Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:53

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 22 Nov 2021, 13:38 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Citar:
Pues mi moto tiene poco más de dos años, por consiguiente y con la finalización del periodo de garantía, me he animado a ir metiéndole mano a la moto poco a poco. Así que tras el primer cambio de aceite me he percatado de lo siguiente, todos los cambios de aceite realizados hasta la fecha en concesionario oficial y comprobando el nivel correspondiente, a través del ojo de buey, superaban los límites establecidos, es decir lo tapaba por completo. Nunca le he dado importancia, porque para eso son los entendidos en la materia. Pero ahora bien, cuando realicé yo el cambio e introduje la cantidad recomendada según el fabricante de 2.7 l con sustitución del filtro, efectivamente el ojo de buey queda completamente cubierto, por lo que entiendo y he podido comprobar en las facturas, esa es la cantidad que habían introducido en los anteriores cambios. Así que con la incertidumbre entre cuál era lo más correcto, si la cantidad recomendaba o los niveles del ojo de buey, decidí extraer la cantidad necesaria para dejarla casi en su nivel máximo.
Ya lo comento o dije alguna vez en un hilo, a ellos les da igual, cuanto más aceite te puedan poner, más te cobran, y si se pasan, mientras no rompas, pues mejor para ellos y peor para tu bolsillo. Yo la 700 la lleve a los 1000 kms, me pille el manual de taller, y ya llevo echos algunos mantenimientos, incluso, le regle las válvulas.

Pero claro, para esto y algunas cosas, tienes que tener tiempo, espacio y a veces algo de herramienta, que también vale dinero, en mi caso, la tracer me esta saliendo de mantenimiento de escándalo.

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 22 Nov 2021, 20:02 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 10:18
Mensajes: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Con el caballete puesto la moto no queda horizontal y el nivel de aceite tampoco quedará horizontal con respecto a las marcas de nivel del ojo de buey. Creo que lo suyo es sujetarla de pie sin caballete ni pata de cabra, pero entonces necesitarás de otra persona, pues es bastante difícil, por no decir imposible, que puedas sujetar la moto perfectamente vertical y a la vez poder agacharte para ver el ojo de buey. Un truco sería poner un espejo grande en el suelo por el lado derecho de la moto, y así uno mismo podría ver el nivel a través del espejo sin tener que moverse.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 22 Nov 2021, 21:59 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Citar:
Con el caballete puesto la moto no queda horizontal y el nivel de aceite tampoco quedará horizontal con respecto a las marcas de nivel del ojo de buey. Creo que lo suyo es sujetarla de pie sin caballete ni pata de cabra, pero entonces necesitarás de otra persona, pues es bastante difícil, por no decir imposible, que puedas sujetar la moto perfectamente vertical y a la vez poder agacharte para ver el ojo de buey. Un truco sería poner un espejo grande en el suelo por el lado derecho de la moto, y así uno mismo podría ver el nivel a través del espejo sin tener que moverse.
La moto con el caballete mantiene la vertical, y como dije, la horizontal la consigues calzado/levantando la rueda delantera, y te confirma que está a nivel las marcas de la mirilla que tiene a la izquierda y derecha, no hace falta liar tanto, además de viendo lo que hacen algunos talleres, que te rellenan sin miramientos. No hay que liar mucho y uno solo se basta.

Creo que muchas veces buscamos rizar el rizo a algo muy sencillo.

Y te lo dice uno que donde le cambia el aceite comprobe con reglas que el suelo mantenía el nivel en todas las líneas.

Pero ya que cada cual haga lo que quiera.

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 25 Nov 2021, 20:35 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 09 Abr 2021, 20:46
Mensajes: 44
Citar:
Con el caballete puesto la moto no queda horizontal y el nivel de aceite tampoco quedará horizontal con respecto a las marcas de nivel del ojo de buey. Creo que lo suyo es sujetarla de pie sin caballete ni pata de cabra, pero entonces necesitarás de otra persona, pues es bastante difícil, por no decir imposible, que puedas sujetar la moto perfectamente vertical y a la vez poder agacharte para ver el ojo de buey. Un truco sería poner un espejo grande en el suelo por el lado derecho de la moto, y así uno mismo podría ver el nivel a través del espejo sin tener que moverse.
Pon la pata de cabra calzar con un taco para que te quede vertical la aguanta por la otra parte y lo miras..


Última edición por ant el Sab, 27 Nov 2021, 13:45, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 27 Nov 2021, 12:57 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 10:18
Mensajes: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Pues....a falta de espejo, también es otra opción.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: