Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 01:29

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pregunta chorra
MensajePublicado: Lun, 20 Sep 2021, 21:58 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 11 Sep 2021, 20:26
Mensajes: 7
Modelo/año: Tracer 9GT
Color: Gris
He visto en varios vídeos que solo se enciende una de las luces que van bajo la careta.
Hay alguna manera que funcionen las dos a la vez?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 20 Sep 2021, 23:24 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Una es de cruce corta y la otra de carretera larga, si das las largas claro que van las dos encendidas pero es posible que el coche de delante te atropelle por deslumbramiento, es un suicidio pero como dicen las mujeres para ir guapa hay que sufrir.

A mí tampoco me gusta esa asimetría pero es algo que solo valoras cuando aún no te la has comprado y estás todo el día viendo fotos y vídeos, cuando tienes la moto y te montas encima pasas a ser el protagonista y verla en primera persona por lo que te olvidarás de ese detalle que nunca verás conduciendo.

Yo antes también le daba importancia y ya ni me acordaba hasta que lo has comentado, pero si, pienso que el grupo óptico no es lo más bonito de la moto, pero hay otras personas que les encanta, creo que la estética actual rompe mucho con lo habitual y eso nos hace verlo raro, si queremos una moto bonita se me ocurren muchas muchas otras antes que la Tracer, el problema es que no son mejores ni cómodas ni valen lo mismo. A mi estéticamente no me gusta, si... la he comprado y me parece fea, lo admito y no pasa nada, porque valoro sus especificaciones y funciones, la he comprado por su motor, sonido, embrague antirebote, ABS en curva, control de tracción, anti caballito, full led, cambio muy bueno, peso contenido, buena suspensión... me ha importado más la moto que el carenado, debe ser la edad que nos volvemos más exigentes con el interior que con el físico, porque el físico gusta pero el interior es el que hace que te corras
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 21 Sep 2021, 09:18 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 08:49
Mensajes: 91
Ubicación: Portugal
Modelo/año: 900'21
Color: Verde/Gris
Estoy de acuerdo con Tracy.
Es feo, pero lo más importante es que funciona.
Tener las dos funcionando al mismo tiempo (cortas y largas) cuando solamente son necesárias las cortas... es peligroso para los otros por riesgo de deslumbramiento...

La GT tiene luces cuneteras y tambien solamente funcionan una de cada vez...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 21 Sep 2021, 10:46 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 11 Sep 2021, 20:26
Mensajes: 7
Modelo/año: Tracer 9GT
Color: Gris
A ver, ahora entiendo el por qué de no ir a la vez.
Hace años la Paneuropean solo funcionaba una optica de cortas y las dos en largas. El motivo es que no estaba permitido que fueran las dos encendidas en cortas. La gente le cambiaba la bombilla a la larga por una con los dos filamentos y le daba corriente y listo.
Sin embargo en mi FJR las dos opticas llevan larga y corta y van a la vez.
En este caso me imagino que la optica no estará preparada para la corta y no se podrá hacer nada.
Yo refería a llevar las dos luces en cortas, pero ya veo que solo tiene la orientación de largas.
En cuanto a la estética, a mi me enamoró la primera vez que la vi. Pero ya se sabe, para gustos están los colores
Gracias por la información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 21 Sep 2021, 10:57 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
A ver, ahora entiendo el por qué de no ir a la vez.
Hace años la Paneuropean solo funcionaba una optica de cortas y las dos en largas. El motivo es que no estaba permitido que fueran las dos encendidas en cortas. La gente le cambiaba la bombilla a la larga por una con los dos filamentos y le daba corriente y listo.
Sin embargo en mi FJR las dos opticas llevan larga y corta y van a la vez.
En este caso me imagino que la optica no estará preparada para la corta y no se podrá hacer nada.
Yo refería a llevar las dos luces en cortas, pero ya veo que solo tiene la orientación de largas.
En cuanto a la estética, a mi me enamoró la primera vez que la vi. Pero ya se sabe, para gustos están los colores ImagenImagen
Gracias por la información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto. En tu FJR, lo que generaba era el haz de largas era un filamento de mayor potencia.

Pero en las motos actuales con proyectores LED, lo que conforma el haz es la parábola. Por tanto, una parábola es de cortas y otra de largas.

_________________
Imagen
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 22 Sep 2021, 09:40 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Citar:
Citar:
A ver, ahora entiendo el por qué de no ir a la vez.
Hace años la Paneuropean solo funcionaba una optica de cortas y las dos en largas. El motivo es que no estaba permitido que fueran las dos encendidas en cortas. La gente le cambiaba la bombilla a la larga por una con los dos filamentos y le daba corriente y listo.
Sin embargo en mi FJR las dos opticas llevan larga y corta y van a la vez.
En este caso me imagino que la optica no estará preparada para la corta y no se podrá hacer nada.
Yo refería a llevar las dos luces en cortas, pero ya veo que solo tiene la orientación de largas.
En cuanto a la estética, a mi me enamoró la primera vez que la vi. Pero ya se sabe, para gustos están los colores ImagenImagen
Gracias por la información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto. En tu FJR, lo que generaba era el haz de largas era un filamento de mayor potencia.

Pero en las motos actuales con proyectores LED, lo que conforma el haz es la parábola. Por tanto, una parábola es de cortas y otra de largas.
Si y no.

La larga no solo cambia respecto a la corta por la parábola. Las luces LED tienen un driver programable que regula la intensidad en mili amperios que llega a la placa de diodos que suele ser igual para ambas luces ( la corta está en realidad "capada"), en el caso de la corta el driver envía menos intensidad que en la larga, luego bien una parábola o, cada vez mas una combinación de parabola+óptica primaria, concentran el haz de luz de una determinada forma.

Pero vamos que no, que por las buenas ya no se puede hacer lo que se hacía antes de puentear un faro con otro ;-).

Esperemos que para el primer cambio de imagen incorporen homologacion, y prestaciones, DRL a las luces de posición que si que son bonitas.

Vs
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: