Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: Mon, 26 Jul 2021, 07:48 
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Novato
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Joined: Sun, 25 Apr 2021, 10:18
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Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
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Hola a todos.
Tras haber hecho ya la primera revisión de los 1000 km. he podido comprobar con sorpresa, que la viscosidad de aceite que recomienda Yamaha para nuestra moto no se corresponde con la del aceite que me pusieron en la 1ª revisión.
Me pusieron Yamalube 15W50 fullsyntetic [img], pero he podido leer después en el manual de la moto, que Yamaha recomienda el 10W40.
¿Podría decirme alguien que haya pasado ya la 1ª revisión que aceite le han puesto? Tengo pensado llamar al servicio oficial para que me aclaren el tema, pero me gustaría antes poder leer vuestros comentarios.

Gracias, saludos.


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PostPosted: Mon, 26 Jul 2021, 10:50 
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Novato
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Joined: Tue, 23 Mar 2021, 15:10
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Modelo/año: TRACER 9GT
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Según la factura me han puesto YAMALUBE S4 10W40 (1x208L)
:salud:


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PostPosted: Mon, 26 Jul 2021, 15:11 
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Novato
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Joined: Sun, 25 Apr 2021, 10:18
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Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
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Gracias, JEMEJOTA.
A mi es que ni me han puesto en la factura que aceite pusieron, pregunté cual me habían puesto y me enseñaron el envase, pero no me dí cuenta de que no venía especificado en la factura.


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PostPosted: Mon, 26 Jul 2021, 19:03 
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Novato
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Joined: Mon, 29 Mar 2021, 06:43
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Modelo/año: Tracer 9 GT
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A mi en la factura me pone: Yamalube S4 10W40 (1X208L)

Vss


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PostPosted: Tue, 27 Jul 2021, 07:38 
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Motero
Motero

Joined: Sun, 26 Jul 2015, 08:14
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Modelo/año: ex tracer 900 2016
El aceite que te han puesto no es el que recomienda Yamaha y por tanto no es el correcto.
Lo cobran a precio de oro y encima ponen el que no es.
Yo exigiria el cambio por supuesto a coste cero y con factura por si el día de mañana tienes un problema de motor que no se agarren a que no llevaba el aceite adecuado.


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PostPosted: Wed, 28 Jul 2021, 21:21 
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Novato
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Joined: Sun, 25 Apr 2021, 10:18
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Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
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Sé que el 10W protege el arranque en frio a más baja temperatura que el 15W, pero en Extremadura rara vez estamos por debajo de 0 grados, por lo que aquí, los dos protegerían igual en el momento del arranque en frio. Sin embargo el 50 es más viscoso (más denso) que el 40. ¿Sabéis si esta densidad más elevada podría ocasionar algún daño o mal funcionamiento del motor?
Gracias por vuestros comentarios.


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PostPosted: Thu, 29 Jul 2021, 03:58 
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Principiante
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Joined: Wed, 12 May 2021, 21:26
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Sé que el 10W protege el arranque en frio a más baja temperatura que el 15W, pero en Extremadura rara vez estamos por debajo de 0 grados, por lo que aquí, los dos protegerían igual en el momento del arranque en frio. Sin embargo el 50 es más viscoso (más denso) que el 40. ¿Sabéis si esta densidad más elevada podría ocasionar algún daño o mal funcionamiento del motor?
Gracias por vuestros comentarios.
¿Seguro que es así?
Yo creo que el 50 es para temperaturas más altas, con lo que para Extremadura sería correcto.

Un saludo.


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PostPosted: Thu, 29 Jul 2021, 05:25 
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Motero
Motero

Joined: Sun, 26 Jul 2015, 08:14
Posts: 459
Location: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
Un aceite más denso abre tolerancias.
Ocasiona más fricción / rozamiento y por tanto sube la temperatura de funcionamiento del motor. Solo se utiliza en motores que gastan aceite para intentar evitar ese consumo.
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Sé que el 10W protege el arranque en frio a más baja temperatura que el 15W, pero en Extremadura rara vez estamos por debajo de 0 grados, por lo que aquí, los dos protegerían igual en el momento del arranque en frio. Sin embargo el 50 es más viscoso (más denso) que el 40. ¿Sabéis si esta densidad más elevada podría ocasionar algún daño o mal funcionamiento del motor?
Gracias por vuestros comentarios.


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PostPosted: Thu, 29 Jul 2021, 16:25 
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Motero
Motero

Joined: Sun, 29 Mar 2015, 21:04
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Location: Madrid / Guadalajara
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Un aceite más denso abre tolerancias.
Ocasiona más fricción / rozamiento y por tanto sube la temperatura de funcionamiento del motor. Solo se utiliza en motores que gastan aceite para intentar evitar ese consumo.
Quote:
Sé que el 10W protege el arranque en frio a más baja temperatura que el 15W, pero en Extremadura rara vez estamos por debajo de 0 grados, por lo que aquí, los dos protegerían igual en el momento del arranque en frio. Sin embargo el 50 es más viscoso (más denso) que el 40. ¿Sabéis si esta densidad más elevada podría ocasionar algún daño o mal funcionamiento del motor?
Gracias por vuestros comentarios.
Efectivamente, así es. No entiendo como un concesionario oficial puede saltarse tan a la torera la especificación del aceite, luego para unas cosas son tan pijoteros y para otras oídos sordos.
Me consta que en otras marcas también hacen lo mismo, a un compi se la liaron en una Africa Twin y el cambio dct le empezó a funcionar mal por haberle puesto otro sae distinto.


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PostPosted: Thu, 29 Jul 2021, 16:28 
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Novato
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Joined: Sun, 25 Apr 2021, 10:18
Posts: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
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Un aceite más denso abre tolerancias.
Ocasiona más fricción / rozamiento y por tanto sube la temperatura de funcionamiento del motor. Solo se utiliza en motores que gastan aceite para intentar evitar ese consumo.
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Sé que el 10W protege el arranque en frio a más baja temperatura que el 15W, pero en Extremadura rara vez estamos por debajo de 0 grados, por lo que aquí, los dos protegerían igual en el momento del arranque en frio. Sin embargo el 50 es más viscoso (más denso) que el 40. ¿Sabéis si esta densidad más elevada podría ocasionar algún daño o mal funcionamiento del motor?
Gracias por vuestros comentarios.
Después de buscar información por Internet y haber leido algunos artículos técnicos, me he convencido de que usar un aceite de mas SAE (densidad) del recomendado puede generar holguras (el comentario de comple me lo confirma también), y que si haces muchos km. con esa densidad de aceite después ya no se puede bajar de SAE. La moto sólo lleva 100 km. con el 15W50, así que pediré al servicio técnico que me cambien el aceite y me pongan el que recomienda Yamaha (10W40), que es el que tenían que haber puesto de primeras, y así me quito de problemas.
He buscado información sobre el 10W40 de Yamalube y parece que es semi-sintético, pero como este es el que recomienda la casa, se supone que aguantará perfectamente hasta el siguiente cambio a los 10.000 km.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.


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