Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:29

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 29 Sep 2021, 10:28 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Estoy de acuerdo en que llevar un Scottoiler no debe despreocuparnos de la cadena, y una limpieza de vez en cuando no viene mal. Yo limpio cada 5.000 km con queroseno de aviación. Limpio en intervalos tan largos, pues al lubricar con aceite se adhiere menos porquería (tierra, fundamentalmente), al ser un fluido mucho menos viscoso. En cuanto al queroseno, es porque no perjudica los retenes... y me sale gratis.

Igualmente es importante verificar la frecuencia con goteo, pues varía mucho con la temperatura. De hecho, por esa razón me arrepiento de no haber comprado el eSystem, que si ajusta en función de la temperatura, y creo que me falta entre poco y nada para cambiarlo.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo del bote de orina y esas cosas. El mío va oculto en la tapa lateral izquierda del subchasis trasero y no se ve nada. El macarrón de goma va ruteado por dentro del basculante y tan solo se ve un tramo a la altura del amortiguador, que además me viene fantástico para verificar de un vistazo que no se haya quedado seco.

Como digo, el Scottoiler no exime a la cadena de mantenimiento, pero si que lo espacia. Y sobre todo, cuando haces viajes largos como es mi caso, el evitarte llevar el puto bote de grasa a cuestas y el engorro de parar todos los días a lubricar la cadena, hace que valga su peso en oro.

Por cierto, yo lo llevo con el depósito suplementario de aceite LubeTube, que además lo cambié este año por el nuevo (más resistente y más fácil de llenar). 8.000 km sin mirar para la cadena (si no quieres).

Por lo demás, cuando no llevaba el invento este, engrase cada 500, limpieza cada 1.500-2.000. Si, lo reconozco, soy un poco vago...

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Sep 2021, 11:37 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 10:06
Mensajes: 151
Ubicación: Coruña
Modelo/año: Tracer 9
Color: Verde
En mi anterior moto lo llevaba bajo el asiento, al cambiar a la Tracer 9 me dijeron en conce que era imposible por falta de espacio.

Dices que tú lo tienes bajo la tapa lateral. Tú crees que también se podría montar ahí en una 9?

Ahora lo llevo en el subchasis al aire.

No es que me moleste mucho pero si se pudiese esconder algo más , siendo accesible fácil por lo vago que soy ...

La cadena la limpio cuando me acuerdo con wd40, sí estoy algo más pendiente de regular el caudal.

Pero eso de limpiar y engrasar cada 500 ni de coña.

No será sin mantenimiento, pero te da una libertad de la hostia el aparatito.

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Sep 2021, 12:51 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
En mi anterior moto lo llevaba bajo el asiento, al cambiar a la Tracer 9 me dijeron en conce que era imposible por falta de espacio.

Dices que tú lo tienes bajo la tapa lateral. Tú crees que también se podría montar ahí en una 9?

Ahora lo llevo en el subchasis al aire.

No es que me moleste mucho pero si se pudiese esconder algo más , siendo accesible fácil por lo vago que soy ...

La cadena la limpio cuando me acuerdo con wd40, sí estoy algo más pendiente de regular el caudal.

Pero eso de limpiar y engrasar cada 500 ni de coña.

No será sin mantenimiento, pero te da una libertad de la hostia el aparatito.
Pues no he visto las tripas de la 9... pero por propia experiencia, los mecánicos de mi concesionario son más vagos que el chapista de Mazinger Z.

A mi también me lo dejaron colgado del basculante de mala manera, y al final tuve que ser yo el que lo montase curioso.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Sep 2021, 13:31 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
Citar:
Citar:
muy buenas compañeros,el scootoiler no es respuesta a lo que he preguntado al iniciar este hilo ni el causante del mismo pero ya que estamos dire mi experiencia con el,lo he tenido montado en dos motos y aunque comodo no te quita completamente de estar despreocupado de limpiar-engrasar la cadena como leo en muchos foros,no,no es asi o mejor dicho no deberia de serlo,te despreocupa de lubricar pero NO de limpiar,ojo con no ajustarlo bien por que te lo pone todo perdido o simplemente no lubrica lo suficiente,el piñon como han dicho mas arriba es un acumule de grasa con toda la mierda que aspiran nuestras motos,etc...
por no hablar de llevar otro bote de orina en nuestros manillares o enganchado a cualquier parte del chasis cosa que no me hace gracia ninguna ni a la vista ni a la confianza,en fin,que como he dicho antes no es respuesta a mi pregunta.
PD: en mi caso limpiar y engrasar bien con motos como estas nuestras que llevan caballete central lo operacion me lleva no mas de 15 minutos.
saludos.
Perdone usted si le han molestado las respuestas, pero por la parte que me toca, si, yo personalmente me despreocupo de la cadena, lo único recargar el bote, que lógicamente no recargo con orina, si no con aceite, y oculto lo tengo, pero lo podría ocultar mas y el ajuste igual para evitar que suelte porquería, lo tengo como quiero, pero logicamente lo podría ajustar mas, pero lo bueno, se limpia muy fácíl.

Suerte y que alguien te aclare la duda.

Saludos.
jajaja,no hombre ,no me ha molestado lo mas minimo,fijate que incluso lo digo y ya que estamos hasta opino del aparato en cuestion siendo YO el que ha creado el hilo,lo que si que ha molestado y no lo he hecho con ningun animo de crear mal rollo es lo del bote de orina y lo retiro si tanto te ha ofendido compañero,fijate que no dejamos de mentar esa frase refiriendonos al deposito de liquido de frenos de nuestras nuevas tracer 9 y a mi personalmente y creo por lo que leo a la mayoria de los compañeros de este foro nos hace bastante gracia esa definicion en plan cachondeo ( que no es otra cosa)por la forma del bote.
lo dicho,no me metere yo en la forma de pensar de cada uno y dios me libre,tu estas contento con tu bote de grasa para lubricar cadenas a traves del sistema de goteo,pues me parece muy bien y es respetable,yo por mi experiencia en dos motos no quede convencido,es mi opinion y restetable igual que la tuya,todo lo demas de tomarse las frases como ofensas personales es un juego en el que nunca se me ocurriria participar,discutir via internet es discutir sin rostro,yo no juego.
saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Sep 2021, 14:41 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 07 Jul 2021, 09:07
Mensajes: 99
Modelo/año: Xt 660r
Color: Negra
Pues yo siempre lo he llevado a la vista y no he tenido problemas y va para 10 años

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Sep 2021, 14:53 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
totalmente respetable,a mi personalmente no me gustaba como quedaban ni en la africa ni en la multistrada a parte de lo ya mencionado anteriormente sobre su funcionamiento ,hay gente que es anti baules,anti pantallas grandes y gente que no puede vivir sin esos componentes,te imaginas ir todos con la moto exactamente igual?,que aburrido jejeje.
saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Sep 2021, 17:53 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Citar:
totalmente respetable,a mi personalmente no me gustaba como quedaban ni en la africa ni en la multistrada a parte de lo ya mencionado anteriormente sobre su funcionamiento ,hay gente que es anti baules,anti pantallas grandes y gente que no puede vivir sin esos componentes,te imaginas ir todos con la moto exactamente igual?,que aburrido jejeje.
saludos.
Por supuesto que no me ha molestado, en parte era con guasa, pero eso ya depende de cada uno lo cuidadoso que sea, yo hago muchos kms, sobre todo por trabajo, y la verdad que tengo que reconocer que en los aspectos esteticos, soy muy dejado, no así en el mecánico. Pero en mi caso, con el sistema, me he despreocupado de hacer limpieza de la cadena absolutamente, solo recargo el bote, de "orina", jaja, y a tirar. Y llevo maletas, protectores de puños grandes, pantalla alta, y ahora incluso, le voy a poner una manta térmica para el invierno tucano, a ver como queda el ejendro, :D :D :D

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Sep 2021, 18:08 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Citar:
totalmente respetable,a mi personalmente no me gustaba como quedaban ni en la africa ni en la multistrada a parte de lo ya mencionado anteriormente sobre su funcionamiento ,hay gente que es anti baules,anti pantallas grandes y gente que no puede vivir sin esos componentes,te imaginas ir todos con la moto exactamente igual?,que aburrido jejeje.
saludos.
Por supuesto que no me ha molestado, en parte era con guasa, pero eso ya depende de cada uno lo cuidadoso que sea, yo hago muchos kms, sobre todo por trabajo, y la verdad que tengo que reconocer que en los aspectos esteticos, soy muy dejado, no así en el mecánico. Pero en mi caso, con el sistema, me he despreocupado de hacer limpieza de la cadena absolutamente, solo recargo el bote, de "orina", jaja, y a tirar. Y llevo maletas, protectores de puños grandes, pantalla alta, y ahora incluso, le voy a poner una manta térmica para el invierno tucano, a ver como queda el ejendro, :D :D :D

Saludos.
Claro que si, hombre.

Las hay muy chulas!

Imagen

No esperes que te salude si un día nos cruzamos... :twisted:

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Sep 2021, 18:11 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Citar:
Citar:
Citar:
totalmente respetable,a mi personalmente no me gustaba como quedaban ni en la africa ni en la multistrada a parte de lo ya mencionado anteriormente sobre su funcionamiento ,hay gente que es anti baules,anti pantallas grandes y gente que no puede vivir sin esos componentes,te imaginas ir todos con la moto exactamente igual?,que aburrido jejeje.
saludos.
Por supuesto que no me ha molestado, en parte era con guasa, pero eso ya depende de cada uno lo cuidadoso que sea, yo hago muchos kms, sobre todo por trabajo, y la verdad que tengo que reconocer que en los aspectos esteticos, soy muy dejado, no así en el mecánico. Pero en mi caso, con el sistema, me he despreocupado de hacer limpieza de la cadena absolutamente, solo recargo el bote, de "orina", jaja, y a tirar. Y llevo maletas, protectores de puños grandes, pantalla alta, y ahora incluso, le voy a poner una manta térmica para el invierno tucano, a ver como queda el ejendro, :D :D :D

Saludos.
Claro que si, hombre.

Las hay muy chulas!

Imagen

No esperes que te salude si un día nos cruzamos... :twisted:
Pues sí, podía ser peor, :rofl: :rofl:

El otro día me cruce con una bmw y no quedaba tan feo, ya veremos cuando la monte, jaja
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 29 Sep 2021, 18:40 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 25 Ago 2021, 09:24
Mensajes: 105
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Rojo
si abriga y te gusta ya tardas :D :D
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: