de la corona (no me refiero al piñon de ataque sino al que va montado en la rueda trasera, que no se si se llama corona o plato), 7,5 mm. exactos. Espacio entre las paredes internas de la cadena, 8 mm. exactos. Entonces al existir esta diferencia de 0,5 mm. es por lo que se produce el desplazamiento adentro-afuera al empujar-tirar de la cadena, sujetandola por cualquier parte de la corona (por arriba, por abajo o por detrás).
Sigo a la espera de vuestras valiosas apreciaciones sobre este asunto.
Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 05 Dic 2021, 13:42 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Buenas, como nadie te ha comentado nada, te digo, lo primero, la mia es una Tracer 700 del 2019, y si , tiene un juego considerable, que entra en lo normal, nunca he visto en un manual que sea algo a tener en cuenta.

Así que no se hasta que punto tu preocupación tiene lógica??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 05 Dic 2021, 14:59 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 10:06
Mensajes: 151
Ubicación: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
La mía también la tiene, no sabría decirte cuantos mm, pero sí se mueve muy ligeramente hacia los lados.

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 05 Dic 2021, 18:29 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 10:18
Mensajes: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Hola walcom y 123.
Pues si me decís que también vosotros tenéis holgura lateral quizá mi preocupación sea infundada, lo cual me alegra, pues eso supondría que tiene que ser así y no tendría que llevar la moto al servicio técnico. Al primer conocido que le pregunté por teléfono y que tiene una Tracer 900 del 2016 me dijo que su cadena no tenía ninguna holgura lateral, y como yo en mi moto anterior tampoco noté nunca esta circunstancia, pues estaba empezando a preocuparme y a pensar que hubieran montado en mi moto una cadena o una corona que no fuera la correspondiente.
Muchísimas gracias, walcom y 123, es muy gratificante que alguien te conteste cuando te asaltan las dudas.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 05 Dic 2021, 18:32 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Citar:
Hola walcom y 123.
Pues si me decís que también vosotros tenéis holgura lateral quizá mi preocupación sea infundada, lo cual me alegra, pues eso supondría que tiene que ser así y no tendría que llevar la moto al servicio técnico. Al primer conocido que le pregunté por teléfono y que tiene una Tracer 900 del 2016 me dijo que su cadena no tenía ninguna holgura lateral, y como yo en mi moto anterior tampoco noté nunca esta circunstancia, pues estaba empezando a preocuparme y a pensar que hubieran montado en mi moto una cadena o una corona que no fuera la correspondiente.
Muchísimas gracias, walcom y 123, es muy gratificante que alguien te conteste cuando te asaltan las dudas.

Saludos.
Realmente que tenga algo de holgura no hay problema, si es lateral, porque si el piñon y la rueda estan bién alineadas, no va a repercutir en problemas, ten en cuenta que la fuerza la ejerce hacia delante y no lateralmente.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 05 Dic 2021, 18:43 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 10:18
Mensajes: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Entendido walcom, muchas gracias.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 07 Dic 2021, 13:25 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Relajate, conduce y disfruta! Preocúpate solo cuando la moto no arranque.

Cuando la moto pisa el taller siempre existe la posibilidad de que salga peor de lo que ha entrado, es como los humanos cuando entran a quirófano.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: