Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 08:02

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 08 Sep 2021, 16:53 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 10:18
Mensajes: 117
Modelo/año: Tracer 9 GT 2021
Color: Icon Performance
Hola a todos.
Por si sirve de algo, comentar que en la página 7-11 del manual de ususario en el apartado "ATENCIÓN" dice: "Para evitar que el embrague patine (puesto que el aceite del motor también lubrica el embrague) no mezcle ningún aditivo químico. No utilice aceites con la especificación diésel "CD" ni aceites de calidad superior a la especificada......."
La negrita y el subrayado lo he añadido yo para resaltar.
Saludos.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 10 Sep 2021, 08:13 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 03 May 2016, 12:32
Mensajes: 75
Ubicación: Sevilla
Modelo/año: Tracer 9GT 2021
Color: Icon Performance
Que Yamaha señale en el libro "no usar aceite de calidad superior" es de lo más significativo a sus intereses, lo normal es que diría como todas las marcas " no use aceite de calidad inferior", es una perogrullada esa información, no quiere dejar de vender su Yamalube mojonero, de hecho en mi concesionario los cambios de aceite con ese Yamalube te lo aconsejan a los 6.000 km. , porqué será? , pues porque saben que no aguanta más, yo lo tiré con solo 1000km y era aguachirri, negro como el carbón y diluido.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 10 Sep 2021, 13:11 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
No hay límite mínimo de cambio de aceite, puedes cambiarlo cada 1000km si quieres, seguro que es mucho mejor para el motor que cambiarlo cada 5k o 10k, pero lo probable es que la moto siga funcionando igual aunque no le cambies el aceite en 20.000km, repito, funcionando igual y sin ninguna avería, he visto mercedes vito con 80.000km sin cambiar el aceite por lo que nada me sorprende.

Dicho esto, cada uno debe cambiar el aceite cuando crea conveniente, sean 1000km, 5000km, o 10000km que es el máximo que recomienda la casa. Contra más veces lo cambies mejor para el motor y para el taller, el único que sale perjudicado es tu bolsillo, todo lo demás son ventajas excepto para el medio ambiente.

Mi política es cambiarlo una vez al año porque yo no hago 10.000km, es decir, haga 600km o haga 9500km cambiaré el aceite una vez al año, de esta forma se perfectamente el gasto de mantenimiento que tiene mi moto al año sin sorpresas y sin mirar el cuenta km, es como su regalo de cumpleaños, y me aseguro algo más importante que los km, que el aceite siga manteniendo todas sus propiedades que realmente es lo más importante. No es lo mismo hacer 10.000km en 4 años que en 4 meses, dichos aceites saldrán distintos a pesar de llevar los mismos km, recordemos que no son 100% sintéticos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 10 Sep 2021, 14:46 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 03 May 2016, 12:32
Mensajes: 75
Ubicación: Sevilla
Modelo/año: Tracer 9GT 2021
Color: Icon Performance
El tema que nos trae no es cada cuanto tiempo o intervalo de kilómetros cambiarlo, si no con que aceite y especificaciones hacerlo, obviamente será mucho mejor un sintético que un mineral, en el concesionario Yamaha ,si tienes una MT10 te ponen el Yamalube FS4 100% sintético, porqué a las nuestras no? porque sería comercialmente excesivo cobrar en las revisiones de las Tracer y no ir como la competencia? Ya es caro el Yamalube semi que nos ponen como para pagar el doble por el FS4. Nuestros motores tienen los CV de una R6 y los subimos de vueltas hasta el rojo, no es lógico llevar un buen aceite que lo proteja y lubrique acorde con sus prestaciones? Yo lo tengo claro, de lo mejor que pueda.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 10 Sep 2021, 16:52 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Todos queremos lo mejor, pero al final compramos lo que podemos/debemos, no creo que sea cuestión de dinero para una moto de 15.000€, y por ahora en mi caso con una moto con dos años de garantía por delante lo mejor para mí es mantener la garantía y por eso mismo echaré el Yamalube, dentro de 2 años cambiaré a Motul 7100 porque es lo que me ha ido bien, si algo sabes que funciona no lo toques me dice la experiencia.

Que si, que podría echar Motul y supuestamente no debería afectar a la garantía, pero la realidad es que mi taller Yamaha ya me ha dicho que no solo echa Yamalube y ante cualquier fallo no quiero ni la duda ni darles ninguna excusa para que por cambiar de aceite me dejen tirado con una avería que en esta moto no debe ser barata precisamente.

Si confío en los japos para comprar la moto, porque no en echar el aceite que me digan, hasta ahora no conozco a nadie que diga que su motor ha gripado por echar Yamalube, tampoco caigamos en los juegos de marketing de que es mejor o peor, porque si jugamos a ese juego Yamaha en Moto GP promociona y supuestamente usa Yamalube para alta competición.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 10 Sep 2021, 17:59 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 03 May 2016, 12:32
Mensajes: 75
Ubicación: Sevilla
Modelo/año: Tracer 9GT 2021
Color: Icon Performance
Tracy, nadie habla de dinero, por ello nos gastamos en lo que creemos es mejor , por supuesto no va a gripar la moto con el aceite Yamalube, faltaría más, solo redundará en la longevidad del motor y del cambio, en mi caso particular llevo ya 3 Tracer, sin contar todas las anteriores, siempre aceite Motul, que no digo que sea el mejor, por supuesto, pero la diferencia con el que trae es abismal. Y por supuesto Yamaha lo promociona, faltaría más, es su aceite (dinero). Haz la prueba y extrae un poco de aceite del motor, lo tocas y verás cómo está, no te digo con 5000km, con 500km es suficiente, verás lo que comento. Y terminando , que cada uno ponga y haga lo que quiera, faltaría más, aquí no se trata de convencer a nadie sino de aportar ideas, conocimientos, experiencias, etc.. saludos vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 10 Sep 2021, 19:57 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Citar:
Tracy, nadie habla de dinero, por ello nos gastamos en lo que creemos es mejor , por supuesto no va a gripar la moto con el aceite Yamalube, faltaría más, solo redundará en la longevidad del motor y del cambio, en mi caso particular llevo ya 3 Tracer, sin contar todas las anteriores, siempre aceite Motul, que no digo que sea el mejor, por supuesto, pero la diferencia con el que trae es abismal. Y por supuesto Yamaha lo promociona, faltaría más, es su aceite (dinero). Haz la prueba y extrae un poco de aceite del motor, lo tocas y verás cómo está, no te digo con 5000km, con 500km es suficiente, verás lo que comento. Y terminando , que cada uno ponga y haga lo que quiera, faltaría más, aquí no se trata de convencer a nadie sino de aportar ideas, conocimientos, experiencias, etc.. saludos vs
Si estoy de acuerdo contigo, siempre he echado Motul 7100 en mis anteriores motos y siempre lo veía rojo, nunca negro, que el Yamalube es peor no tengo ninguna duda aunque no soy químico para certificarlo, a lo que me refiero es que por orden de prioridad por encima del aceite tengo la garantía de la moto, con eso juega Yamaha porque si pudiésemos elegir, el Yamalube no lo escogía nadie. Por otra parte no pienso que el Yamalube sea una mierda, seguramente sea mas que suficiente para nuestras motos, pero queremos (por la circunstancia que sea) echar otro y nos dejan los talleres oficiales, esto ocurre lo mismo en motos que en coches en cualquier taller oficial, solo quieren echar su aceite porque es donde ganan pasta al comprarlo por barriles.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 11 Sep 2021, 16:27 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 03 May 2016, 12:32
Mensajes: 75
Ubicación: Sevilla
Modelo/año: Tracer 9GT 2021
Color: Icon Performance
Coincido contigo compañero Tracy, Vss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 11 Sep 2021, 20:06 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Citar:

Que Yamaha señale en el libro "no usar aceite de calidad superior" es de lo más significativo a sus intereses, lo normal es que diría como todas las marcas " no use aceite de calidad inferior", es una perogrullada esa información, no quiere dejar de vender su Yamalube mojonero, de hecho en mi concesionario los cambios de aceite con ese Yamalube te lo aconsejan a los 6.000 km. , porqué será? , pues porque saben que no aguanta más, yo lo tiré con solo 1000km y era aguachirri, negro como el carbón y diluido.
Eso lo hacen porque, por ejemplo, un aceite 100% sintético de coche actual es mucho mejor que la especificación JASO de los aceites de moto, pero nosotros no lo podemos usar justo por lo que dice el manual, si lo echas, debido precisamente a los aditivos anti fricción que tan bien van para motor y cambio, como en la t9 el aceite es común para cambio y embrague, hay posibilidades de que el embrague patine.

Esa es la teoría porque a mi clásica la llevo echando años aceite de coche 100% sintético de la mejor calidad y el embrague no patina nada, pero el riesgo está ahí y en yamaha se curan en salud. Alguna vez la echaré un aceite con un anti fricción que no sea compatible con el embrague y me tocará vaciar y la culpa será mia . En el manual de la moto, del año catapún, en riguroso blanco y negro :-), ya ponía lo mismo que pone el de la tracer: nada de aceites de calidad superior.

Algunas motos si que traen un aceite solo para el embrague, o embragues en seco y en ese caso puedes echar al motor el mejor aceite del mercado y al embrague el que toque. Nosotros si no queremos tener problemas no podemos.

Vs
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 11 Sep 2021, 20:28 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 03 May 2016, 12:32
Mensajes: 75
Ubicación: Sevilla
Modelo/año: Tracer 9GT 2021
Color: Icon Performance
Nunca vamos a tener problema en un motor japo usando un buen aceite de moto, es echándole un mediocre por garantía y no lo hay, menos aún por uno de calidad. Pasa igual con las suspensiones, yo se las hice a mis dos Tracer anteriores ( 2016 y la del 2018), a los pocos meses de comprarlas, ya que para mí eran obligadas si quería ir como Dios manda, en Yamaha nunca me dijeron que estando en garantía no se las mejorara (cartuchos y amortiguador en ambas) y no fueron en el concesionario, una en ATP suspensiones y la otra en Novatech, no dijeron absolutamente nada, al revés, me confirmaron que era su punto flaco y que era por marketing de ventas.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: