Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Sab, 11 Sep 2021, 22:42 
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El tema que nos trae no es cada cuanto tiempo o intervalo de kilómetros cambiarlo, si no con que aceite y especificaciones hacerlo, obviamente será mucho mejor un sintético que un mineral, en el concesionario Yamaha ,si tienes una MT10 te ponen el Yamalube FS4 100% sintético, porqué a las nuestras no? porque sería comercialmente excesivo cobrar en las revisiones de las Tracer y no ir como la competencia? Ya es caro el Yamalube semi que nos ponen como para pagar el doble por el FS4. Nuestros motores tienen los CV de una R6 y los subimos de vueltas hasta el rojo, no es lógico llevar un buen aceite que lo proteja y lubrique acorde con sus prestaciones? Yo lo tengo claro, de lo mejor que pueda.
Porque la Tracer llega a 10.000rpm y una r6 se va a ¿16.000rpm? En una R6 se presupone (y se protegen) que vas a girar de manera habitual por encima de las 10.000 y en una tracer raro es que pases de 6.000 salvo unos minutos en alguna ruta.

Me parece un poco atrevido (no va por ti) decir que un semi es mal aceite. A día de hoy cualquier aceite semi es de muy buena calidad, tanto que permiten 10.000 y 12.000km sin cambio. ¿Mejor un full? Pues sí, ¿pero es necesario? En la tracer creo que no.

Que un aceite salga negro no es que sea malo, es que precisamente ha hecho su trabajo: absorber impurezas. Si un aceite sale limpio tras 10.000km cuidado porque las impurezas las habrá dejado en el motor. Yo no lo seguiría usando.

Entrando en el tema Yamalube, cuando lea un análisis químico en el que se compare con otro "mejor" tras 10.000km podré opinar. Hasta entonces, me da la misma confianza que un motul, repsol, agip...
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MensajePublicado: Dom, 12 Sep 2021, 07:37 
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Nunca vamos a tener problema en un motor japo usando un buen aceite de moto, es echándole un mediocre por garantía y no lo hay, menos aún por uno de calidad. Pasa igual con las suspensiones, yo se las hice a mis dos Tracer anteriores ( 2016 y la del 2018), a los pocos meses de comprarlas, ya que para mí eran obligadas si quería ir como Dios manda, en Yamaha nunca me dijeron que estando en garantía no se las mejorara (cartuchos y amortiguador en ambas) y no fueron en el concesionario, una en ATP suspensiones y la otra en Novatech, no dijeron absolutamente nada, al revés, me confirmaron que era su punto flaco y que era por marketing de ventas.

Eso puede no ser así, algunos aceites de moto si traen aditivos anti fricción porque, por ejemplo, son para motos embrague en seco, puedes comprarte un aceite excelente y con mala suerte tener problemas y no ser luego capaz de salir en primera con brio o que en marchas largas la moto al acelerar a tope no tire porque el embrague patine.

Eso si, siendo aceites que cumplan con las especificaciones del fabricante va dar un poco igual que marca le eches, es verdad.

Yo siempre he hecho lo mismo, en garantía el que pongan en yamaha o la marca X, me da igual cual sea, luego el que me interese que cumpla todas las especificaciones del fabricante, si es el de la marca mejor, que así no me lio buscando, pero si es injustificadamente caro respecto a su misma gama, el que mas me convenza de marcas reconocidas.

Lo compro yo y lo cambio yo en el intervalo que marca el manual, 500km arriba o abajo, sin agobiarse tampoco con que sea un kilométraje exacto al 100%.

Respecto a los intervalos de mantenimiento ahora mismo en muchos casos, es una política mas de cuidar al taller que de cuidar las motos.

En 2021 aún hay marcas que piden cambiar aceites cada 5000km cuando en motos con mas de 30 años ya los manuales ponían, cambio de DE ACEITE MINERAL, cada 10.000km.

Ahora mismo, por ejemplo, Ktm pide cambios cada 15.000, ducati cada 24.000 y no usan tecnologia exotica de fabricacion ni aceites super especiales respecto a otras marcas. Ya si hablamos de líquidos de frenos, suspensiones, bujías es un debate que da para mucho pero que no os extrañe que de un año para otro con el mismo aceite , motor, bujías....cambien los intervalos de la tracer a 15.000km al ver que el resto del mercado va por ese camino.


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MensajePublicado: Dom, 12 Sep 2021, 08:10 
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Pantumaca, está claro que sí dices " raramente alcanzaremos las 6000 rpm" , estamos en otra onda, tampoco coincidiremos en suspensiones, neumáticos.., pero no quiere decir que estés equivocado, sino que tenemos conceptos diferentes de lo que es nuestra Tracer. Vsss
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MensajePublicado: Dom, 12 Sep 2021, 08:20 
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Y una observación respecto a la r6 , la última cifra de revoluciones antes de ir al rojo (16000rpm) son las 13.000 vueltas y la nuestra 11.000 rpm.solo dos mil vueltas más abajo, que para ser una sport turismo... Vs
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MensajePublicado: Lun, 13 Sep 2021, 10:02 
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Nunca vamos a tener problema en un motor japo usando un buen aceite de moto, es echándole un mediocre por garantía y no lo hay, menos aún por uno de calidad. Pasa igual con las suspensiones, yo se las hice a mis dos Tracer anteriores ( 2016 y la del 2018), a los pocos meses de comprarlas, ya que para mí eran obligadas si quería ir como Dios manda, en Yamaha nunca me dijeron que estando en garantía no se las mejorara (cartuchos y amortiguador en ambas) y no fueron en el concesionario, una en ATP suspensiones y la otra en Novatech, no dijeron absolutamente nada, al revés, me confirmaron que era su punto flaco y que era por marketing de ventas.

Eso puede no ser así, algunos aceites de moto si traen aditivos anti fricción porque, por ejemplo, son para motos embrague en seco, puedes comprarte un aceite excelente y con mala suerte tener problemas y no ser luego capaz de salir en primera con brio o que en marchas largas la moto al acelerar a tope no tire porque el embrague patine.

Eso si, siendo aceites que cumplan con las especificaciones del fabricante va dar un poco igual que marca le eches, es verdad.

Yo siempre he hecho lo mismo, en garantía el que pongan en yamaha o la marca X, me da igual cual sea, luego el que me interese que cumpla todas las especificaciones del fabricante, si es el de la marca mejor, que así no me lio buscando, pero si es injustificadamente caro respecto a su misma gama, el que mas me convenza de marcas reconocidas.

Lo compro yo y lo cambio yo en el intervalo que marca el manual, 500km arriba o abajo, sin agobiarse tampoco con que sea un kilométraje exacto al 100%.

Respecto a los intervalos de mantenimiento ahora mismo en muchos casos, es una política mas de cuidar al taller que de cuidar las motos.

En 2021 aún hay marcas que piden cambiar aceites cada 5000km cuando en motos con mas de 30 años ya los manuales ponían, cambio de DE ACEITE MINERAL, cada 10.000km.

Ahora mismo, por ejemplo, Ktm pide cambios cada 15.000, ducati cada 24.000 y no usan tecnologia exotica de fabricacion ni aceites super especiales respecto a otras marcas. Ya si hablamos de líquidos de frenos, suspensiones, bujías es un debate que da para mucho pero que no os extrañe que de un año para otro con el mismo aceite , motor, bujías....cambien los intervalos de la tracer a 15.000km al ver que el resto del mercado va por ese camino.


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Sobre lo último que comentas me pasó con mi anterior moto, el año que la compré se pasó de mantenimientos de 6000 a 12000 km, las nuevas y las ya vendidas.

El que la compró dos años antes, por poner un ejemplo, estuvo cambiando aceite cada 6000 , milagrosamente desde 2017 tendría que hacerlo cada 12000.

Para hacerlo todo más curioso, este cambio era sólo para ciertas zonas geográficas, tanto las nuevas como las anteriores, según el continente sería a 12000 o continuaría con 6000.

Se ve que el mismo aceite no aguanta lo mismo en Argentina que en España 🤔🤔🤔🤔

_________________
Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
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MensajePublicado: Lun, 13 Sep 2021, 10:22 
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Nunca vamos a tener problema en un motor japo usando un buen aceite de moto, es echándole un mediocre por garantía y no lo hay, menos aún por uno de calidad. Pasa igual con las suspensiones, yo se las hice a mis dos Tracer anteriores ( 2016 y la del 2018), a los pocos meses de comprarlas, ya que para mí eran obligadas si quería ir como Dios manda, en Yamaha nunca me dijeron que estando en garantía no se las mejorara (cartuchos y amortiguador en ambas) y no fueron en el concesionario, una en ATP suspensiones y la otra en Novatech, no dijeron absolutamente nada, al revés, me confirmaron que era su punto flaco y que era por marketing de ventas.

Eso puede no ser así, algunos aceites de moto si traen aditivos anti fricción porque, por ejemplo, son para motos embrague en seco, puedes comprarte un aceite excelente y con mala suerte tener problemas y no ser luego capaz de salir en primera con brio o que en marchas largas la moto al acelerar a tope no tire porque el embrague patine.

Eso si, siendo aceites que cumplan con las especificaciones del fabricante va dar un poco igual que marca le eches, es verdad.

Yo siempre he hecho lo mismo, en garantía el que pongan en yamaha o la marca X, me da igual cual sea, luego el que me interese que cumpla todas las especificaciones del fabricante, si es el de la marca mejor, que así no me lio buscando, pero si es injustificadamente caro respecto a su misma gama, el que mas me convenza de marcas reconocidas.

Lo compro yo y lo cambio yo en el intervalo que marca el manual, 500km arriba o abajo, sin agobiarse tampoco con que sea un kilométraje exacto al 100%.

Respecto a los intervalos de mantenimiento ahora mismo en muchos casos, es una política mas de cuidar al taller que de cuidar las motos.

En 2021 aún hay marcas que piden cambiar aceites cada 5000km cuando en motos con mas de 30 años ya los manuales ponían, cambio de DE ACEITE MINERAL, cada 10.000km.

Ahora mismo, por ejemplo, Ktm pide cambios cada 15.000, ducati cada 24.000 y no usan tecnologia exotica de fabricacion ni aceites super especiales respecto a otras marcas. Ya si hablamos de líquidos de frenos, suspensiones, bujías es un debate que da para mucho pero que no os extrañe que de un año para otro con el mismo aceite , motor, bujías....cambien los intervalos de la tracer a 15.000km al ver que el resto del mercado va por ese camino.


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Sobre lo último que comentas me pasó con mi anterior moto, el año que la compré se pasó de mantenimientos de 6000 a 12000 km, las nuevas y las ya vendidas.

El que la compró dos años antes, por poner un ejemplo, estuvo cambiando aceite cada 6000 , milagrosamente desde 2017 tendría que hacerlo cada 12000.

Para hacerlo todo más curioso, este cambio era sólo para ciertas zonas geográficas, tanto las nuevas como las anteriores, según el continente sería a 12000 o continuaría con 6000.

Se ve que el mismo aceite no aguanta lo mismo en Argentina que en España 🤔🤔🤔🤔
El problema no es el aceite. Hay otras cosas, por ejemplo, temperatura y calidad de la gasolina. No sé como es en Argentina, pero en Brasil es malísima!!!
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MensajePublicado: Lun, 13 Sep 2021, 10:38 
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Eso puede no ser así, algunos aceites de moto si traen aditivos anti fricción porque, por ejemplo, son para motos embrague en seco, puedes comprarte un aceite excelente y con mala suerte tener problemas y no ser luego capaz de salir en primera con brio o que en marchas largas la moto al acelerar a tope no tire porque el embrague patine.

Eso si, siendo aceites que cumplan con las especificaciones del fabricante va dar un poco igual que marca le eches, es verdad.

Yo siempre he hecho lo mismo, en garantía el que pongan en yamaha o la marca X, me da igual cual sea, luego el que me interese que cumpla todas las especificaciones del fabricante, si es el de la marca mejor, que así no me lio buscando, pero si es injustificadamente caro respecto a su misma gama, el que mas me convenza de marcas reconocidas.

Lo compro yo y lo cambio yo en el intervalo que marca el manual, 500km arriba o abajo, sin agobiarse tampoco con que sea un kilométraje exacto al 100%.

Respecto a los intervalos de mantenimiento ahora mismo en muchos casos, es una política mas de cuidar al taller que de cuidar las motos.

En 2021 aún hay marcas que piden cambiar aceites cada 5000km cuando en motos con mas de 30 años ya los manuales ponían, cambio de DE ACEITE MINERAL, cada 10.000km.

Ahora mismo, por ejemplo, Ktm pide cambios cada 15.000, ducati cada 24.000 y no usan tecnologia exotica de fabricacion ni aceites super especiales respecto a otras marcas. Ya si hablamos de líquidos de frenos, suspensiones, bujías es un debate que da para mucho pero que no os extrañe que de un año para otro con el mismo aceite , motor, bujías....cambien los intervalos de la tracer a 15.000km al ver que el resto del mercado va por ese camino.


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Sobre lo último que comentas me pasó con mi anterior moto, el año que la compré se pasó de mantenimientos de 6000 a 12000 km, las nuevas y las ya vendidas.

El que la compró dos años antes, por poner un ejemplo, estuvo cambiando aceite cada 6000 , milagrosamente desde 2017 tendría que hacerlo cada 12000.

Para hacerlo todo más curioso, este cambio era sólo para ciertas zonas geográficas, tanto las nuevas como las anteriores, según el continente sería a 12000 o continuaría con 6000.

Se ve que el mismo aceite no aguanta lo mismo en Argentina que en España 🤔🤔🤔🤔
El problema no es el aceite. Hay otras cosas, por ejemplo, temperatura y calidad de la gasolina. No sé como es en Argentina, pero en Brasil es malísima!!!
Puse Argentina por poner un país cualquiera de Sudamérica, ya que continuaban con el mantenimiento cada 6000 km.


Y para Europa? Por qué de un año para otro se duplican los km?

Me suena más a marketing y lucha con la competencia.

Por qué alguien que compró la moto en 2015 tuvo que realizar los mantenimientos cada 6000 y después del 2017 ya puede hacerlos cada 12000, la temperatura, la gasolina, la humedad, etc no cambia nada en dos años, en cualquier país europeo.

No me extrañaría nada, que como se menciona, por cuestiones de competencia Yamaha , cualquier día nos sorprenda con un aumento sustancial de km en los intervalos de mantenimiento.

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Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.
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MensajePublicado: Vie, 15 Oct 2021, 10:44 
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Principiante
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Registrado: Mar, 18 May 2021, 05:52
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Ubicación: Zaragoza
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Acabo de venir del concesionario porque tenia muy bajo el nivel de aceite, me han puesto medio litro... fuly syntetic 10w40... me han asegurado que es el que pusieron en la revisión de los los mil... se lo ha comido en 7200 km.... y obviamente he comprado un litro del fuly syntetic ..... más él medio litro 48,3 euros..... no se si será bueno o no , pero caro..... esperemos que el consumo de aceite vaya a menos , porque si no apañao estoy... :cry:
Me quedan 1800 para la revisión de los 10000 y veo que el estacazo va a ser bueno. :(
A alguno le gasta aceite o me ha tocado a mi :swear:
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MensajePublicado: Vie, 15 Oct 2021, 19:52 
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Registrado: Vie, 02 Abr 2021, 08:39
Mensajes: 54
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Acabo de venir del concesionario porque tenia muy bajo el nivel de aceite, me han puesto medio litro... fuly syntetic 10w40... me han asegurado que es el que pusieron en la revisión de los los mil... se lo ha comido en 7200 km.... y obviamente he comprado un litro del fuly syntetic ..... más él medio litro 48,3 euros..... no se si será bueno o no , pero caro..... esperemos que el consumo de aceite vaya a menos , porque si no apañao estoy... :cry:
Me quedan 1800 para la revisión de los 10000 y veo que el estacazo va a ser bueno. :(
A alguno le gasta aceite o me ha tocado a mi :swear:
A mi a los 7000 también me rellenaron medio litro

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

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MensajePublicado: Sab, 16 Oct 2021, 07:43 
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Registrado: Jue, 29 Ago 2019, 16:54
Mensajes: 265
Yo llevo ochomil y algo y no ha consumido nada de aceite.

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