Muy buenas compañeros, ya se que la mayoría lo sabréis de sobra, pero es por puntualizar el tema ya que puede crear error y es una cosa muy importante, como las presiones de nuestras ruedas.
Bien,el método convencional de medir la holgura de la cadena, a sido el siguiente, colocas el metro a mitad del basculante,entre el piñón de ataque y la corona, mides la parte baja del eslabón, SUBES con el dedo la cadena lo que de, mides otra ved, la parte baja del eslabón , y la diferencia es la holgura que tiene la cadena, perfecto, con este método nuestras motos es conveniente que tenga un mínimo de 30m/m de holgura, y a 45m/m, si vas a hacer un viaje cargado y con paquete.
Bueno, ahora la forma que pone en el manual de nuestra moto ,pones el metro apoyado en el protector de plástico que lleca el basculante, a 55m/m de la punta (osea mas o menos el mismo sitio que el oto método) y BAJAS la cadena hacia bajo y mides desde el plástico protector hasta el centro de la cadena, lo que de, es la holgura que tiene, y según el manual tiene que estar entre (45m/my 50m/m), yo para ir solo dejaría mínimo los 50m/m, y para ir cargado y con paquete, 65m/m.
El por que de esta explicación, pues por que de un método a otro,midiendo la cadena como este, da un error mínimo de 25m/m,(medir tres puntos diferentes) entre un método y el otro, y esto puede crear confusiones y llevar la cadena mal tensada....una cadena es mejor que este un poco destensada a que este muy tensada, ya que se pueden producir ruidos del eje primario, por ir forzando rodamientos, retenes etc...y eso es malo y peligroso.
Espero haber aclarado algo, por que es una cosa muy importante y hay gente que lo descuida mucho.
Un abrazo.
_________________ Un abrazo, desde DERIO.
Last edited by ANDER on Sun, 12 Dec 2021, 18:12, edited 1 time in total.
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