Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 08:14

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 29 Sep 2021, 21:08 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 07 Sep 2021, 17:41
Mensajes: 12
Yo cada 1000km aprox lavadita a la moto y luego limpieza con Motul Cleantube (creo que se llama asi) y luego con Motul Road engrasadita.

Ayer mismo lo hice y he hecho siempre y sin problemas.

P.d. los venden en pack con cepillo incluido para limpieza tambien aparte de sueltos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 30 Sep 2021, 05:35 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 852
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
En mi anterior moto lo llevaba bajo el asiento, al cambiar a la Tracer 9 me dijeron en conce que era imposible por falta de espacio.
Dices que tú lo tienes bajo la tapa lateral. Tú crees que también se podría montar ahí en una 9?
Ahora lo llevo en el subchasis al aire.
No es que me moleste mucho pero si se pudiese esconder algo más , siendo accesible fácil por lo vago que soy ...
La cadena la limpio cuando me acuerdo con wd40, sí estoy algo más pendiente de regular el caudal.
Pero eso de limpiar y engrasar cada 500 ni de coña.
No será sin mantenimiento, pero te da una libertad de la hostia el aparatito.
En el hilo de scottoiler de la Tracer 900 tienes fotos de como lo monté yo en el interior de la cacha derecha, no queda nada a la vista. Supongo que esa parte no haya cambiado mucho en la Tracer 9.
Logicamente eso tiene su ventaja (obvio, no se vé ni molesta) y su desventaja (mas difícil de ver el nivel que tiene y de rellenar el deposito)
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 30 Sep 2021, 13:06 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Yo lo llevo bajo el asiento, el xSystem se regula automáticamente con un sensor de temperatura que tiene el propio sistema/depósito, por lo que una vez regulado el flujo adecuado te despreocupas.

Lubricar una cadena no tiene ningún misterio, pero ¿alguien se ha parado pensar cual es realmente el secreto y la diferencia de usar Scottoiler?, no es una cuestión de tecnología, las dos opciones lubrican (manual con spray o automático), la principal diferencia es que manualmente lubricamos mucho de golpe, lo que hace que se adhiera mucha suciedad durante los primeros km y con el tiempo llegue un momento en el que esté menos lubricada y otra vez volver a empezar (cada 1000km o cuando te acuerdes), en cambio, con el Scottoiler la diferencia es que la lubricación es continua, la cadena siempre tiene la misma cantidad de lubricación (ni mas ni menos ni antes ni despues), por tanto no se adhiere la suciedad ni hay ningún periodo en el que esté menos lubricada, siendo la lubricación mas eficiente al tener un sistema que cada x tiempo está soltando gotas y lubricando continuamente, esta es la mayor diferencia y la clave por la que "el sistema" es cojonudo.

Que haciéndolo manual limpias la cadena y engrasas muy bien dejando la cadena perfecta, SI, ¿pero por cuanto tiempo?, yo tengo demostrado en mi anterior moto que sin scottoiler me duraba un kit de arrastre 10.000km y tenia que tensar cada 3.000km, y luego con Scottoiler después de 20.000 km solo tense la cadena una vez (con una DID serie oro).

Mira que me da rabia defender una marca que no me hace ningún descuento por ello, pero cuando alguien hace algo bien, hay que reconocerlo y tampoco pasa nada, que podemos verle todos los peros que queramos, de que si se ve un tubito de goma, si necesita enganchar a la batería, si tengo que rellenar un depósito, si si... pero a lo relativo a la cadena y su lubricación ¿que es lo que interesa?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 30 Sep 2021, 16:00 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
esta claro que si tienes un producto que te parece cojonudo y estas requetecontento con el y hace la funcion perfectamente pues hay que decirlo,en mi caso los dos que monte no eran de los que van a la bateria ni tenian sensor de temperatura y como he comentado no me convencio en absoluto.
lo que comentas de tensar la cadena mas o menos no tenia idea que fuera consecuencia de llevar o no el engrasador este,nunca te acostaras sin saber algo nuevo jejeje,lo que si me ha resultado raro es lo que comentas de que sin el aparato te duraban solamente 10 K los kits de arrastre,me parece poquisimo compañero,no he cambiado en ninguna de mis anteriores motos y son mas de 10 las que he tenido un kit de arrastre con menos de 30 K,ufff no me imagino cambiar cada año mas o menos el kit con lo que ello conyeba economicamente,al final me puse ayer a limpiar y engrasar como siempre aun viendo que la grasa estaba como comente bastante limpia,mejor prevenir que curar.
saludos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 01 Oct 2021, 08:11 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
esta claro que si tienes un producto que te parece cojonudo y estas requetecontento con el y hace la funcion perfectamente pues hay que decirlo,en mi caso los dos que monte no eran de los que van a la bateria ni tenian sensor de temperatura y como he comentado no me convencio en absoluto.
lo que comentas de tensar la cadena mas o menos no tenia idea que fuera consecuencia de llevar o no el engrasador este,nunca te acostaras sin saber algo nuevo jejeje,lo que si me ha resultado raro es lo que comentas de que sin el aparato te duraban solamente 10 K los kits de arrastre,me parece poquisimo compañero,no he cambiado en ninguna de mis anteriores motos y son mas de 10 las que he tenido un kit de arrastre con menos de 30 K,ufff no me imagino cambiar cada año mas o menos el kit con lo que ello conyeba economicamente,al final me puse ayer a limpiar y engrasar como siempre aun viendo que la grasa estaba como comente bastante limpia,mejor prevenir que curar.
saludos
Y en las motos que lo tuviste, no te duraron más los kits de arrastre?

Porque mi experiencia en ese sentido si que es muy positiva. Como mínimo me han duplicado la vida del kit de arrastre.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 01 Oct 2021, 14:16 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
pues si te soy sincero no te puedo contestar a esa pregunta por que te estaria mintiendo,puesto que en las dos motos que lo tube montado como ya he comentado no me acabaron de convencer y acabe quitandolos y volviendo al modo tradicional de limpieza-engrase de la cadena,no dudo que con el aparato en cuestion el kit de arrastre dure mas pero es una cosa que no puedo verificar,pero si tu lo dices tampoco es que tenga motivo alguno para no creerte con lo que doy por hecho que sera verdad,,tambien dependera en algun modo del tipo de aparato y su montaje el resultado mas o menos satisfactorio.
saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 01 Oct 2021, 15:32 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 696
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
A mi el la cadena me duró 24.000 kilómetros sin el aparato y 50.000 con el. Lo podía haber estirado más, pero tenía un viaje largo y preferí cambiarlo. Decir que no limpie ni tense la cadena ni una vez en los 50.000 kilómetros. Para mí merece la muchísimo la pena. Además casi no ensucia, y lo que ensucia se limpia facilísimo. Sería una pasada si a algún fabricante se le ocurriría sacar algo parecido de serie incorporado a la moto. No entiendo cono pueden innovar tanto en electrónica y en cosas como está seguimos como hace 50 años
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 01 Oct 2021, 15:55 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 10:06
Mensajes: 151
Ubicación: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
Citar:
A mi el la cadena me duró 24.000 kilómetros sin el aparato y 50.000 con el. Lo podía haber estirado más, pero tenía un viaje largo y preferí cambiarlo. Decir que no limpie ni tense la cadena ni una vez en los 50.000 kilómetros. Para mí merece la muchísimo la pena. Además casi no ensucia, y lo que ensucia se limpia facilísimo. Sería una pasada si a algún fabricante se le ocurriría sacar algo parecido de serie incorporado a la moto. No entiendo cono pueden innovar tanto en electrónica y en cosas como está seguimos como hace 50 años
No recuerdo los kms realizados, no me fijo en esas cosas, pero como tú, según los mecánicos, gracias al aparato hice muchos más kms sin tensar cadena, mucho menos desgaste del kit, etc.


Que cada uno haga lo que quiera, pero yo no dejaré de montarlo mientras pueda.

Para mí es imprescindible, paso de estar pendiente de cada 500 km, que si llueve engrasar antes, que si polvo lo mismo, etc.

La limpio, la cadena, cuando me acuerdo, sacando el pistoletazo cuando lavo moto entera, y no me preocupo más.

Llega el invierno, abro un poco más el caudal y ahí se queda hasta el calor o hasta que vea que me mancha la ropa.

Lo que salpique en exceso, es facilísimo de sacar, pistoletazo y fuera, se cierra un poco y ya.

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 03 Oct 2021, 00:01 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Como curiosidad:

Imagen

Piñón de mi 900GT esta mañana. Aproveché que tocaba cambio de aceite para limpiar cadena y piñón, revisar tensión y holgura, presiones y reajustar SAG.

La última vez que se limpió el piñón fue hace 20.000 km., cuando se cambió. Cuando usaba grasa en spray, los pegotes eran de órdago.

En cuanto a la prueba de tensión de la cadena, sigue igual de prieta como el primer día; ni atisbo de holgura que le permita separarse de la corona.

A todo esto decir que esto también depende mucho de la calidad de la cadena. Ahora llevo una DiD reforzada, pero la anterior Regina me la pulí en 20.000 km. con Scottoiler y todo. Los milagros no existen, y si la cadena es una mierda, es lo que hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
Imagen
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 15 Oct 2021, 10:57 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 08 Jun 2021, 09:29
Mensajes: 11
Modelo/año: 2021
Color: Roja
Citar:
Yo lo llevo bajo el asiento, el xSystem se regula automáticamente con un sensor de temperatura que tiene el propio sistema/depósito, por lo que una vez regulado el flujo adecuado te despreocupas.

Lubricar una cadena no tiene ningún misterio, pero ¿alguien se ha parado pensar cual es realmente el secreto y la diferencia de usar Scottoiler?, no es una cuestión de tecnología, las dos opciones lubrican (manual con spray o automático), la principal diferencia es que manualmente lubricamos mucho de golpe, lo que hace que se adhiera mucha suciedad durante los primeros km y con el tiempo llegue un momento en el que esté menos lubricada y otra vez volver a empezar (cada 1000km o cuando te acuerdes), en cambio, con el Scottoiler la diferencia es que la lubricación es continua, la cadena siempre tiene la misma cantidad de lubricación (ni mas ni menos ni antes ni despues), por tanto no se adhiere la suciedad ni hay ningún periodo en el que esté menos lubricada, siendo la lubricación mas eficiente al tener un sistema que cada x tiempo está soltando gotas y lubricando continuamente, esta es la mayor diferencia y la clave por la que "el sistema" es cojonudo.

Que haciéndolo manual limpias la cadena y engrasas muy bien dejando la cadena perfecta, SI, ¿pero por cuanto tiempo?, yo tengo demostrado en mi anterior moto que sin scottoiler me duraba un kit de arrastre 10.000km y tenia que tensar cada 3.000km, y luego con Scottoiler después de 20.000 km solo tense la cadena una vez (con una DID serie oro).

Mira que me da rabia defender una marca que no me hace ningún descuento por ello, pero cuando alguien hace algo bien, hay que reconocerlo y tampoco pasa nada, que podemos verle todos los peros que queramos, de que si se ve un tubito de goma, si necesita enganchar a la batería, si tengo que rellenar un depósito, si si... pero a lo relativo a la cadena y su lubricación ¿que es lo que interesa?
Tracy, nos podrías decir cúal es la marca y modelo de tu Scottoiler? Creo puede ser muy útil. Para viajes en que cada días haces más de 500 kms es una solución formidable. Gracias
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: