Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 21:10

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 07 Ago 2021, 05:51 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Pues hoy lo he vuelto a mirar y remirar, incluso, con ayuda, he ido inclinando la moto de lado miemtras la miraban desde atrás y no veo manera de que en la t9 el caballete pegue antes que el avisador o incluso que la propia estribera al 100% flexionada.

Miralo bien antes de desmontar el caballete por dos cosas:

1. Es una pena para el mantenimiento.
2. En la ITV puedes tener problemas. Montar y desmontar el caballete es una reforma de importancia, tal y como quitar la limitación a una moto.

Si se dan cuenta que vas sin el y figura en la ficha ampliada que ellos tienen te la pueden liar.

Vs
Esa prueba sirve de poco. La moto en parado no refleja las mismas condiciones que en marcha, además se que no es lo mismo el comportamiento estático que el dinámico.

En primer lugar, falta lo que se comprime la suspensión debido al peso de la moto; y en segundo lugar, las compresiones adicionales por coger cualquier irregularidad.

Yo siempre que he tocado caballete ha sido por llevar un reglaje de suspensión inadecuado (precarga insuficiente) y en curvas con baches, parches o pequeños cambios de rasante.

Desde que monté el amortiguador trasero y ajusté la horquilla, no hay pelotas a tocar caballete. Y lo digo hoy, después de cruzar 2 puertos de montaña consecutivos en los montes Tatra, con maletas, cofre y bolsa sobredepósito cargados a tope y pasajero.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 08 Ago 2021, 21:31 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Me explico:

La parte del LATERAL que primero toca de la moto al tumbar, , en condiciones normales, en máxima inclinación, es el testigo de la estribera de la T9, la "palanca" de accionamiento del caballete tocaría bastante después que la estribera, incluso abatida esta al máximo sobre su soporte.

Para eso vale la prueba de inclinacion en estático, hay motos que pegan con el escape, la maleta, las barras de proteccion...antes que con el testigo de la estribera...


En recto o tumbado pero con una gran compresión y poca inclinación, lo que primero toca de t9 es el catalizador, no el caballete. Han cambiado el diseño de los herrajes del caballete, ya no es como en la t900, que el transversal trasero del caballete era la parte mas baja de la moto.

Con la t9, reglajes de serie, es muy difícil pegar abajo en badenes y baches ( con dos y cargado), nada que ver con la 900, también con reglajes de serie o modificados. Si tocamos reglajes o muelles o amortiguador la cosa puede cambiar, esta claro.


Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 14 Ago 2021, 15:11 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Mar 2021, 06:43
Mensajes: 84
Ubicación: Ourense
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Icon Performance
Ayer tocaron los avisadores de ambas estriberas por primera vez.
Iba de dos (140kg) más unos 5kg en las maletas/baúl.
Las horquillas en ajuste 2 y el amortiguador trasero con cinco clics más apretado que como viene de serie.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 18 Ago 2021, 12:00 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 09:54
Mensajes: 76
Modelo/año: Tracer 9 GT
Yo no he tocado con avisador (posición baja de estribera que es como viene de fábrica) y menos con caballete (va más metido que el avisador).

En este modelo no creo que se roce caballete
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 01 Sep 2021, 17:35 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Ayer tocaron los avisadores de ambas estriberas por primera vez.
Iba de dos (140kg) más unos 5kg en las maletas/baúl.
Las horquillas en ajuste 2 y el amortiguador trasero con cinco clics más apretado que como viene de serie.

Saludos.
Lo jodido es tocar los 2 avisadores de las 2 estribera... al mismo tiempo! :D :D :D

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 01 Sep 2021, 18:05 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 29 Mar 2021, 06:43
Mensajes: 84
Ubicación: Ourense
Modelo/año: Tracer 9 GT
Color: Icon Performance
Citar:
Citar:
Ayer tocaron los avisadores de ambas estriberas por primera vez.
Iba de dos (140kg) más unos 5kg en las maletas/baúl.
Las horquillas en ajuste 2 y el amortiguador trasero con cinco clics más apretado que como viene de serie.

Saludos.
Lo jodido es tocar los 2 avisadores de las 2 estribera... al mismo tiempo! :D :D :D
Jajaja... seguiré intentándolo a ver si lo consigo. Podría meterme por un camino pedregoso como con la de enduro e igual pego con dos piedras a la vez (una por cada estribera) :lol: :lol: ... o igual dejo los dientes en el sitio :wasntme:
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: