Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:13

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 02 Sep 2021, 21:12 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Citar:
No vas a perder la garantía por echar el motul, ya que cumple con las características mínimas que pide Yamaha lo que pasa es que ellos ganan con yamalube

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ya me gustaría compañero, pagaría el doble por echar el Motul aún valiendo la mitad que el Yamalube, pero en el taller oficial me han dicho lo contrario, me han dejado bien clarito que en su taller no me van a echar otro aceite que no sea Yamalube, por tanto ya para empezar me tendría que ir a otro taller no oficial o hacerlo por mi cuenta, pero bien sabemos que el Motul 7100 es muy identificable por su color rojo. Aún así, el jefe de taller me ha "recomendado" que eche Yamalube si no quiero tener problemas con la garantía.

No sé si es una amenaza real, por escrito no veo nada especifico al aceite aunque hay párrafos que hacen referencia al uso de productos oficiales Yamaha, pero como tampoco soy químico para entender bien las diferencias entre ambos y como afecta al motor, por lo pronto hago caso y me porto bien para mantener la garantía del juguete de 14.300€ y el imperio de Yamaha.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Sep 2021, 10:12 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 18:33
Mensajes: 6
Modelo/año: Tracer 9 gt 2021
Color: Roja
Yo tengo claro lo que hare echare yamalube pero el fs4 que pone fully sintetic paso de dar medio motivo para que me anulen garantia y cuando pase motul 7100
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Sep 2021, 11:02 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 07 Jul 2021, 09:07
Mensajes: 99
Modelo/año: Xt 660r
Color: Negra
Como dato el 5100 de motul no es rojo es marrón.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Sep 2021, 12:14 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 21:15
Mensajes: 167
Modelo/año: Tracer 9 GT 21
Color: Tech Kamo
Citar:
Como dato el 5100 de motul no es rojo es marrón.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
El 5100 lo desconozco, el 7100 si es rojo

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Sep 2021, 13:40 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Citar:
Citar:
Como dato el 5100 de motul no es rojo es marrón.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
El 5100 lo desconozco, el 7100 si es rojo

Yo, el primer cambio fue en taller, y supongo echarían el de yamaha pero desde entonces, el 7100, y también Castrol, y el próximo, seguramente repsol, y ya van 8 cambios de aceite.

He visto videos de gente con pruebas y análisis de que los aceites, muchos no llegan a ser 100 sintético, creo incluso en Alemania, marcas como castrol, pero no lo recuerdo bien, tienen que cambiar la etiqueta por no incurrir en temas legales y no lo ponen como 100 sintético.

El tema de garantía, pueden decir lo que quieran, pero no te la pueden negar por echar un aceite válido, y si has echo los cambios en taller no yamaha con facturas y garantía, si se ponen tontos, obviamente, denunciar.

A mi que echen uno u otro aceite no me preocupa tanto, creo que en general son todos muy buenos aceites, el problema es a cuanto te cobran el litro en muchos sitios, que es un robo.

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 03 Sep 2021, 14:30 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 31 Ago 2021, 08:49
Mensajes: 91
Ubicación: Portugal
Modelo/año: 900'21
Color: Verde/Gris
La verdad es que el precio es el doble! :fubar:

Por ejemplo 2 litros de Yamahalube son más o menos 35 euros... que es el precio de 4 litros de Motul 7100 y es un bueno aceite.

En la garantía voy a hacer como el conce dice para hacer... cuando se termine... :idea:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 06 Sep 2021, 18:28 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
El Motul 7100 no es un mal aceite... pero ni de cerca vale lo que cuesta. Es un aceite con un contenido en esteres muy bajo, mucho menos de lo que anuncia el fabricante.<



Yo estoy poniendo Ravenol Motobike 4-T Ester SAE 10W-40, el semisintético, no el Racing que es la polla pero se va de precio. Francamente contento. 32,50€ la garrafa de 4 litros.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 06 Sep 2021, 21:28 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 01 May 2018, 09:39
Mensajes: 15
Modelo/año: Tracer 900 GT
Color: Azul
Citar:
El Motul 7100 no es un mal aceite... pero ni de cerca vale lo que cuesta. Es un aceite con un contenido en esteres muy bajo, mucho menos de lo que anuncia el fabricante.<



Yo estoy poniendo Ravenol Motobike 4-T Ester SAE 10W-40, el semisintético, no el Racing que es la polla pero se va de precio. Francamente contento. 32,50€ la garrafa de 4 litros.
Hola, yo he puesto el ravenol racing 10w40, ahora se lo que es un aceite sintetico de verdad, otra moto, merece la pena el suplemento de precio. Antes tenia el motul 7100 y el yamalube, como dice el de la taberna del motor, se hace un llavero con estos.

Enviado desde mi T20 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 07 Sep 2021, 13:59 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 03 May 2016, 12:32
Mensajes: 75
Ubicación: Sevilla
Modelo/año: Tracer 9GT 2021
Color: Icon Performance
Buenas compañeros, para compartir mi experiencia os comento que siempre pongo el Motul 7100 10w40 100% sintético, la suavidad en la caja de cambios y hasta la finura en el ruido del motor es apreciable, el que quiera ir un paso más allá, porque entre mucho en circuito tiene el Motul 300V , lo mejor de lo mejor y por un poco más de dinero y aún así sigue siendo más barato que el Yamalube
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 08 Sep 2021, 10:08 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Citar:
El Motul 7100 no es un mal aceite... pero ni de cerca vale lo que cuesta. Es un aceite con un contenido en esteres muy bajo, mucho menos de lo que anuncia el fabricante.<



Yo estoy poniendo Ravenol Motobike 4-T Ester SAE 10W-40, el semisintético, no el Racing que es la polla pero se va de precio. Francamente contento. 32,50€ la garrafa de 4 litros.
Con el ravenol racing motobike 10w40 ando yo..... siempre puse motul 7100 y en principio no noto diferencia.

Supongo que por coincidencia y desgaste me empezó a sonar el tensor de la distribución, ya tengo uno encargado y pendiente de recoger, pero con una estiradita del muelle se soluciono....

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: